Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

20681 a 20700 de 51360

Título Texto Fuente
Olimpíadas Matemáticas Ñandú en la Pizzurno  (15/05/15) En la siesta de ayer se llevó a cabo la instancia interescolar de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú que propone a los alumnos de 5º, 6º y 7º grados, divididos en tres niveles, la solución de problemas que buscan incentivar la creatividad y el ingenio.  La Opinión (Rafaela)
Educación sexual en las escuelas  (20/10/09) En la sociedad se ha instalado el debate con respecto a la necesidad de impartir educación sexual en los establecimientos educativos, en los distintos niveles de formación. Nadie pone en duda las dificultades en materia de educación sexual. Los aspectos b  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde AMSAFE Castellanos se plantearon tres mociones de paro  (24/02/22) En la tarde de ayer AMSAFE Castellanos llevó adelante su asamblea para determinar las mociones que se votarán respecto a la propuesta paritaria presentada por el Gobierno Provincial. El sábado en la asamblea provincial se definirá el inicio o no del ciclo  Castellanos (Rafaela)
Con destacados panelistas finalizó el Tercer Congreso de Lechería  (21/03/14) En la tarde de ayer con cuatro brillantes expositores concluyó el Tercer Congreso Internacional de Lechería que se desarrolló en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Entregaron certificados a jóvenes que se capacitaron en instalación  (01/11/17) En la tarde de ayer en la sede de la Universidad Nacional de Rafaela se realizó el acto de entrega de certificados a jóvenes rafaelinos que participaron de la capacitación en instalación de colectores solares.  Castellanos (Rafaela)
UNRa: piden por la restitución de Madoery   (21/07/16) En la tarde de ayer se concretó una asamblea entre alumnos, docentes y no docentes, en el aula 13 de la Universidad Nacional de Rafaela. ¿El motivo? Analizar el presente y el futuro de la Casa de Altos Estudios.  La Opinión (Rafaela)
Lanzan la Licenciatura en Nutrición en UCES  (03/06/14) En la tarde de ayer se hizo el lanzamiento de la Licenciatura en Nutrición para el ingreso 2015 en la sede académica de UCES sede Rafaela, en el marco de una conferencia de prensa.   La Opinión (Rafaela)
"La educación es una necesidad pública"  (11/09/12) En la tarde de ayer se realizó el acto homenaje a Domingo F. Sarmiento en la plaza homónima del barrio Sarmiento, organizado por la Escuela Angela De La Casa Nº 851 y AMSAFE delegación Castellanos.  La Opinión (Rafaela)
Muestra de alumnos de UCES sobre esclavitud  (18/06/15) En la tarde de ayer se realizó en la UCES, sede Rafaela, la muestra “La esclavitud pasó de moda. Cortá la cadena”, una instalación propuesta por los alumnos de segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)
Vuelta atrás  (26/06/07) En la tarde de ayer, el candidato milletista, Darío Maiorana, llamó junto con otros decanos de su sector a una conferencia de prensa para sentar posición frente a la crisis de la UNR. La cita era a las 18.30, pero a esa hora, y en medio del debate de la m  La Capital (Rosario)
Millet propone involucrar a la sociedad en la educación  (01/10/14) En la tarde de ayer, el diputado provincial Juan Carlos Millet estuvo brindando una charla en uno de los salones de Aba & Baco, en la que presentó su proyecto para modificar la estructura del sistema educativo en la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
El ofrecimiento de la Provincia no sedujo a los gremios docentes  (23/02/22) En la tarde de ayer, el Gobierno de la provincia de Santa Fe volvió a recibir a los distintos sindicatos docentes, donde una de las principales novedades responde puntualmente a la oferta salarial presentada, la cual sería de casi un 42%, la cual se perci  Castellanos (Rafaela)
Se firmó convenio para que la UNRa utilice el viejo edificio de la UTN  (24/06/15) En la tarde de ayer, el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), Oscar Madoery, visitó la ciudad para firmar el convenio marco junto al Decano de la UTN FRRa, Oscar David, para la utilización del inmueble de calle B. Roca 989.  Castellanos (Rafaela)
UCES abrió una oficina  (13/10/16) En la tarde de ayer, la Sede Académica Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abrió su Oficina de Atención a Emprendedores, en un hecho inédito no solo a nivel local sino nacional.  Castellanos (Rafaela)
Reseña de actividades y despedida en UCSE  (22/12/10) En la tarde de ayer, las autoridades del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, llevaron a cabo en el auditorio del campus universitario, una reseña de las principales actividades desplegadas durante el año en cu  La Opinión (Rafaela)
Desafíos de la educación  (11/09/14) En la tarde de ayer, Marta Stratta brindó una charla sobre "Los nuevos desafíos de la educación" en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2, ante un buen marco de público, organizado por la Sección Profesorado de Educación Especial.  La Opinión (Rafaela)
Se reunieron las Mesas Territoriales del programa «Todos los chicos a la Escuela»  (21/02/20) En la tarde de este jueves se concretó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado el primer encuentro de la Mesa Territorial del programa Todos los chicos y chicas en la escuela». El gobierno provincial impulsa esta línea de acción estratégica con el objet  Castellanos (Rafaela)
Todas las mociones conducen al paro en AMSAFE Castellanos  (02/08/24) En la tarde de este jueves se llevó adelante la Asamblea Departamental para definir las mociones que serán puestas a consideración de los docentes. Ante el incremento del 9,95% propuesto por la provincia, el rechazo parece ser unánime por lo menos en nues  Castellanos (Rafaela)
El Municipio y la UNL firmaron convenio para becas universitarias  (18/11/16) En la tarde de este jueves, el Centro Universitario Gálvez -dependiente de la UNL- fue testigo de la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio local y la casa de estudios que posibilitará acceder a becas, a jóvenes de nuestra localidad.  Gálvez Hoy
Goity anunció una inversión de más $850 millones para la construcción de 11 nuevas aulas en Rafaela  (14/11/25) En la tarde de este jueves, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity; junto al intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Educación de la Municipalidad, Norma Becchio, presentaron el programa provincial 1000 aulas donde confirmaron la const  Castellanos (Rafaela)

Agenda