Este viernes

“Bicho canasto” abrirá las Noches Escénicas en el Foro

Miércoles 6 de junio de 2018 / Actualizado el miércoles 6 de junio de 2018

La obra del grupo Cucú del Monte llegará a la sala Maggi para inaugurar un nuevo ciclo nocturno de obras. La función será a partir de las 21 y las entradas costarán $100.

El próximo viernes 8 a partir de las 21 se presentará la obra “Bicho canasto”, del grupo Cucú del Monte, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La propuesta se enmarca en el nuevo ciclo de presentaciones Noches Escénicas que traerá una nueva obra durante las noches de los fines de semana. Las entradas tendrán un costo de $100.

La obra cuenta con las interpretaciones de Sara Van Dembroucke, Fernanda Álvarez y María Florencia Barrera. La música está a cargo de Drago y Heber Schaf; la asistencia técnica de Consuelo Badaracco; y la asistencia coreográfica de Victoria Roldán. En tanto que el diseño lumínico es de Nadia Grandón y Sergio Fabri; los audiovisuales de Jimena Cantero; y el diseño gráfico de Martín Pérez Cámpos. El vestuario está en manos de Ekaterina Gelroth y Solange Franco; y el maquillaje de Ekaterina Gelroth.

 

Sobre la obra

Día de verano. Tres mujeres. Se desdibuja el límite entre lo humano, lo vegetal, la vigilia y el sueño. El sopor las desarma. Intentan laboriosamente arreglar sus desperfectos, cooperan entre ellas, se acompañan, se empujan para seguir. Transitan paisajes emocionales en cada momento del día. Sus bestias internas no encuentran sosiego, quieren salir del canasto pero todavía no es el momento, ponen huevos. Sus cuerpos y el lugar se transforman, adoptan posturas extrañas. La noble tarea de hacerles un lugar a estos mundos internos y efímeros.

La puesta nace del encuentro de estas mujeres que intentan desandar laberintos y que se replantean sus relaciones y sus haceres. Se alientan a emanciparse y así construyen familias, grupos, manadas. Miran profundo sus paisajes piel adentro, encuentran refugios donde el miedo aún no llega. Escuchan lo salvaje que aún no puede ser controlado. El monte interno.

Agenda