Reconocimiento

“¿Quién mató al Bebe Uriarte?” nominado para los Martín Fierro Federal

Martes 22 de julio de 2014 / Actualizado el martes 22 de julio de 2014

La miniserie policial cuya producción y realización integral estuvo a cargo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la productora El triángulo, y Consultora Arcadia, se encuentra nominada en la terna mejor Ficción.

“¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, una de las de los 12 ganadoras del primer concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), competirá en la terna mejor Ficción el próximo 16 de agosto junto a "Los anillos de Newton" (Canal 7 - Salta) y "Payé" (Canal 9 - Resistencia). La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Policial santafesino

La producción y realización integral de la serie estuvo a cargo de la UNL, la productora El triángulo, y Consultora Arcadia, que ofició como presentante del proyecto que resultó uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La filmación que transcurre por completo en escenarios santafesinos, a través de los 13 capítulos que dirigieron Alejandro Carreras, Juan Pablo Arroyo y Gastón del Porto, se rodó hasta fines de noviembre de 2012 en Santa Fe. La serie movilizó a la ciudad durante el último tramo de 2012, cuando muchos de sus lugares emblemáticos se convirtieron en set de filmación para la pantalla de TV. También, numerosos organismos públicos y privados, al igual que empresas, comercios y particulares, se involucraron con la realización de la producción televisiva. La serie se convocó a un equipo integrado por profesionales de la región y se montó una mega producción que ocupó diferentes locaciones santafesinas, y también acuáticas. La miniserie se basó en la idea original de Rogelio Alaniz, autor de la novela homónima.

El policial en las redes

Si bien el policial fue creado para ser emitido en pantalla televisiva, la serie tiene gran presencia en las redes sociales. Para quienes deseen ver los capítulos nuevamente el material se encuentra disponible en www.cda.gov.ar. En esta web permanecerán alojados en calidad HD, media y baja, para ser visualizados en todo momento, con cualquier servidor y en diferentes dispositivos.