Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Paritaria docente: no hubo propuesta y el gobierno dijo que habrá otra convocatoria pronto

A diferencia de los estatales, no hay nueva fecha de reunión. El gobierno avanzará con el análisis de las variables económicas, sobre todo, las nacionales. Los sindicatos esperan que se los convoque, antes de que llamen a asambleas de base.

2061 a 2080 de 50014

Título Texto Fuente
La educación sexual aún no llega a todos  (29/08/13) Algunas provincias se resisten a incorporar los materiales preparados por el Ministerio de Educación. También pesan los temores de los docentes y el recelo de los padres.  Clarín
Según Educación, "el 85% promedio" de las escuelas eliminó burbujas  (02/09/21) Algunas regionales y departamentos como La Capital y Rosario, estuvieron por debajo de ese porcentaje. Y muchos establecimientos se irán sumando progresivamente.   El Litoral
La contaminación que cruza el Atlántico  (06/06/14) Algunas sustancias tóxicas producidas en Norteamérica cruzan el Atlántico y llegan hasta Europa. Lo acaba de demostrar un equipo de científicos españoles, que ha hallado restos de compuestos químicos utilizados para la fabricación de muebles.  El Mundo (España)
Un vistazo al futuro de la educación  (15/08/13) Algunas tendencias que definirán las maneras de enseñar y aprender en los próximos años, desde los libros electrónicos y las pizarras interactivas hasta los videojuegos educativos. Las ventajas y los riesgos de un aprendizaje cada vez más "ubicuo".  Clarín
UNC: polémica por cobro de tasas y aranceles  (18/12/14) Algunas unidades académicas exigen entre 50 y 700 pesos en concepto de tasas o por apuntes, respectivamente. El caso llegó al Consejo Superior.   La Voz del Interior (Córdoba)
Un estudio relaciona fecundación 'in vitro' y mortalidad fetal  (24/02/10) Algunas voces apuntan que el uso de técnicas de reproducción asistida no está exento de riesgos. Un nuevo estudio arroja un poco más de leña a esta cuestión al señalar que los embarazos logrados por fecundación 'in vitro' (FIV) tienen cuatro veces más rie  El Mundo (España)
El Polo Norte también tiene su agujero de ozono  (03/10/11) Algunas zonas perdieron hasta el 80% de ozono en la primavera de 2011. Una presencia inusualmente larga de aire frío en altura acelera el fenómeno.  El Mundo (España)
Tomar la escuela y quedarse solos  (27/09/13) Algunos chicos tomaron sus escuelas, una minoría de ellos en una minoría de instituciones.  La Nación
Varios investigadores criticaron el informe  (20/09/12) Algunos científicos advierten sobre posibles fallas metodológicas y en el análisis estadístico del estudio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Clases en Caba: gobierno porteño desconoció nuevo fallo y algunas escuelas volvieron a abrir  (21/04/21) Algunos colegios abrieron sus puertas en medio de una situación de incertidumbre y medidas de fuerza de gremios docentes. Por su parte, el gobierno porteño desconoce el nuevo fallo y aguarda la resolución de la Corte Suprema de Justicia  Rosario3
Los riesgos de los productos adelgazantes enriquecidos con derivados del ácido linoleico  (10/02/10) Algunos compuestos para perder peso contienen derivados de ácido linoleico conjugado. Un tipo de estas grasas genera alteración del funcionamiento del hígado. Un estudio, realizado por científicos españoles, muestra cómo se produce ese daño.  El Mundo (España)
Entre los estudiantes, las opiniones están divididas  (22/05/12) Algunos creen que es una medida positiva. Otros, que les restará tiempo a los que trabajan.  Clarín
Conocé las atracciones destacadas que tendrá Tecnópolis en Santa Fe  (02/06/17) Algunos de las más destacadas son el Cuerpo Humano, Leonardo da Vinci y Cosas de Ciencia. En siete días, más de 140.000 alumnos solicitaron sus turnos on line para concurrir a la megamuestra que comenzará el 8 de junio.  Uno (Santa Fe)
El calentamiento global amenaza a la Estatua de la Libertad  (07/03/14) Algunos de los lugares más conocidos e importantes del mundo podría perderse debido a la subida del nivel del mar, si las tendencias actuales de calentamiento global se mantienen durante los próximos dos milenios.  El Mundo (España)
Sida: piden no combatir las drogas  (23/07/10) Algunos de los mayores expertos en sida del mundo dieron a conocer una declaración drástica en la 18» conferencia internacional que se realiza esta semana. El documento difundido sostiene que la guerra contra el consumo de drogas que se lleva adelante des  La Nación
Los pterosaurios gigantes voladores preferían tener los pies en la tierra  (28/05/08) Algunos de los reptiles gigantes voladores de la era de los dinosaurios preferían caminar a volar y estaban más adaptados a la vida en tierra, según un estudio de la universidad británica de Portsmouth publicado en la revista científica 'PLoS ONE'.  El Mundo (España)
Vuelta a clases: los alumnos santafesinos inician el ciclo lectivo aunque hay paro en escuelas públicas  (15/03/21) Algunos de manera presencial, otros de modo virtual, chicos y chicas de los colegios de la provincia regresan a las tareas. En el medio, la huelga de 48 horas de los docentes nucleados en Amsafé  Rosario3
La Cámpora también lleva su militancia a jardines de infantes  (16/08/12) Algunos de sus referentes inauguraron una escuela de Córdoba con mensajes políticos.  La Nación
Turismo vs. educación: cruces por el fin de semana extra largo  (05/05/14) Algunos especialistas creen que hay demasiados feriados y alteran el ritmo escolar. En la provincia de Buenos Aires el asunto es particularmente complicado, porque por el paro docente de marzo le restó 17 días a las clases, que comenzaron recién el lunes   Clarín
El Gobernador les hará hoy una nueva oferta a los maestros   (03/03/16) Algunos especulan que se les ofreció un 31% y los maestros lo rechazaron categóricamente pidiendo un 35% que en su momento Lifschitz dijo que no estaba en condiciones de otorgar.  La Opinión (Rafaela)

Agenda