Danza

“La gravedad de la cosa” vuelve al Foro Cultural

Lunes 11 de marzo de 2013

La Producción 2012 de la Compañía de Danza UNL es una puesta donde se trabaja sobre la percepción de la red espacio-tiempo. Se presentará el 15 de marzo a las 22 y repetirá función el viernes 22.

El 15 de marzo se presentará “La gravedad de la cosa”, producción 2012 de la Compañía de Danza UNL. Esta obra, escrita y dirigida por Edgardo Mercado, estrenada en el 8º Argentino de Danza, subirá a las tablas de la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, a partir de las 22. Las entradas tienen un valor de $30 y $25 con descuento. Repetirá función el viernes 22.

La obra
Estrenada en el 8º Argentino de Danza, esta performance desarrolla un espacio “donde se trabaja sobre la percepción de la red espacio-tiempo, mediante la repetición de movimientos corporales y cambios de velocidades de los intérpretes opera en la dilatación del tiempo. Propone así cambios diferenciales para progresar en el tiempo a modo de una espiral ascendente”, declaró el director.
“A su vez se establece un tema como medio de exhibición de esta cuestión, que no por azar está intrínsecamente ligado a la red antes mencionada. El mismo es La Gravedad, como una de las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza, pero a su vez juega sutilmente con los significados de este término de manera más amplia”, agregó Edgardo.

Un elenco con experiencia
Esta creación, la primera de Mercado para la Compañía de Danza de la UNL, será interpretada por los jóvenes Mauro Cappodoro, César Ignacio Carosela, Sergio Coronel, Mariano Dufuor. El resto del equipo lo integran Facundo Ternavasio en vestuario, Mario Pascullo en diseño de iluminación y escenografía, Claudia Correa en asistencia coreográfica y la banda sonora original fue compuesta por Edgardo Martínez.


 

Agenda