Escénicas

“¿Qué quieren las mujeres?” llega a la Saer

Martes 17 de noviembre de 2015 / Actualizado el martes 17 de noviembre de 2015

El unipersonal protagonizado y dirigido por la actriz Alejandra Digliodo plantea este interrogante a través de la narración de situaciones de humor y de llanto. La cita será el viernes 20 a las 21 en el Foro Cultural UNL.

El próximo viernes 20 a las 21 se presentará  la obra “¿Qué quieren las mujeres?”,  con realización y dirección de Alejandra Digliodo. La cita será en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costará $50 generales y $40 para estudiantes y jubilados.

La producción es un unipersonal en el que se va desarrollando la pregunta que da título a la obra a través del tiempo y del espacio en los que se transita desde el drama a la comedia en una comunicación donde el espectador participa en la vivencia de las emociones.  Es una recopilación de cuentos y leyendas de diversos lugares y culturas que alternan momentos de congoja y llanto con otros de risas.

Narración oral

Alejandra Digliodo es una reconocida actriz nacida en la ciudad de San Jorge y residente en la ciudad de Santa Fe desde la década de los 80 en la que desarrolló su larga carrera en las tablas tanto en teatro para adultos como en numerosas obras para niños.

La narración de diversas situaciones planteadas por la actriz en cada cuento o leyenda une aspectos de la naturaleza femenina, desde una mirada que se aparta de los extremos del machismo y del feminismo. De esta forma la autora propone una postura de complementación que concluye en una respuesta a la pregunta del título.