Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

20061 a 20080 de 50636

Título Texto Fuente
Modelos de enseñanza híbrida: ventajas y desafíos en la era postpandemia  (20/11/24) En la era postpandemia, los modelos de enseñanza híbrida han emergido como una solución que combina lo mejor de los entornos presenciales y virtuales  Rosario3
Convocante curso para docentes  (25/08/10) En la Escuela Bartolomé Mitre de San Gregorio se desarrolla el primer curso de capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) que se dicta a cargo de la capacitadora Mariana Anderregen, con el auspicio y organización de la Fundación   La Capital (Rosario)
Ovación para primeros egresados de la técnica de San Benito  (07/12/21) En la escuela dan clases en un galpón. Los propios alumnos, entre ellos los flamantes egresados, levantaron paredes para armar aulas y arreglaron el inmueble  Uno (Entre Ríos)
El paro en el Pelle  (06/08/10) En la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA, los docentes del gremio AGD realizan un paro y los que responden a UTE-Ctera se declararon en estado de alerta y movilización, en ambos casos por la falta de gas en el colegio.  Página 12
Negocian en el Pellegrini  (15/06/07) En la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, los alumnos, un grupo de docentes y no docentes decidieron ayer por la mañana extender la toma con dictado de clases –que ya va para su tercera semana– hasta hoy, en rechazo de la designación del contador Juan   Página 12
“Aprender Jugando”: un avance innovador en la Educación Especial de Jujuy  (08/07/25) En la Escuela de Configuraciones de Apoyo N° 3 “Santa María Eufrasia Pelletier” del barrio Mariano Moreno, se presentó un ambicioso proyecto que fusiona tecnología, inclusión y creatividad  Rosario3
EET Nº1 de Tala recibió a jóvenes que retoman la secundaria  (09/08/22) En la Escuela de Educación Técnica Nº1 "Dr. Osvaldo Magnasco" de Rosario del Tala se puso en marcha el viernes el programa Educación Profesional Secundaria. Se trata de una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional, en este establecimie  Uno (Entre Ríos)
Entrega de mochilas técnicas   (21/07/15) En la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 274 “Soldados Argentinos” de Moises Ville, se llevó a cabo el acto de entrega de mochilas técnicas a todos los alumnos que cursan primer año en este año lectivo.   La Opinión (Rafaela)
VII Jornada sobre la Vida  (31/10/07) En la Escuela de EGB Dra. Sara Faisal se llevaron a cabo recientemente las VII Jornadas sobre la Vida, declaradas de interés legislativo por la Cámara de Diputados y de interés educativo para la Enseñanza Privada por el Ministerio de Educación.  El Litoral
Sigue la entrega de netbooks: llegaron 2.500 para el Brown  (10/04/13) En la Escuela de Enseñanza Media Nº 331 Almirante Guillermo Brown, se realizó ayer por la mañana la entrega de 1.139 netbooks correspondientes al programa nacional Conectar Igualdad, en un acto que contó con la participación funcionarios locales, provinci  El Litoral
Obras de arte, una excusa para hablar de sexualidad  (25/11/14) En la escuela Ecuador, intervinieron pinturas clásicas para abordar la educación sexual. Los papás encontraron maneras de comunicarse con sus hijos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un aniversario con poco para festejar  (03/08/07) En la Escuela Especial de Capacitación Laboral. La institución de Falucho y 25 de Mayo cumple 25 años pero no hay ánimo festivo en la comunidad educativa. Humedades, baños rotos y errores de diseño, afectan el funcionamiento del edificio. Hace más de un m  El Litoral
Nueva entrega de FAE a las escuelas de la ciudad  (27/09/22) En la Escuela Especial N° 2.027 Melvin Jones, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y el director de la Delegación Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, realizaron la entrega de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)  Castellanos (Rafaela)
Presentaron alimentos deshidratados  (13/08/09) En la Escuela Hogar de nuestra ciudad, con una explicación y posterior degustación, fueron presentados los productos que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la vecina ciudad de Santa Fe.  El Diario (Paraná)
Atractivos proyectos en las Jornadas de Emprendedores  (13/10/09) En la Escuela Industrial Superior. Se desarrollaron el último miércoles y contaron con la participación de más de 200 jóvenes. La idea es estimular el emprendedorismo y propiciar el intercambio con inversores.  El Litoral
Hubo chicos que empezaron las clases sin mesas ni sillas  (02/03/12) En la escuela Juan de Garay falta mobiliario para cerca de 100 alumnos. Desde el Ministerio de Educación dijeron que el pedido ingresó el miércoles por la tarde. La solución llegaría el lunes.  Uno (Santa Fe)
Una escuela donde se turnan para ir a clases  (24/05/13) En la Escuela Media 27, en 35 entre 16 y 17, los alumnos se turnan para tener clases. Los cursos del turno mañana van dos días por semana.  Clarín
Feria de las Creatividades  (12/10/16) En la Escuela Moreno. La Feria de las Creatividades se realizó el viernes pasado con stands de alimentación saludable, educación vial, producción cinematográfica, circuitos productivos, museo interativo, entre otros.  El Litoral
Alumnos que leen y comparten su pasión con los más chicos  (07/09/15) En la escuela Normal Nº 32 General San Martín un grupo de adolescentes se convirtió en mediadores de lectura y realizan distintas actividades para promover ese hábito entre los nenes del jardín.  Uno (Santa Fe)
Dos propuestas en literatura  (11/05/11) En la Escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. José de San Martín”, sita en Saavedra 1751, se realizará un Seminario de Literatura Contemporánea.  El Litoral

Agenda