Género UNL

Workshop: Estudios LGTBI+ y CUIRS

Miércoles 8 de julio de 2020 / Actualizado el miércoles 8 de julio de 2020

La UNL llevará adelante un workshop virtual sobre estudios LGTBI+ y CUIRS. Los interesados en participar como expositores o asistentes pueden inscribirse de manera online hasta el 24 de julio.

La Universidad Nacional del Litoral organiza el workshop a distancia “ESTUDIOS LGBTI+ y CUIRS. Herramientas para fortalecer investigaciones y prácticas igualitarias”. Una propuesta impulsada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología junto con la Secretaría de Extensión Social y Cultural a través del programa de Género, Sociedad y Universidad. Se contará con la participación de Blas Radi, profesor de Filosofía (UBA), becario doctoral (CONICET) y la actividad se desarrollará el próximo 7 de agosto mediante la plataforma virtual zoom.

Pensada especialmente como un espacio de encuentro para las personas interesadas en la temática, la actividad tendrá el objetivo, además, fortalecer marcos teóricos desde una perspectiva de género crítica. La propuesta está especialmente destinada a docentes, investigadores, becarios y becarias doctorales y posdoctorales, jóvenes investigadores de la UNL. También podrán participar quienes sin tener experiencias en investigación tengan interés en comenzar a formarse en estos estudios.

Modalidades de participación

Quienes deseen exponer trabajos tendrán tiempo hasta el viernes 24 de julio para enviar sus propuestas mediante formulario online. Deberán consignar título nombre, vinculación institucional, resúmen de 500 palabras como máximo. Ingresar aqui.

Quienes deseen registrarse como asistentes, deberán inscribirse aqui.

Cabe aclarar que tanto para asistentes como expositores se deberá completar un formulario de inscripción para que posteriormente puedan recibir los datos de acceso.

Viernes 7 de agosto l 14 hs

- Apertura a cargo de Blas Radi*, profesor de Filosofía (UBA), becario doctoral (CONICET), y activista de DDHH.

- Presentación de trabajos: con la coordinaciòn de César Bisutti y Sacha Lione

- Puesta en comùn y cierre: se habilitará un momento para compartir y poner en común reflexiones colectivas.

* Blas Radi es docente en la cátedra de Gnoseología y Filosofía Feminista y co-coordinador de la Cátedra Libre de Estudios Trans. Presentó e impulsó el proyecto para el respeto de la identidad de género en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA (680/2010), formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género (2012), e impulsó distintos proyectos contra los requisitos etarios en el ámbito académico. Como parte de su militancia, brindó cursos a educadores y comunicadores; además, escribió y disertó en Argentina y el extranjero sobre cisexismo, privilegio cis, y violencia epistémica.

programadegeneroworkshop@gmail.com