Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

21061 a 21080 de 49705

Título Texto Fuente
En 8 años, aumentó 7,3 % la matrícula del secundario  (21/08/15) Entre 2008 y 2015, hay 15.291 alumnos más de nivel medio. A su vez, bajó la tasa de abandono en un 4,8 % en el período 2011-2014. La cartera educativa asegura que se alcanzó una cobertura del 87 % en el nivel.   El Litoral
Lifschitz Invertimos más de 1800 millones en infraestructura escolar  (11/08/17) Entre 2016 y 2017. El gobernador enfatizó en el plan de infraestructura escolar que lleva adelante su gestión. Lo hizo en el marco de la recorrida de las obras del nuevo complejo de Educación Técnica 614 en Santo Tomé.  El Litoral
Diagnóstico prenatal: Ya se puede detectar el 90% de los problemas del futuro bebé  (09/06/10) Entre 3 y 4% de los chicos nacen con algún defecto congénito. Ecografías de última generación y complejos análisis genéticos durante el embarazo permiten anticipar el riesgo y comenzar un tratamiento.  Clarín
Distinguen a dos escuelas santafesinas  (25/09/09) Entre 3.800 experiencias que se presentaron en el marco del 12º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, fueron premiadas dos instituciones de la provincia de Santa Fe, recibiendo el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2009.  El Litoral
Joven entrerriano irá becado a campamento científico en Chile  (02/02/17) Entre 500 aspirantes, fueron seleccionados 40 de Argentina, Uruguay y Chile. Agustín Weimer Kramer es de General Ramírez y este año cursa su último año de secundaria en la escuela Nº 4 Francisco Ramírez.  El Diario (Paraná)
Las mesas de examen esperan miles de alumnos  (30/11/10) Entre 500 y 700 pesos al mes. Poco más o menos, eso es lo que cuesta preparar a un alumno que se lleva materias, con un profesor particular o en un centro de apoyo escolar, 24 horas semanales. Los precios varían, como también los consejos para quienes deb  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudian cómo prolongar la vida útil de los alfajores  (19/02/08) Entre 60 y 90 días es el período de aptitud de esta golosina. Científicos de la UNL estudian cómo prolongarlo para incrementar las posibilidades de comercialización del producto en los mercados internacionales. Entre enero y octubre de 2007 se exportaron   El Diario (Paraná)
Una gran ayuda para los trabajadores  (18/05/12) Entré a la UNC para estudiar ingeniería mecánica en 1946. En 1948 ya teníamos profesores italianos y alemanes que habían venido a la Fábrica de Aviones, en especial por los proyectos del Pulqui 1 y 2.  La Voz del Interior (Córdoba)
Curso de Postgrado "Clínica Interdisciplinaria con niños y adolescentes"  (08/08/17) Entre agosto y noviembre de este año, en la facultad de Ciencias Médicas de la UNR se dictará por primera vez el Curso de Postgrado "Clínica Interdisciplinaria con niños y adolescentes".  Rosario3
Inédita capacitación de música en Braile   (30/10/17) Entre agosto y octubre, personas de la ciudad aprendieron la técnica para la lectura y escritura de partitura en lengua Braille. Se trata de una formación académica brindada desde UNL. El cierre será una participación en un concierto el 10 de noviembre.  La Opinión (Rafaela)
En dos meses, los alumnos tendrán 26 días de clases  (26/09/22) Entre agosto y septiembre sumarán 17 días de paro. El acuerdo se demora y AMSAFE se prepara para una nueva huelga de 72 horas a partir de mañana.  La Opinión (Rafaela)
Varios intereses en el reclamo  (29/05/08) Entre cámaras de televisión, cantos sobre "la universidad de los trabajadores", papeles por el piso, banderas enrolladas contra las paredes y estudiantes ocupando sillas y mesas, varios de los que presenciaban la toma del Rectorado ayer tenían una inocult  La Nación
Comienza hoy en la UBA la votación de los estudiantes  (14/09/09) Entre clases y parciales, los 300.000 alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) irán entre hoy y el viernes a las urnas para elegir a los representantes estudiantiles en los consejos directivos de cada facultad, que, a fin de año, participarán en la  La Nación
Becas universitarias: abren inscripciones  (25/11/16) Entre el 1 y el 11 de diciembre de 2016 permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2017, del Programa Municipal de Becas de Ayuda Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios.  Castellanos (Rafaela)
Congresos de Nutricionistas  (09/04/12) Entre el 10 y el 12 de mayo se realizarán en Rosario el XV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas y el XI Congreso Argentino de Graduados en Nutrición.  El Litoral
Rosario será sede de un importante simposio de medicina de precisión  (28/09/16) Entre el 10 y el 12 de octubre Rosario será epicentro de un importante simposio latinoamericano sobre perfiles metabólicos y medicina de precisión, que reunirá a destacados especialistas en la materia.  La Capital (Rosario)
Pararán una semana los docentes universitarios  (06/09/07) Entre el 10 y el 15 de setiembre. La Conadu Histórica resolvió continuar su plan de lucha nacional en las 22 universidades nacionales que nuclea, incluidas la UNL y la UTN-FRSF. En Adul, el 85 % votó a favor de cese total de actividades.  El Litoral
Abre la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar  (11/03/25) Entre el 10 y el 30 de marzo, el Ministerio de Capital Humano pone a disposición la inscripción para los aspirantes a la línea Progresar Obligatorio  Rosario3
Nuevas jornadas de bromatología y nutrición  (27/09/12) Entre el 11 y 12 de octubre se realizarán en Gualeguaychú estas nuevas jornadas, organizadas por la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Se realizarán competiciones interfacultades  (17/08/12) Entre el 11 y el 13 de septiembre venidero, se llevarán a cabo las denominadas Olimpíadas Interfacultades 2012 de la Universidad Nacional del Litoral, cuyas inscripciones se podrán formalizar diariamente, de 14.30 a 21, hasta el 30 de agosto, en la Direcc  El Litoral

Agenda