Ciclo Directoras Argentinas

"XXY" en el ciclo de cine del Foro

Viernes 21 de marzo de 2008

La película se proyectará hoy miércoles a las 20.30 en la Sala Saer. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará esta semana el largometraje “XXY”, de Lucía Puenzo.
El film se podrá ver hoy, miércoles 26 de marzo a las 20.30, en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función en el mismo Foro Cultural Universitario y el costo es de $3.
Alex es una adolescente de 15 años que esconde un secreto. Poco tiempo después de su nacimiento sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Pirlápolis, Uruguay. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo adolescente Álvaro.
El padre de Álvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por su interés médico en la hija de sus amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que más temían. En el pueblo, Alex es observada como si fuera un fenómeno. La fascinación que produce puede ser peligrosa.
Dirigida y escrita por Lucía Puenzo, XXY está protagonizada por Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Germán Palacios, Carolina Peleritti, Martín Piroyansky, Inés Efron, Guillermo Angelelli, entre otros. La fotografía estuvo a cargo de Natasha Braier y el arte de Roberto Samuelle. La historia está basada en un cuento de Sergio Bizzio.