LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Perotti participó del acto de adjudicación de la obra del aulario común costanera este de la Universidad Nacional Litoral (30/04/21) | El nuevo edificio demandará una inversión cercana a los $240 millones y será financiado por el Plan Federal de Infraestructura Universitaria. | La Opinión (Rafaela) |
| Donativo a las Escuelas Rurales (29/05/23) | SUNCHALES. La Subcomisión de Damas del Club Atlético Unión, en el marco de la celebración por el septuagésimo quinto Aniversario de la Institución Deportiva, ha hecho entrega en la tarde del martes 23 de mayo de cuatro cajas con material escolar destinado | La Opinión (Rafaela) |
| "Aguas Educa" vuelve a las colonias de verano de Rafaela (06/02/24) | Como todos los años, el equipo educativo recorre la provincia para realizar diferentes propuestas en colonias de vacaciones con el fin de concientizar sobre el cuidado del agua, fundamentalmente en verano. | La Opinión (Rafaela) |
| Censo de escuelas rurales de la provincia de Santa Fe (02/07/08) | En el marco del 3ø Relevamiento Nacional de Escuelas Rurales, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, hace un llamado de inscripción para censistas, para desempeñar tareas de relevamiento en distintas regiones de nuestra provincia. | La Opinión (Rafaela) |
| Alfabetización de niños en situación de vulnerabilidad (24/07/08) | El Ministerio de Educación de la Provincia formará equipos de innovación pedagógica para capacitar en servicio y de manera situada a docentes de escuelas primarias y de nivel inicial, sobre alfabetización integral. | La Opinión (Rafaela) |
| El secretario provincial de Ciencia y Tecnología presentó un amplio programa de subsidios (06/08/08) | El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, David Asteggiano, presentó ayer los "Programas de promoción de las actividades científico tecnológicas y de innovación 2008", en el nodo regional Rafaela. | La Opinión (Rafaela) |
| Ya se inscribieron 58.034 santafesinos (19/03/13) | La Maratón Nacional de Lectura se celebrará el 27 de septiembre en todo el país y ya está abierta la inscripción. En el país ya se han anotado 797.510 niños de 1820 escuelas, de los cuales 58.034 son santafesinos. | La Opinión (Rafaela) |
| En tarea conjunta, presentaron las Jornadas de Alimentación Saludable (19/03/14) | La SRR, el Municipio, el INTI, el Ministerio de Educación de la Provincia, la ASSAL e Ilolay se involucraron en este proyecto para mejorar la educación alimentaria, orientada a alumnos de quinto grado de toda la región. | La Opinión (Rafaela) |
| Bióloga rafaelina hace su doctorado en CITES (08/09/16) | Se trata de Luciana Bollati, quien está investigando cuestiones relativas a los insectos que permitirá el ahorro en las erogaciones que exigen los pesticidas y que además disminuirá la contaminación. | La Opinión (Rafaela) |
| Seminario de lechería sobre "cuestión de sustentabilidad" (13/10/17) | Quinientos estudiantes y docentes de 14 universidades del país y Brasil se encuentran en el INTA Rafaela con dos días de actividades, en el 18° seminario de producción lechera para estudiantes universitarios centrado en la sustentabilidad de la lechería. | La Opinión (Rafaela) |
| Cantero sostuvo que van a sostener la presencialidad (30/04/21) | Pese al reclamo de los gremios docentes, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó este jueves el sistema de presencialidad bimodal en las escuelas de la provincia al sostener que la decisión de suspender el ciclo lectivo no por una | La Opinión (Rafaela) |
| Asistentes escolares de la ciudad podrán tramitarlo (07/07/21) | Este martes, en la Plaza Italia donde se ubica la primera estación de Rafaela en Acción, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, anunció la posibilidad de tramitar el Boleto Educativo Gratuito para las asistentes escolares en n | La Opinión (Rafaela) |
| Este viernes se inicia el ciclo lectivo 2022 (04/03/22) | En medio del conflicto docente por la discusión paritaria entre maestros y el gobierno santafesino, este viernes comienzan las clases en lo que será el primer día del ciclo lectivo 2022 la mayoría de las escuelas públicas, no sólo en Rafaela, sino también | La Opinión (Rafaela) |
| Instituto IEA impulsa la carrera de Recursos Humanos, con su plataforma educativa a distancia (06/02/24) | Tras el éxito del lanzamiento de su Tecnicatura en Seguridad e Higiene, el Instituto IEA redobla su apuesta en el ámbito educativo con la introducción de su innovadora carrera de Recursos Humanos, enmarcada en la misma plataforma educativa de vanguardia. | La Opinión (Rafaela) |
| Provincia realizó una oferta salarial superadora para el sector docente (31/07/24) | En línea con la propuesta elevada a los gremios de la administración pública, el Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio-septiembre, tomando como base los sueldos de junio. | La Opinión (Rafaela) |
| Declararon programas de interés educativo en Santa Fe (24/07/08) | De la Fundación Leer. Lo hizo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe de acuerdo a la resolución N° 0909. | La Opinión (Rafaela) |
| Educación aguarda un reemplazante (06/08/08) | En el día de ayer se pudo conocer el decreto municipal por el cuál se aceptó formalmente la renuncia de la ex secretaria de Educación del Municipio, Norma Bessone, cuyo alejamiento se había producido hace ya varias semanas, en pleno desarrollo del conflic | La Opinión (Rafaela) |
| Presentan campañas de educación ambiental (08/06/16) | El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) presentó ayer en la Escuela Don Tomás las campañas de educación ambiental en las que trabaja junto con las secretarías de Servicios y Espacios Públicos; Educación y Cultura. | La Opinión (Rafaela) |
| Frontera: Cincuentenario de la EEMPA 1062 (31/07/24) | La Municipalidad local informó que en la noche del martes, se llevó a cabo el acto protocolar por el 50° Aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos con la participación de autoridades Provinciales, Regionales y Locales. | La Opinión (Rafaela) |
| ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral. (27/08/25) | Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....