Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La rectora Laura Tarabella presidirá la Comisión de Acreditación del CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional eligió a sus nuevas autoridades para 2026-2027 y la rectora Laura Tarabella fue elegida para presidir la comisión de Acreditación. El cuerpo emitió una declaración en la que advierte una caída real acumulada del pres

Inicia la tercera semana de paro universitario

Este lunes 30 comienza la tercera semana del paro nacional universitario, con el objetivo de visibilizar el reclamo para la aplicación inmediata de la Ley de Financiamiento, aprobada en el Congreso el año pasado, que incluye un mayor presupuesto para el f

El Litoral

El CIN eligió a Bartolacci como presidente y declaró la "máxima alerta" en ciencia

Reunido en La Pampa, el plenario de rectores universitarios del país hizo una fuerte advertencia sobre salarios, reducción "inédita" de recursos y la situación "crítica" del sistema científico. Laura Tarabella integrará la Comisión de Acreditación del org

Nueva semana de paro en universidades: se profundiza el plan de lucha

Las universidades públicas no tendrán clases en la última semana del mes por una medida de fuerza de gremios docentes por 72 horas, jornadas que se suman a los feriados de jueves 2 y viernes 3. En tanto se analiza una nueva marcha federal.

Uno (Santa Fe)

Sin clases en universidades de Santa Fe: arranca un nuevo paro docente

La protesta alcanza a la UNL y UTN y suma incertidumbre al ciclo lectivo

Rosario 12

El sueldo docente tiene más relato que realidad

Un informe privado revela que la provincia descendió del 5° al 13° lugar en salarios de Educación desde 2023. Sadop denuncia al gobierno por promesas incumplidas.

