X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica

Lunes 30 de noviembre de 2015 / Actualizado el martes 15 de marzo de 2016

Se desarrollará en 2016 en Santa Fe y en Paraná. La FHUC es una de las instituciones que organizan.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL forma parte de la organización del X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica, que se desarrollará en Santa Fe y en Paraná del 15 al 17 de septiembre de 2016.

La Asociación Argentina de Semiótica y las cátedras de Semiótica de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional del Litoral (a través de la FHUC, la FCJS y la FADU) lo organizan bajo el título “Semióticas: miradas, recorridos y nuevos objetos de conocimiento”.

Esta nueva edición se dará a 30 años del primer Congreso Argentino de Semiótica, y convocará a docentes-investigadores, becarios y estudiantes avanzados de Institutos, Centros de Estudio y carreras universitarias, que realizan actividades de investigación, enseñanza y extensión en el campo de los estudios semióticos.

Entre los objetivos del Congreso se destaca el de contribuir al reconocimiento de los avances de la disciplina y a sus modos de construir y analizar nuevos objetos y campos de la semiosis.

En el marco de la primera convocatoria, hasta el 15 de marzo de 2016 se podrán presentar propuestas para conformar FOROS que se desarrollarán a lo largo de todo el congreso. La modalidad de FOROS, junto con la de paneles y mesas temáticas, será una de las modalidades de participación.

Informes y consultas: congresosemiotica2016@gmail.com