En Santa Fe

XI Congreso Argentino de Micología

Lunes 19 de mayo de 2008

Se desarrollará del 27 al 29 de mayo en el centro cultural ATE – Casa España. Disertarán especialistas nacionales e internacionales y miembros de la industria alimenticia. Otorgarán becas para que alumnos de carreras afines puedan participar del encuentro.

Los días 27, 28 y 29 de mayo en el centro cult6ural ATE-Casa España (Rivadavia 2871),  se llevará a cabo el XI Congreso Argentino de Micología - XXI Jornadas Argentinas de Micología. Organizado por la Asociación Argentina de Micología, el encuentro es una de las actividades fundamentales de ese organismo, que reúne cada tres años a la mayoría de sus asociados y a todos los profesionales que desarrollan sus actividades sobre temas afines con la Micología.
“El objetivo del congreso es compartir los conocimientos en las más diversas ramas de esta disciplina científica, para su actualización, discusión y divulgación. Se pretende, además, lograr mayor protagonismo de los estudiantes de universidades nacionales inscriptos al Congreso, a través del otorgamiento de becas. En tal sentido, se concederán tres becas para realizar tesinas de grado y tres de tesis de posgrado, relacionadas con la temática”, explicó el Dr. Juan Carlos Basílico, presidente del Congreso.
Por otra parte, señaló que “se cuenta con el apoyo de varias unidades académicas de la UNL, como las Facultades de Ingeniería Química (FIQ), de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), y de Ciencias Veterinarias (FCV) y la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario, que están colaborando económicamente con la organización, de manera que los alumnos de estas casas de estudio que tengan regularizada o aprobada alguna asignatura referida a la Micología, puedan participar en forma gratuita en el evento”. Asimismo, Basílico destacó que la industria de los alimentos de la región, vinculada a la UNL, también está colaborando con la organización “sumando una importante cooperación económica diversos laboratorios que comercializan productos relacionados con la Micología”.

Actividades
Dentro de las actividades científicas, se abordarán temas relacionados con la micología en salud humana, veterinaria, alimentos, industria y básica, ya sea en conferencias y mesas redondas como en la presentación de trabajos libres en forma de póster. En este contexto, disertarán cinco profesionales extranjeros y sesenta y cinco nacionales.
En lo referente al tema “Micología Industrial y de Alimentos”, las actividades serán desarrolladas en su totalidad el día 28, entre las 8 y las 20, de manera tal de facilitar la participación de la industria en el evento.
Por otra parte, los días 24, 25 y 26 de mayo, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 17, se dictará el Curso Pre Congreso “Microbiología Predictiva”, en la Facultad de Ingeniería Química, a cargo del Microbiólogo, M.Sc. Bernardo Clavijo (Asesor de Industrias y Profesor Universitario de Colombia).
Los interesados en recibir mayor información podrán dirigirse al Dr. Juan Carlos Basílico, e-mail: jcbasili@fiq.unl.edu.ar o a la Dra. María de la Luz Zapata de Basílico mbasili@fiq.unl.edu.ar 
 

Agenda