Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

20301 a 20320 de 49690

Título Texto Fuente
Dos millones de euros para impulsar a más de 60 pioneros de la ciencia y la cultura  (30/07/15) La Fundación BBVA acaba de conceder sus Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales, que en esta segunda edición han beneficiado a 63 candidatos. Un impulso que reconoce el mérito personal a profesionales de la investigación y creadores.  El Mundo (España)
Dos creadores reunidos en atractivo espectáculo   (30/07/15) Mariano González Derieul llegará por primera vez a nuestra ciudad, presentará su libro "Las lanzas y los pájaros" y Efraín Colombo nos regalará los temas de su último CD "Libertad y Misterio". La iniciativa es de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  La Opinión (Rafaela)
Convocan la presentación de obras de arte de docentes santafesinos   (30/07/15) El gobierno de Santa Fe convoca hasta el 21 de agosto a docentes activos y jubilados a presentar obras artísticas propias, que serán seleccionadas y expuestas en la muestra “Obra maestra”, en septiembre próximo, en las cinco regiones provinciales.  La Opinión (Rafaela)
Educación en el secundario: muchas materias y poco anclaje en la realidad  (30/07/15) Una investigación de la UCC revela que la currícula es fragmentada y descontextualizada, que el modo de enseñar es vetusto y que se usa poco la tecnología.   La Voz del Interior (Córdoba)
Noviembre huele a nuevas facultades  (30/07/15) Noviembre es la fecha que la actual gestión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ve como el mejor momento para realizar la Asamblea Universitaria, que podría desembocar en la creación de dos nuevas facultades.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Observatorio y la Academia de Ciencias “abren” el cielo cordobés  (30/07/15) Desde el lunes 10 de agosto y hasta el domingo 23 del mismo mes se llevará a cabo la muestra de astronomía “Los cielos de Córdoba”, que organizan el Observatorio Astronómico de Córdoba y la Academia Nacional de Ciencias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Darán hoy en la UCA una charla sobre la educación emocional   (30/07/15) Desde la Unidad Educativa de Nivel Inicial 213 Santa Teresita del Niño Jesús organizaron para hoy una capacitación sobre Educación Emocional, a cargo de Lucas Malaisi, quien brindará dos charlas en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA).   El Diario (Paraná)
Polémica por la derogación de la educación laica  (30/07/15) Debate en el Congreso. Es la histórica Ley 1420, que terminó en 1884 con la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. Ya fue aprobada por una comisión bicameral y el kirchnerismo se niega a revisarla.  Clarín
Convocan a sugerir referentes de la educación santafesina  (30/07/15) Hasta el 7 de agosto, el Ministerio de Educación convoca a las escuelas de la provincia a sugerir referentes de la educación santafesina -actuales o históricos- para rendirles homenaje en septiembre con motivo de la celebración del Día del Maestro.  El Litoral
Cuatro estudiantes participarán del Parlamento Federal Juvenil  (30/07/15) El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunica que fueron seleccionados los alumnos que participarán en el Segundo Parlamento Federal Juvenil Inadi que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 1º al 4 de septiembre.  El Litoral
Cuatro días con lo mejor del cine documental  (29/07/15) El encuentro es un clásico en la agenda de cineastas, hacedores y amantes del cine. Habrá proyecciones, mesas de discusión y estrenos. Organizado por el Taller de Cine de la UNL, se realizará un homenaje al poeta santafesino fallecido, Hugo Gola.  Castellanos (Rafaela)
Inspectores en el Politécnico  (29/07/15) Inspectores de la Superintendencia Nacional de Riesgos del Trabajo concurrieron ayer al Instituto Politécnico Superior, quienes fueron recibidos por el subsecretario académico de la UNR, Claudio López, y la directora del Politécnico, Liliana Lagreca.   Rosario 12
Una investigación por si las moscas  (29/07/15) Moscas, escarabajos son herramientas de vital importancia para los especialistas en criminalística dedicados a la resolución de causas. El doctor en Biología Néstor Centeno cuenta los datos que surgen de la presencia de unos y otros tipos de insectos.  Página 12
Cursos de comunicación  (29/07/15) Como cada año, el Instituto para la Comunicación de Asuntos Públicos dictará su curso de especialización para voceros y profesionales del sector de prensa y difusión.   Página 12
Proyecto de voluntariado universitario de UTN Rafaela  (29/07/15) El proyecto tiene como objetivo enseñar a construir cocinas y calefactores solares económicos para cocinar alimentos y calentar agua, dirigido específicamente a jóvenes del barrio.   Castellanos (Rafaela)
La inseguridad y la Universidad Nacional como ejes de la reunión   (29/07/15) El intendente Castellano presentó ante el Consejo Consultivo a Oscar Madoery, como el futuro Rector de la Universidad Nacional de Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
Vacuna contra el dengue: estudio confirma eficacia   (29/07/15) La vacuna contra el dengue del laboratorio francés Sanofi es eficaz en más de 80% de los afectados de esta infección tropical transmitida por el mosquito, según un nuevo análisis independiente publicado el lunes.   La Opinión (Rafaela)
El Instituto Politécnico ya suma una decena de espacios clausurados   (29/07/15) Además de un sector de talleres y de dos escaleras, tampoco se podrán utilizar otras áreas como los laboratorios de física y óptica. Inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo recorrieron ayer durante varias horas el colegio.  La Capital (Rosario)
Un dispositivo que parece de película  (29/07/15) En Intensa-mente, el exitoso film de animación, las emociones se muestran como personajes entrañables. Ahora, la ciencia las puede traducir en un sonido.  Página 12
La Fundación NBER equipará siete escuelas   (29/07/15) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, a través de su programa Alfabetización Digital, instalará 7 nuevas aulas digitales en instituciones educativas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá, San Benito y Paraná.   El Diario (Paraná)

Agenda