Foro Cultural UNL

“El Manantial” en Cine & Arquitectura

Lunes 26 de octubre de 2015 / Actualizado el lunes 26 de octubre de 2015

El film de King Vidor es la nueva propuesta del ciclo que se proyectará en la Saer el miércoles 28 a las 20.30. Narra la historia del arquitecto Howard Roak que es rechazado por distintas firmas constructoras por sus ideas modernistas sobre edificaciones.

El próximo miércoles 28 continuará el ciclo “Cine & Arquitectura” con la proyección de “El Manantial”, de King Vidor (Estados Unidos. 1949. 114 min). La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $20.

El ciclo es una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, estudiantes y cátedra de Patrimonio Arquitectónico de FADU y la Secretaría de Cultura de la UNL.

La trama

El Manantial es una película filmada en 1949 dirigida por King Vidor que narra la historia de un arquitecto llamado Howard Roak que es rechazado por distintas firmas constructoras por sus ideas modernistas en cuanto a la construcción de edificaciones. Es una película de género romántico dramático basada en un arquitecto que crea diseños modernos con un estilo que va en contra del diseño arquitectónico de esa época y de la sociedad en la cual se rodea.

El protagonista tiene que pasar por varios conflictos que le complican alcanzar su meta que durante el desarrollo de la película se descubren sus dos objetivos: el de poder implementar sus diseños en la sociedad y el de poder conseguir el amor de su amada. 

Agenda