Capacitación

Workshop: Innovación en salud: el desarrollo de los ensayos clínicos

Lunes 24 de junio de 2019 / Actualizado el martes 25 de junio de 2019

Destinado a docentes investigadores y/o microemprendedores vinculados al área de desarrollo farmacológico, se desarrollará el 22 y 23 de agosto en la FCM. Inscripciones abiertas.

El Workshop: Innovación en salud: el desarrollo de los ensayos clínicos tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto, en la sala de videoconferencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. El evento se encuentra destinado a docentes investigadores y/o microemprendedores vinculados al área de desarrollo farmacológico.

El workshop es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y auspiciado por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y la Aceleradora Litoral. Entre los principales temas a abordar se destacan, las buenas prácticas en la implementación de ensayos clínicos, las metodologías de estudios clínicos y las reglamentaciones sobre la práctica de ensayos clínicos.

Durante los días de jornada intensiva, se contará con destacados disertantes:

•             Javier Ruiz Guiñazú: Investigación y Desarrollo GSK Vaccines (Bélgica).

•             Laura Cámpora: Seguridad Clínica & Farmacovigilancia GSK Vaccines (Bélgica).

•             Oscar Bottasso: Director Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario (UNR-CONICET)

•             Hugo H. Ortega: Director Centro de Medicina Comparada FCV-UNL / ICIVET-Litoral (UNL-CONICET).

•             Paula Cardona: Investigadora de Fundació Institut Investigació Germans Trias i Pujol (Badalona, Spain).

•             Laura Traversi: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

•             Fanny Kataife: Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

•             Guillermina Forno: Gerente de Desarrollo, Zelltek.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente mediante el siguiente enlace:  https://forms.gle/SCqgZDBnxCs43CCF8 y descargar el programa haciendo clic aquí.

Cupos limitados.

Informes y consultas