Foro Cultural

Último encuentro del Intensivo de Danza UNL/IUNA

Viernes 7 de noviembre de 2014 / Actualizado el jueves 13 de noviembre de 2014

Este cuarto seminario será dictado por Rodolfo Prantte y se realizará el jueves 13 y viernes 14 de noviembre. El costo es de $150.

El jueves 13 y viernes 14 se realizará el último encuentro del Intensivo de Danza Contemporánea organizado por la UNL y el IUNA. Este seminario estará  a cargo del docente y bailarín Rodolfo Prantte, quien trabajará el tema “Técnica de danza contemporánea”.

Las clases se desarrollarán el jueves de 9 a 12 y 13 a 16 y el viernes de 9 a 12 en el Foro Cultural, 9 de julio 2150. Las inscripciones se pueden realizar en la misma sala y tienen un costo de $150. El curso está dirigido a personas de las artes escénicas en general.

Flujo de trabajo

En este seminario se trabajará en forma teórico-práctica sobre ejercicios específicos. La clase pretende reflexionar sobre el método de aprendizaje de la técnica a través del estudio y análisis del cuerpo en el movimiento.

El objetivo principal del docente es concientizar sobre funciones anatómicas, reconocer circuito de conexiones, generar motores de movimiento, administración de la energía, reconocimiento de la relación espacio-tiempo.

El encuentro consta de cinco momentos, primera parte: alineación, respiración, calentamiento (secuencia y análisis); segunda parte: sentido del peso, ejercicios espaciales en relación al eje vertical y al piso, análisis; tercera parte: espirales, torsiones, rodadas por el piso, secuencias centro-extremos, análisis; cuarta parte: secuencias de movimientos en relación peso-espacio-tiempo. Calidad y cualidad; quinta parte: relajación y análisis sobre el trabajo realizado.

Currículum

Rodolfo Prantte es bailarín y docente de Danza Contemporánea. Inició  sus estudios de danza en la Fundación pro-ballet, hoy Ballet Nacional de Asunción del Paraguay.

Es egresado del Taller de Perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral. San Martín y realizó numerosos seminarios de técnica entre ellos se destaca: Marina Giancaspro, Merce Cunnigham Studio, Wally Cardona, David Zambrano, Rebeca Hilton, Vera Mantero, Xavier Le Roy.

Como bailarín, integró la Compañía Nucleodanza donde trabajó en la creación con Margarita Bali y Susana Tambutti. Interpretó  junto a Julio Bocca la obra Kuarahy, de Julio López, junto al Ballet del Bolsillo de Oscar Araiz, bailando en obras: 300 millones, Falstaff, Don Fausto, Boquitas Pintadas y Cabalgata Argentina. Participo en la obra Doma de la Cia De la Guarda. Participo en obras de teatro, cine y video danza.

Realizo numerosas giras nacionales e internacionales, por EE.UU., Europa, Asia y Oceanía. Es creador  junto a Carlos Casella de las obras Guaranda Mía y Montecarlo.

Actualmente es profesor titular adjunto universitario, en el Departamento Artes del Movimiento del I.U.N.A.

+info

Para consultas deben comunicarse telefónicamente al  teléfono 4571143, o vía mail a  cultura@unl.edu.ar.

Agenda