20661 a 20680 de 50876

Título Texto Fuente
Las escuelas del futuro: qué características deberían tener las instituciones educativas en los próximos años  (15/05/23) El sistema educativo argentino y mundial están en crisis. ¿Qué hacemos para comenzar a buscar caminos que nos acerquen a la educación que hoy necesitan nuestros hijos?  Uno (Santa Fe)
Las escuelas dedicarán una semana al tema Malvinas  (19/03/12) En la provincia de Entre Ríos, entre el 2 y el 8 de abril las escuelas abordarán la Causa Malvinas, a 30 años del desembarco en las islas.  El Diario (Paraná)
Las escuelas deberán programar viandas y tareas para los chicos  (30/06/09) A raíz de la suspensión de clases hasta las vacaciones de invierno, los alumnos perderán 9 días efectivos de escolaridad, descontando el feriado del 9 de Julio. Por eso, la ministra de Educación, Elida Rasino, indicó que los docentes tendrán que “rediseña  El Litoral
Las escuelas debatieron sobre la futura ley provincial de educación  (03/05/17) Ya discutieron los docentes de todas las modalidades y niveles, los estudiantes y las familias. En las 9 regiones educativas se realizaron actividades en espacios públicos.  Rosario3
Las escuelas debaten la ley: no hay clases  (28/07/10) Hoy, en todas las escuelas de Córdoba se realizará una jornada de debate sobre la nueva ley de educación. Por tal motivo, no habrá clases en colegios de todos los niveles de la provincia, públicos y privados. "Tenemos que lograr la mayor participación pos  La Voz del Interior (Córdoba)
Las Escuelas de Trabajo llegarán a 23 mil jóvenes de estratos bajos  (28/12/15) Tienen entre 18 y 24 años y conforman el 31 % del total de población joven que vive en la ciudad. El 61 % no terminó el secundario y casi el 17 % está desocupado. El nuevo desafío de la gestión municipal.  El Litoral
Las Escuelas de Trabajo llegarán a 23 mil jóvenes de estratos bajos  (28/12/15) El nuevo desafío de la gestión municipal. Tienen entre 18 y 24 años y conforman el 31% del total de población joven que vive en la ciudad. El 61% no terminó el secundario y casi el 17% está desocupado.  Castellanos (Rafaela)
Las escuelas de Santa Fe retomaron el horario pre-pandemia  (03/08/21) Luego del receso de invierno, comienza el nuevo formato dispuesto para el sistema educativo provincial, que recupera la jornada simple completa: una hora más en inicial y primario y dos para secundaria. Aun así, continúa el esquema de burbujas y de altern  El Litoral
Las escuelas de Santa Fe retomaron el horario pre-pandemia  (03/08/21) Luego del receso de invierno, comienza el nuevo formato dispuesto para el sistema educativo provincial, que recupera la jornada simple completa: una hora más en inicial y primario y dos para secundaria. Aun así, continúa el esquema de burbujas y de altern  Castellanos (Rafaela)
Las escuelas de la UNL continuarán sus clases de manera virtual  (31/05/21) La medida se extiende hasta el 4 de junio y alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG. Fue resuelto por los directivos de las escuelas de la UNL en conjunto con la Dirección del Programa de Enseñanza Preuniversitaria  LT10
Las escuelas de la provincia ya abrieron la inscripción para el ciclo lectivo 2026  (17/10/25) El trámite se realiza en forma presencial en los establecimientos. Hay tiempo hasta el 13 de noviembre para anotar a quienes ingresen al nivel inicial, primario o secundario.  LT10
Las escuelas de la ciudad recibieron 5.000.000 de pesos de FAE  (07/04/22) A través del Fondo de Asistencia Educativa se destinan recursos locales a solventar las necesidades de los distintos establecimientos.  Castellanos (Rafaela)
Las escuelas de la ciudad de Santa Fe se incorporan a la extensión horaria  (02/11/22) La ministra Cantero indicó que tanto las escuelas privadas como públicas urbanas se suman a la extensión horaria que está planteando de 7.45 a 12.45 y de 13.15 a 18.15  Uno (Santa Fe)
Las escuelas de hoy y la sanción disciplinaria  (25/10/13) Actos severos de indisciplina escolar, que desencadenaron graves episodios más allá del ámbito educativo, replantean la cuestión de las sanciones disciplinarias, especialmente en el nivel de la enseñanza media, pero no sólo allí, pues también en la primar  La Nación
Las escuelas contarán con equipos de profesionales elegidos por concurso   (03/06/15) La medida se tomó hoy en la reunión paritaria entre los gremios docentes y la cartera de Educación provincial. "Es un avance en materia de conquistas de derechos", dijo Sonia Alesso, de Amsafé.  La Capital (Rosario)
Las escuelas como aliadas protectoras  (16/12/16) La Legislatura porteña sancionó una ley para prevenir el ciberacoso sexual (grooming). La norma fija como autoridad de su aplicación al Ministerio de Educación de la Ciudad.  Página 12
Las escuelas comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”  (20/08/19) La propuesta forma parte de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Fue el turno de la Escuela Nº 429 “Mario R. Vecchioli” y la visita estuvo a cargo del personal de la Empresa Provincial de la Energía.  La Opinión (Rafaela)
Las escuelas céntricas agotaron en cuatro horas los cupos para el secundario  (04/11/08) Se largó la inscripción al secundario, que tendrá carácter obligatorio a partir de 2009. Una avalancha de interesados se vio sobre todo en las escuelas céntricas, donde muchos padres fueron a anotar a sus hijos. En cuatro horas, la mayoría de los establec  La Capital (Rosario)
Las escuelas casi completaron la cantidad de bancos disponibles  (09/12/10) La directora provincial de Educación Secundaria, Nora Reina, reconoció que las vacantes “están casi todas cubiertas”. Aunque remarcó que está garantizada la posibilidad de estudiar en 2011.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas argentinas conmemorarán los 40 años de la democracia  (15/02/23) El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció que las escuelas de todo el país promoverán contenido pedagógico para conmemorar durante todo el ciclo lectivo los 40 años de la recuperación de la democracia.  El Litoral

Agenda