¿Por qué estudiar Tecnicatura en Gestión y producción Apícola?

Miércoles 23 de diciembre de 2020 / Actualizado el miércoles 23 de diciembre de 2020

Porque ofrece una ampliación y profundización de los conocimientos en el campo de la producción apícola, la anatomía y fisiología de las abejas, enfermedades y plagas que afectan las colmenas y su manejo, el mejoramiento genético y los aspectos económicos y legislativos que involucran esta actividad.

Para ello, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, diseñó una carrera de pregrado con un cursado de dos años de duración, con docentes investigadores internos y profesionales externos pertenecientes a INTA, los cuales son referentes en apicultura en la región.

Es una Tecnicatura orientada a la capacitación en aspectos relacionados con la iniciación en la producción apícola, así como también en la profundización de los distintos factores que afecta la producción apícola, tareas de manejo dentro de un apiario; identificación y cultivo de especies vegetales de interés apícola, diagnosticar enfermedades y plagas. También elaborar y ejecutar programas sanitarios, realizar una correcta recolección de los distintos productos y subproductos de la colmena (miel, jalea real, polen, apitoxina, propóleos, cera, etc.). Asimismo, realizar una producción comercial de reinas, celdas reales y núcleos; y por último una comercialización y gestión apícola eficiente.