Panel

¡Leonardo volvé! El arte como ciencia, la ciencia como arte

Jueves 26 de julio de 2018 / Actualizado el jueves 26 de julio de 2018

Con la presencia de especialistas nacionales e internacionales, la UNL desarrollará un panel sobre arte y ciencia. La actividad propone repensar las propias prácticas de producción a partir del complejo entramado entre la ciencia y el arte.

Se realizará el panel “¡Leonardo volvé! El arte como ciencia, la ciencia como arte” este lunes 30 de julio, a las 16 horas, en el  Auditorio “Jorge E. Molina”, ubicado en la  Planta Baja del Instituto Superior de Música. Ciudad Universitaria, Paraje el Pozo, Santa Fe. Es organizado de manera conjunta por la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes  de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, Rectorado UNL,  el  Instituto Superior de Música, Facultad de Humanidades y Ciencias UNL y la Asociación Argentina de Centro y Museos de Ciencia y Tecnología (AACeMuCyT).

El panel busca generar un espacio para compartir experiencias y recorridos con el objetivo de visibilizar distintos modos, abordajes y formatos de articulación entre la ciencia y el arte. A partir de las trayectorias y acciones de diversos actores vinculados al área, se pretende abrir el juego para repensar las propias prácticas de producción y desarmar el complejo y multidimensional entramado que existe entre la ciencia y el arte.

La actividad está orientada a docentes, investigadores, estudiantes, becarios, equipos de gestión de instituciones públicas y privadas, equipos de trabajo de museos de ciencia, arte, tecnología, centros de interpretación, actores vinculados a la gestión científica y cultural y público interesado en la temática.

Formarán  parte del panel Gladis Antúnez  (Universidad  Nacional General Sarmiento); Fabricio Fernandino (Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Mina Gerais); Alejandro Maldonado (Gobierno de la Ciudad de Santa Fe); César Osella (Universidad Nacional de Entre Ríos); Florencia Platino (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-UNLy Gobierno de la Ciudad de Santa Fe);. Patricia Pieragostini (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-UNL y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe); Damián Rodríguez  Kees (Instituto Superior de Música, Facultad de Humanidades y Ciencia-UNL).

 

Para agendar

Fecha: lunes 30 de julio, de 16 a 18,30 horas.

Lugar: Auditorio “Jorge E, Molina”, PB, Instituto Superior de Música, Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo, Santa Fe.

Acceso libre y gratuito. No se requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

 

Organizan:

Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes |Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología UNL

Instituto Superior de Música |Facultad de Humanidades y Ciencias UNL

Asociación Argentina de Centro y Museos de Ciencia y Tecnología (AACeMuCyT).

 

Más info: 

www.unl.edu.ar/agenda

 

Agenda