Inserción laboral

Última Jornada de la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL

Viernes 2 de noviembre de 2012

Una importante cantidad de estudiantes y graduados asisten a la Feria de Empleo y Posgrado en la UNL, para obtener información sobre formación e inserción laboral, en diferentes stands y también en espacios de capacitación desarrollados en el marco del espacio

La Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó el jueves y abrirá sus puertas este viernes a las 18 nuevamente, con más de 25 stands de empresas, organizaciones, consultoras y la UNL, donde se brinda información y los estudiantes y graduados reciben datos de distinto tipo.
En el stand de UNL los estudiantes y graduados pueden encontrar información sobre todas las carreras de posgrado que tiene la universidad y las oportunidades de becas existentes para poder llevarlos adelante; datos sobre el Programa de Inserción Laboral, que a partir de distintas herramientas colabora para mejorar las posibilidades de conseguir trabajo para los profesionales, entre ellas un portal de empleo (www.unl.edu.ar/empleo). Asimismo, en el stand se puede encontrar orientación para aquellos que quieren ser sus propios empleadores y poner un emprendimiento propio.

Lo que buscan las empresas
En la Feria están presentes stand de consultoras de recursos humanos que se dedican a la selección y formación de personal para empresas y organismos, entre ellas Adecco SA; Consultora Persona; Talentos - Gestión del Capital Humano y Randstad. En la feria se encuentran brindando información sobre la operatoria de trabajo y recibiendo CVs para actuales y futuras búsquedas de empleo.
Por su parte, los responsables de las empresas Arcor, Cartocor, Basf, BBVA Frances, Cablevisión, Credicoop, Eriochem, La Agrícola Regional, Sancor Seguros, Pilay, Zelltek, Red Sport, Tepsi, Tenairs, Ternium, Techint y Tecpetrol también se encuentran a la búsqueda de los perfiles que más se acercan a sus necesidades.
Un representante de RRHH de Eriochem, una empresa que produce drogas oncológicas que se exportan a distintas partes del mundo, explicó que “la intención de participar en esta feria es que la gente que hoy está buscando una inserción laboral, conozca la empresa, se informen sobre lo que les puede brindar y luego carguen su CV en nuestra página web, lo cual nos sirve de base para las búsquedas laborales que vamos haciendo”, explicó un integrante del área de RRHH de la empresa.
Por otra parte, Mauro Storero, integrante de Sancor Seguros, afirmó: “Nuestro objetivo es captar a profesionales de Santa Fe y la región para que puedan sumarse a la propuesta que tiene Sancor Seguros hoy en día. Para eso les presentamos el grupo y les mostramos la forma de trabajo del área de RRHH que tiene que ver con que los graduados se postulen en nuestra página web y puedan inscribirse a las búsquedas que publicamos periódicamente. Es la primera vez que participamos de la feria y sentimos que era necesario estar en esta instancia, que está teniendo mucha repercusión y ya estuvimos hablando para otras acciones para el año que viene”.
“Participamos sobre todo para que nos conozcan, nosotros estamos buscando perfiles relacionados con lo económico, finanzas, bancarios. Los que están interesados tienen que subir su curriculum a la parte de búsqueda de empleo del BBVA y ver también las búsquedas que estamos haciendo en el momento. Somos una empresa a nivel nacional con lo cual siempre van surgiendo posibilidades” explicó Luciana Galigniana, del equipo de selectores de Personal del Banco.

Lo que buscan los graduados
“Soy reciente graduado de la Carrera en Administración Pública y me gustaría trabajar en la Universidad, ya sea en docencia o investigación, ó en algún proyecto de la administración pública relacionado con la economía social”, dijo Orlando Sotto.
“Estudio Licenciatura en Diseño y Comunicación Social y estoy buscando algo relacionado con la rama del diseño. Tuve experiencias de búsquedas laborales con otras opciones no relacionadas con mi carrera”, explicó Verónica, una estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
“Soy estudiante de abogacía. Ya tuve dos experiencias laborales: una en la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe y otra en el área de Desarrollo Social del Gobierno Municipal. En este momento me interesaría un trabajo relacionado con el área civil de la abogacía”, señaló Jesica Narcot, una estudiante paranaense.
“Vine a la feria para ver qué hay de empleo y qué es lo que proponen las empresas”, agregó Renato, estudiante de ingeniería informática de 25 años.
Idear, el Parque Tecnológico del Litoral Centro, Expresiva, Cilsa y UNL Accesible también están mostrando sus actividades en esta tercera edición de la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL.