Jueves de música

“Me darás mil hijos” en el Foro Cultural

Viernes 5 de julio de 2013 / Actualizado el lunes 8 de julio de 2013

La banda se presentará en la sala Saer con material de su último disco, trabajo en el que despliegan toda su creatividad musical que abarca géneros como el tango, el folclore y el rock. La presentación será el 11 de julio a las 21.

El jueves 11 a las 21 se presentará el grupo “Me darás mil hijos”, una formación de la ciudad de Buenos Aires que llega al Foro Cultural (9 de julio 2150) con su nuevo disco “Santo remedio”. La cita es en la sala Saer y las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento.

Nuevo material
Con una década de carrera que ha sabido llevarlos por diferentes rincones del país, el grupo llega al Foro Cultural para hacer sonar su nuevo disco, trabajo que confirma la identidad y evolución de la banda. Así, desde el folk-rock coquetean con diversos géneros musicales con aires de guapeza tanguera y celebración folklorista.
Grabado en los míticos Estudios ION, el trabajo incluye 12 canciones que invitan a sentir y a bailar. En esta producción participaron artistas como Liliana Herrero, Soema Montenegro, Daniel Melingo, Rodrigo Guerra, Horacio Gómez, Lautaro Merzari, Cuino Scornik y Christine Brebes.

Recorrido
“Me darás mil hijos” es un quinteto de músicos provenientes del rock, que desde un sonido predominantemente acústico aborda con canciones propias, distintas facetas del folk y la música popular. Actualmente integran la banda Mariano Fernández Bussy en voz y guitarra, Santiago Fernández Bussy en guitarra, cavaquinho y acordeón, Gustavo Semmartín en guitarra y acordeón, Federico Ghaarossián en contrabajo y Gaspar Tytelman en batería y percusión.
Con un trabajo fino de guitarras criollas a la manera de los viejos tríos y una sólida base de percusión y contrabajo acústico, el grupo se destaca, entre otras razones, por la originalidad de sus arreglos y la poética de sus letras logrando un estilo personal que a esta altura tiene ya sello propio.
La banda tiene en su haber otros tres álbumes de estudio: “Me darás mil hijos” (2002 y nominado al Premio Clarín como grupo revelación), “Un camino algún lugar” (2004) y “Aire” (2008, nominado al Premio Gardel como mejor álbum melódico pop alternativo).
A lo largo de los diez años de existencia, con diferentes formaciones (llegando a veces a conformar una orquesta de 14 músicos en escena), ha tocado en diversos escenarios y festivales de Buenos Aires, destacándose un Luna Park, abriendo un show de Goran Bregovic, y varios shows masivos como La noche de las librerías, La noche de los museos y participaciones en los festejos de Abuelas de Plaza mayo (todos shows para más de 10 mil personas). También han tocado en salas destacadas como La Trastienda, ND Ateneo, Niceto Club y Torcuato Tasso y del interior, dando conciertos en Rosario, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, y otras localidades.
Han participado a lo largo de este tiempo tanto en festivales como Quilmes Rock, Pepsi Music, Personal Fest, como espectáculos de folklore y música popular en Provincia de Buenos Aires, Humahuaca, Neuquén y Entre Ríos y han recorrido la Provincia de Buenos Aires junto a la obra de teatro Juan Moreira, musicalizándola en vivo en varias ciudades junto a una gran compañía teatral.
 

Agenda