Universidad-Comunidad

Zoolidarios con premio

Lunes 6 de diciembre de 2004

El Proyecto de Extensión de la UNL fue uno los 58 seleccionados entre más de 400 prácticas solidarias presentadas. La distinción la entregó el Programa Nacional de Educación Solidaria. Entre los criterios de su evaluación se destacó la calidad del servicio pre

El proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) "Zoolidarios. Actividades asistidas por animales para personas con necesidades (educativas y afectivas) especiales" de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral, recibió la mención de Á‚'DestacadoÁ‚' en la presentación del Premio Presidencial "Prácticas Educativas Solidarias 2004.

La coordinadora del Programa Nacional de Educación Solidaria señaló que "con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias, se realizó la primera evaluación de las más de 400 prácticas recibidas, entregando al Jurado una preselección de 20 finalistas. Teniendo en cuenta la cantidad y calidad de las prácticas presentadas, la selección no resultó una tarea sencilla. Se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: la calidad del servicio prestado a la comunidad; la articulación explícita de las acciones de servicio con los contenidos del currículum de la carrera; el protagonismo de los estudiantes en el diseño y ejecución del proyecto, así como la trayectoria y sustentabilidad en el tiempo de la práctica, directamente vinculada a una medición más consistente de los impactos de la misma tanto en la comunidad atendida como en el aprendizaje de los estudiantes".

Yelena Kuttel, coordinadora de los proyectos de Extensión de la UNL remarcó que "si bien no buscamos premios cuando pensamos en los proyectos de extensión, esta distinción es un indicador positivo que nos da la posibilidad de saber que nuestra acciones están bien orientadas".

Destacada

"La práctica presentada fue evaluada como "Destacada" por la valiosa respuesta que brinda a la comunidad posibilitando simultáneamente que los estudiantes pongan en práctica contenidos curriculares", señaló la coordinadora del Programa Nacional de Eduacación Solidaria. Asimismo agregó que Respecto a la práctica presentada por ustedes, estuvo entre las 58 mejores prácticas de las más de 400 presentadas. Si bien a los efectos del Premio no pudo ser incluida entre las 20 finalistas, dado que hubo otras prácticas que presentaron más clara y exhaustivamente aspectos vinculados a la medición del impacto en la comunidad y la calidad de los aprendizajes, la cantidad y protagonismo de los estudiantes involucrados, la antigÁƒ¼edad de la experiencia u otros, entendemos que esto no resta ningún mérito a la experiencia presentada por su institución".

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