En la región

Ya tiene fecha la licitación para el Centro Reconquista Avellaneda

Jueves 23 de febrero de 2012 / Actualizado el domingo 18 de marzo de 2012

El 18 de abril se abrirán los sobres del llamado a licitación para construir del edificio propio del Centro Reconquista- Avellaneda de la UNL. La obra, que abarcará 2.300 metros cuadrados cubiertos, se construirá en dos etapas y la primera estará finalizada e

El 18 de abril se abrirán los sobres del llamado a licitación para la construcción del edificio propio del Centro Reconquista- Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Así lo informó el rector de esta casa de estudios, Albor Cantard, durante un encuentro que mantuvo con los intendentes de esas localidades, Jacinto Speranza y Dionisio Scarpín, para presentarles el proyecto y la oferta de capacidades científico tecnológicas de la UNL.

Esta obra nos permitirá dar un paso fundamental para afianzar la presencia de la Universidad en la región”, aseguró Cantard e indicó que ya firmado el llamado a licitación, “el próximo 18 de abril abriremos los sobres para concretar este proyecto que contempla un plazo de ejecución de 12 meses. Es decir que, si todo va bien, a mediados del año próximo estaremos inaugurando este Centro Universitario, como nos propusimos en nuestro Plan de Desarrollo Institucional”.

La edificación del Centro Universitario Reconquista- Avellaneda se hará con el aporte de 6,9 millones de pesos de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, en virtud de un convenio rubricado a fines de febrero. “El edificio propio tendrá características distintivas y muy importantes para la zona, pues si avanza el proyecto del profesorado provincial estará ubicado en el terreno lindante a esta hectárea que fue donada por la Municipalidad de Reconquista hace unos 4 años a la Universidad”, recordó el rector.

 


Dos carreras más en la zona

La Universidad, en el mundo, y muy especialmente la universidad pública, cumple con un rol que va mucho más allá de lo que comúnmente se entiende, pues además del afán por formar profesionales de alta calidad, cumple con un rol esencial que es la transferencia de tecnología y conocimientos a la sociedad y también ofrece todo un abanico de propuestas culturales. Todo esto redondea una presencia muy significativa que nos hemos propuesto reforzar en el norte de la provincia”, resaltó Cantard.

Paralelamente se fortalecerá la oferta académica de la UNL en el norte provincial con el dictado de dos nuevas carreras: Enfermería y la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria.

Durante la reunión con los intendentes de Reconquista y Avellaneda, que se concretó el viernes en la sede de la UNL en esa localidad, el rector junto a autoridades de la casa de altos estudios presentaron también la oferta de capacidades científico tecnológicas de la Universidad, para acercar vertientes de trabajos en conjunto a encarar en el futuro con los municipios.

2.300 metros cuadrados cubiertos

La construcción del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda contempla dos etapas. La primera, que comenzará a edificarse con estos 6.9 millones de pesos, corresponde al sector de gestión y administración, laboratorios, aulas y a los servicios. Se prevé finalizarla en 2013.

En tanto, la segunda etapa, a comenzar una vez finalizada la primera, comprende más laboratorios, un auditorio, la biblioteca, un lugar para el centro de estudiantes y el sector de bar y fotocopiadora.

El edificio se desarrollará en dos niveles y tendrá forma de L. La superficie aproximada que abarcará será de 2.300 metros cuadrados cubiertos. Entre las premisas de diseño, en la construcción está la de respetar el ambiente físico natural y el espacio urbano existente.

 


 

Agenda