¿Por qué estudiar el Doctorado en Ciencias Agrarias?

Miércoles 23 de diciembre de 2020 / Actualizado el miércoles 23 de diciembre de 2020

La realización de una carrera de Doctorado, independientemente de la disciplina científica elegida, potencia, en quién aborda este desafío, la capacidad de explorar y comprender, generando una estructura de pensamiento autónomo y crítico relacionado a la generación de conocimiento científico y al desarrollo tecnológico.

El eje central de toda formación de Doctorado es mejorar las habilidades y competencias requeridas para la resolución de problemas científico-técnicos, indispensables para el desarrollo del proceso de investigación.

El Doctorado en Ciencias Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, ofrece esta formación de alto nivel a partir de un plan de estudios personalizado que permite al aspirante a este título el abordaje y generación de conocimiento científico - tecnológico en cualquiera de las temáticas asociadas a las Ciencias Agrarias, y en cualquiera de sus escalas de complejidad.

En el marco del Doctorado en Ciencias Agrarias se forman recursos humanos para la investigación científica y la enseñanza universitaria con el adiestramiento y capacitación necesarios para el desarrollo de actividades creativas en forma independiente dentro de la especialidad o disciplina elegida.

Esta formación se logra con una secuencia de cursos de alto nivel y una actividad simultánea de investigación inédita y creativa, que se concreta en una Tesis. Es esa Tesis la culminación de un proceso de aprendizaje que llevará al desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para poner en marcha, de aquí en adelante,  el proceso de generación del conocimiento científico dentro de las Ciencias Agrarias y para participar activamente en la búsqueda de soluciones tecnológicas y/o innovaciones para el sector.