Cine

“Marie Krøyer” en el Foro Cultural

Miércoles 18 de septiembre de 2013

La película dirigida por el danés Bille August se proyectará el miércoles 25 de septiembre a las 20.30 en la sala Saer. La propuesta está enmarcada en ‘Cine y Artes Plásticas’, ciclo organizado por la UNL y la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe.

En la continuidad del ciclo ‘Cine y Artes Plásticas’, el próximo miércoles a las 20.30 se presentará “Marie Krøyer” en la sala Saer del Foro Cultural. Se trata de una película dirigida por el cineasta danés Bille August que cuenta con las actuaciones de Birgitte Hjort Sørensen, Søren Sætter-Lassen, Nanna Buhl Andresen, Lene Maria Christensen, Sverrir Gudnason y Tommy Kenter. Vale destacar que las entradas para disfrutar de esta función tendrán un valor general de $15.

Apariencias
A principios del siglo XX, Marie está casada con el pintor danés más famoso del mundo, P.S. Krøyer. Son una de las parejas más admiradas y famosas. Toda la gente importante de la época (políticos, hombres de negocios, la nobleza, científicos, escritores y la realeza) desean ser pintados por Krøyer, y él puede poner el precio que quiera. Ser pintado por él es un gran honor y genera un gran prestigio. Marie es considerada la mujer más bella de Europa. Junto a su hija Vibeke experimentan lo mejor que la vida puede ofrecer: fiestas, champán y lujo. Sin embargo, eso es sólo la superficie. Por debajo arde un infierno. Krøyer es maníaco depresivo y tiene sífilis. Puede pasar de ser adorable a un monstruo enloquecido sin previo aviso.

Cartelera
La cartelera de ‘Miércoles de cine’ culminará el 2 de octubre con la presentación de “Modigliani” de Mick Davis (Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Rumania, Reino Unido. 2004. 128 min.).
La función se concretará a las 20.30 en la sala Saer del Foro Cultural UNL y las entradas costarán 15 pesos. Vale destacar que esta edición de “Cine y Artes Plásticas” es coorganizada por la Secretaría de Cultura de la UNL con la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe.

Agenda