Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

20281 a 20300 de 50627

Título Texto Fuente
Esta semana continúa el plan de acción de los docentes  (27/03/17) La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) volvió a reclamar al gobierno de Mauricio Macri que convoque a la paritaria nacional y advirtió que siguen sin resolución las negociaciones salariales en 18 distritos.  Uno (Entre Ríos)
Esta semana finaliza la vacunación a docentes y los cierres de escuelas serán focalizados  (15/04/21) Así lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. Advirtió que la decisión de suspender la presencialidad será "sanitaria". Pidió extremar los cuidados fuera de los establecimientos escolares.  Uno (Santa Fe)
Esta semana habrá paro de docentes en 4 provincias  (19/08/08) Maestros y profesores de cuatro provincias –Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca y Entre Ríos– anunciaron nuevos paros para esta semana. En Buenos Aires, el Frente Gremial (Suteba, Feb, Sadop) solicita un aumento global cercano al 20%.  Clarín
Esta semana llega con paros en la provincia de Santa Fe: qué sectores se verán afectados  (01/08/22) Sindicatos piden adelanto de tramos y reapertura de paritarias. De no alcanzar un acuerdo, las medidas se extenderían también para la semana próxima.  El Litoral
Esta semana llega la Expo Carreras a Rosario: ¿dónde será?  (16/10/24) Este año, más de 1.000 estudiantes de la ciudad y de la región visitarán la Expo Carreras para conocer las diferentes propuestas académicas  Rosario3
Esta semana sólo habrá dos días de clases en la provincia  (29/04/19) Debido a las elecciones, el paro convocado por el Frente Sindical y las dos CTA y el Día del Trabajador, únicamente jueves y viernes se desarrollarán actividades.  El Litoral
Esta semana terminan las clases la mayoría de los estudiantes  (29/11/10) Pese a que el calendario escolar marca que el martes 7 de diciembre finaliza el tercer trimestre, muchas escuelas desobligarán en los próximos días a aquellos alumnos que no se llevan materias.  Uno (Santa Fe)
Esta semana terminan las clases y habrá dos días de paro docente  (23/11/09) El viernes cierra el período de calificación para los alumnos del nivel primario y la secundaria. Concluye un ciclo lectivo atravesado por la gripe A, las medidas de fuerza y temas pendientes.  Uno (Santa Fe)
Esta tarde comienza el operativo de vacunación de docentes en las ciudades de Rosario y Santa Fe  (03/03/21) La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que la primera etapa de vacunación incluye a docentes de nivel inicial y de primero, segundo y tercer grado y de escuelas especiales.  La Capital (Rosario)
Esta tarde marchan los docentes universitarios a Plaza 1º de Mayo   (12/05/16) En el marco del rechazo a la nueva oferta que el gobierno nacional realizó a los docentes universitarios, hoy realizarán una marcha junto con estudiantes, graduados y no docentes, en defensa de la universidad pública y por salarios dignos, entre otras.  El Diario (Paraná)
Esta tarde Scioli hace su oferta a los docentes para tratar de evitar más paros  (27/02/13) Con el retorno de los maestros bonaerenses a las aulas y luego de completar un paro por 48 horas que complicó el inicio del ciclo lectivo, se realizará esta tarde una reunión clave entre los gremios y el Gobierno.  Clarín
Esta tarde se inaugura la Feria del Libro 2008  (30/10/08) Los galpones de los antiguos almacenes Rosental (Sargento Cabral y Urquiza) serán el escenario ideal donde esta tarde, a las 19, se inaugurará la Feria Latinoamericana del Libro Rosario 2009. En esta edición, estará dedicada a la poeta Alfonsina Storni y   La Capital (Rosario)
Esta vez, evalúan descontar a los docentes que hagan paro  (23/02/10) Rasino dijo que es una medida que se analiza en el Consejo Federal. La ministra de Educación espera que el sector docente responde si acepta la oferta del 7 % de aumento. Los sindicatos consultarán a sus bases esta semana, pero ya anticiparon que será rec  El Litoral
Esta vez, felices los niños  (01/07/09) En algunos casos, los alumnos reflexionaron sobre la pandemia y, en términos generales, recibieron con vítores y planes el adelanto del receso invernal. Los padres, en cambio, se mostraron preocupados, no con la gripe sino con cuestiones operativas.  Página 12
Estabilidad laboral en Educación  (22/12/17) Se fortalecerán los equipos en Educación Sexual Integral y Convivencia, y las Orquestas Sinfónicas Juveniles.  Rosario 12
Estabilidad para 3.800 maestros  (13/02/09) Además de la discusión salarial, la gran apuesta del Ministerio de Educación a cargo de Elida Rasino será lograr la estabilidad de unos 3.800 docentes en los niveles inicial, primario y secundario. Para ello, ya se están concretando las inscripciones con   La Capital (Rosario)
Establecen en ensayos con ratones que el virus zika causa microcefalia  (12/05/16) La comunidad científica mundial presentó ayer tres estudios que explican cómo el zika, cuya epidemia sigue extendiéndose y ya ha llegado a 57 países, infecta el cerebro de los bebés.  La Capital (Rosario)
Establecieron nuevos topes de cuotas para las escuelas privadas  (22/07/14) Desde abril subieron 26,5 por ciento. La mayoría de las instituciones no podrá cobrar más de 406 pesos. En la web de la cartera educativa están disponibles los nuevos parámetros.  La Capital (Rosario)
Estadística en turismo  (11/06/08) Comienza mañana, en Paraná, un curso-taller sobre Estadística en turismo, dirigido a docentes, funcionarios del área, estudiantes e interesados en la temática. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma  El Diario (Paraná)
Estadística para rastrear personas  (01/08/11) Combinan la antropología y la física para reconstruir datos de 1036 individuos que desaparecieron en Tucumán  La Nación

Agenda