Convocatoria Abierta

XXXIII Premio Internacional Menéndez Pelayo 2020

Viernes 23 de octubre de 2020 / Actualizado el viernes 23 de octubre de 2020

El Premio fue creado en 1987 para distinguir a “Personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo”.

El Premio Internacional Menéndez Pelayo fue creado en 1987, con el patrocinio de Eulalio Ferrer Rodríguez, auspiciado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la colaboración de la Fundación Cervantina de México, posteriormente subrogada en el Colegio de México (COLMEX). Establecido con carácter anual, fue concebido para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica, cuya obra escrita presentase una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la figura de Menéndez Pelayo.

Desde entonces, han recibido el premio importantes personalidades de la cultura iberoamericana, entre los que se encuentran Octavio Paz, Carlos Fuentes, Nélida Piñón, José Luis Sampedro y Aurora Egido.

Se puede encontrar toda la información de la convocatoria en: http://www.uimp.es/institucional/premios-y-reconocimientos/premio-menendez-pelayo.html

Bases del Premio Aquí

Presentación de candidaturas Aquí