Emprendedores

“No hay una única formula para emprender”

Lunes 7 de septiembre de 2015 / Actualizado el viernes 11 de septiembre de 2015

Fue una de las conclusiones de la conferencia de Jonatan Loidi en las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores, desarrolladas en la UNL, el 3 y 4 de septiembre.

Jonatan Marcos Loidi, especialista en problemática PYME, marketing y desarrollo de planes de negocios para mercados nacionales e internacionales, desarrolló una charla sobre los desafíos a la hora de emprender en las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores. Estas Jornadas son organizadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral.

La conferencia denominada "El desafio de emprender: El No ya lo tenés” intentó que los emprendedores presentes puedan pensar en algunos interrogantes para planificar mejor su proyecto, como por ejemplo: ¿qué necesidad se satisface?, ¿de dónde van a venir los ingresos?, ¿qué se necesita para que funcione?, o ¿que escenarios se pueden imaginar?

Una de las cuestiones que destacó es que “no hay una única formula para emprender. Cada uno debe encontrar la suya propia”. Asimismo, remarcó que "pocas cosas son tan complejas como una organización de negocios o empresarial. Hay que prepararse para gestionar esa complejidad. Para eso se necesita conocimiento aplicado".


Sobre Jonatan Loidi

Loidi es director de Set Consulting, empresa de consultoría; y director de carrera Licenciatura en Comercialización en Universidad Católica de La Plata (UCALP), donde trabaja en la preparación y evaluación de proyectos, en políticas de precios y de marcas. Es también profesor, consultor y columnista de la escuela de Negocios MATERIABIZ y en diferentes escuelas de negocios de Argentina y Latinoamérica, tales como UCEMA; SIGLOXXI; ADEM; Escuela de Negocios de UCA. Es conferencista internacional en temáticas referidas al mundo emprendedor. Escribe columnas para los diarios argentinos Clarín, Infobae, Cronista Comercial, Management Herald, entre otros.

 

Agenda