En mayo

Vuelven los Lunes del Paraninfo

Martes 19 de abril de 2016 / Actualizado el jueves 21 de abril de 2016

El ciclo organizado por la Universidad Nacional del Litoral traerá cuatro noches a pura música al escenario del Rectorado. Carca, Canticuénticos, Walter Ríos y Sexteto Irreal serán los protagonistas de esta edición acompañados de músicos locales invitados

El clásico ciclo de los Lunes del Paraninfo retorna para dar el presente una vez más en la agenda cultural de la ciudad y la región con una propuesta de cuatro noches de música en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Bv. Pellegrini 2750. Esta edición traerá nuevamente a referentes musicales de la escena nacional que compartirán cada noche junto a artistas de la ciudad de Santa Fe.

El lunes 2 subirá al escenario Carca quien  hará un recorrido por sus veinte años de trayectoria en el rock nacional luego de que suenen los locales Astro Bonzo a partir de las 21. En tanto que el lunes 9 vendrá la propuesta para los niños de la mano de Canticuénticos desde las 19 con un repertorio mezclado de divertidos ritmos argentinos y latinoamericanos. El lunes 23 a las 21, el protagonista será el bandoneonista Walter Ríos quien hará un despliegue de tango en la noche que también dará el presente la banda invitada Francisco Lovuolo Trío. Por último, el lunes 30 a las  21, los responsables de cerrar el ciclo serán el Sexteto Irreal con una variada gama de géneros musicales y el Dúo Bernal-Macedo como músicos invitados.

El costo de las entradas será de $100 y $80 con descuento para jubilados y estudiantes, y se pueden adquirir en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, a partir del lunes 25 de abril, o los días de los recitales dos horas antes del show en la boletería de la sala. La transmisión en vivo podrá verse en www.litustv.com.ar, a través de la señal 28 de TDA, la señal 14 de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.

Rock y música para niños

Carca, referente del rock de culto, dueño de un carisma y estilo únicos hará la presentación de su disco “Carca Registrada” al que sumará un recorrido por sus más de 20 años de trayectoria. En su álbum, el músico incluyó canciones nunca editadas y muestra su pasión por el blues cósmico y su amor por Pappo, Manal, Vox Dei, Almendra, entre otros.  Estará acompañado por Tuta Torres, en bajo y Panky Malissia, en batería. Los invitados son la banda Astro Bonzo, compuesta con Agustín Ferrero, en voz, Cristian Deicas, en guitarras, Javier Farelli, en batería y Hernán Gorosito, en bajo.

En tanto, el lunes 9 a las 19 llegará Canticuénticos con un recital para toda la familia para cantar, jugar y bailar a partir de una propuesta divertida y cuidada que gira en torno a ritmos argentinos y latinoamericanos. El grupo recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a las canciones más reconocidas de sus tres discos. Los músicos por Daniela Ramallo y Laura Ibáñez, en voces, Ruth Hillar, en coros y flautas, Daniel Bianchi, en guitarra, Gonzalo Carmelé, en bajo y contrabajo, Nahuel Ramayo, en batería y percusión y Sebastián Cúneo, a cargo de la producción.

Tango y mixturas

La tercera noche del ciclo será el lunes 23 a las 21 en la que llegará el bandoneonista, arreglador, compositor y director Walter Ríos. Durante la noche de tango propondrá un recorrido por las creaciones de los más grandes y representativos autores y compositores argentinos en versiones únicas que mostrarán su particular estilo. El artista será acompañado por Cristian Zarate, en piano y Mariel Dupetit, en voz.

Como previa subirán al escenario del Paraninfo como invitados Francisco Lovuolo Trío con un recital de Francisco Lovuolo, en piano, Eloy Michelini, en batería y Jerónimo Carmona, en contrabajo.

La última jornada de esta edición será el 30 de mayo a las 21 con Sexteto Irreal,  integrado por referentes de la música experimental que lograron darle identidad a un grupo de improvisación colectiva que sorprende con su amplia paleta de sonidos y que dibujan en el aire una interesante atmósfera sonora. La banda está integrada por Alejandro Terán en bronces, Axel Krygier en teclados, vientos y voces, Christian Basso en bajo, Fernando Samalea en batería y bandoneón y Manuel Schaller en theremin y samplers.

Previamente, como artistas locales invitados, se presentará el Dúo Bernal- Macedo de la mano de Mauricio Bernal, Julián Macedo en marimba y vibráfono.