Ensayo

“Mesa de novedades", nuevo libro de Ediciones UNL

Viernes 13 de junio de 2014 / Actualizado el lunes 16 de junio de 2014

Diego Colomba reúne una selección de textos que escribió para diferentes medios sobre libros de la actualidad editorial. Este título obtuvo el Premio Provincial de Ensayo Juan Álvarez otorgado por el Gobierno de Santa Fe.

“Mesa de novedades: poesía y narrativa del presente”, de Diego Colomba, reúne una selección de las reseñas, notas y entrevistas que escribió como colaborador en diversos medios de la ciudad de Rosario y el país, entre los años 2005  y 2011. Además de algunos textos utilizados en presentaciones de libros y un inédito sobre la obra de Delia Crochet.

Este título obtuvo el Premio Provincial de Ensayo Juan Álvarez otorgado por el Gobierno de Santa Fe, por lo cual fue publicado en 2013 en la colección "Los Premios" del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y el sello Ediciones UNL de la Universidad Nacional del Litoral.

“Se podría decir que los libros sobre los que escribí pertenecían a la mesa de novedades de las librerías” plantea el autor en la introducción de su libro. En cierto modo “son escritos bajo demanda” expresa Colomba, atendiendo a la actualidad editorial con obras como la de Jorge Isaías y Alan Pauls, entre otros.

Colomba sostiene haber “hecho una mistura” de los formatos de periodismo cultural, entre la reseña bibliográfica y el ensayo crítico, y continúa “siempre quise ensayar una manera de leer, una filosofía de la lectura”.

Sobre el autor

Es profesor y licenciado en Letras y Doctor en Humanidades y Artes, con mención en Literatura. Compiló la obra periodística reunida de Fernando Toloza, editada en Córdoba en 2009. El lado "urbano" de su poesía está en Baja tensión (Editorial Municipal de Rosario, 2011, publicado por mención especial del jurado que integraban Francisco Bitar, Alejandro Pidello y Gabriela Saccone). También compiló una antología de Letras de rock argentino (2011).