Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

21081 a 21100 de 51516

Título Texto Fuente
Unos 1.700 alumnos viajan a Tecnópolis  (15/10/13) Unos 1.700 alumnos de Rafaela y el departamento Castellanos son los que, gracias a gestiones realizadas por el diputado nacional Omar Perotti y el senador provincial Alcides Calvo ante el Ministerio de Educación de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Hubo 1.100 alumnos en la Expo carreras 2015  (15/05/15) Ayer tuvo lugar la edición 2015 de Expo Carreras, una actividad organizada por el Consejo Universitario de Rafaela y el Municipio, con el objetivo de compartir la información y la oferta académica de la ciudad, con jóvenes de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
“Todo está muy proclive a que el ciclo lectivo no va a comenzar”  (24/02/16) La secretaria de AMSAFE Castellanos, Ana Minetti, dijo tras la asamblea informativa de ayer que “la propuesta del gobierno es insuficiente” y que el ciclo lectivo no comenzaría como estaba pautado. Hoy y mañana, los docentes votan.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia mejoró la propuesta al 34,1%  (04/03/16) La mejora propone un aumento del 34,1% en julio para los docentes sin antigüedad, y en este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente. Los maestros quieren que el fondo de la Nación vaya por afuera de la oferta provincial.  La Opinión (Rafaela)
Paro para el viernes en UTN   (14/04/16) El Congreso Extraordinario de FAGDUT rechazó la oferta de 25% de aumento que propuso el Gobierno en la Mesa de Negociación Salarial y declaró un paro por 24 horas para el viernes próximo.   La Opinión (Rafaela)
La Escuela de Música mostró un buen nivel   (13/06/16) La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" ofreció ayer por la tarde su primer espectáculo en el nuevo auditorio que posee en el edificio habilitado en barrio Ilolay, con una propuesta musical de gran calidad.   La Opinión (Rafaela)
UTN: amplia convocatoria en charla de industria 4.0   (12/08/16) El Ing. José del Río, gerente Comercial Nacional de la empresa MICRO Automación disertó frente a un amplio público compuesto de profesionales de la casa, representantes de industrias locales y estudiantes de otras instituciones.  La Opinión (Rafaela)
Nunca es tarde para terminar el secundario  (11/12/18) La ministra Balagué encabezó el acto de entrega de certificados a 75 egresados del nivel secundario  La Opinión (Rafaela)
Hoy reunión con ATE y UPCN y paros docentes ratificados  (01/04/19) La paritaria se retoma con los gremios de la administración central. Por su parte, los docentes realizarán paros tras el feriado del martes, los próximos miércoles y jueves y participarán de una marcha nacional el próximo 4.  La Opinión (Rafaela)
Ojos en Alerta sumó a directivos de educación  (16/11/21) Las formaciones para referentes de entidades escolares y culturales se llevaron a cabo de manera virtual. De esta manera, el programa implementado por la Municipalidad de Rafaela continúa sumando socios estratégicos para la prevención.  La Opinión (Rafaela)
Ratificaron paro en semana próxima  (05/08/22) Posterior a la medida de fuerza acatada durante la primera semana de agosto, AMSAFE mantuvo el paro previsto para los días 10 y 11 de la semana que viene, que se sumará al de los registrados en las jornadas de 2 y 3 del presente mes.  La Opinión (Rafaela)
Primer taller vocacional  (12/04/23) SUNCHALES - El Municipio, concretó recientemente el taller vocacional dirigido a los estudiantes de quinto año de las escuelas. Los encuentros, disertados por una profesional de la Psicología, están diseñados para brindar a los estudiantes una visión clar  La Opinión (Rafaela)
Castellano junto a los centros de estudiantes  (15/08/23) Se desarrolló el pasado jueves un encuentro entre los representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de Rafaela, que se encuentran organizando un festival cultural para el 1 de octubre en “La Estación”. El intendente Luis Castell  La Opinión (Rafaela)
Las juventudes piensan soluciones ambientales innovadoras para Rafaela  (06/10/23) La Municipalidad de Rafaela junto con el INTI llevaron adelante el cierre y la premiación del Concurso Educativo Ambiental Ideatón 2023 dirigido a jóvenes de escuelas secundarias. Los proyectos de este año abordaron los conceptos de movilidad sustentable,  La Opinión (Rafaela)
Mario Róvere diserta durante un posgrado  (13/03/09) Seminario cobre planeamiento estratégico y redes. Se realizará en el marco del posgrado de Gestión en Salud que organizan la Asociación Médica, el Instituto Lazarte y la UTN.  La Opinión (Rafaela)
Primer paro de docentes  (20/10/09) La docencia pública y privada de la Provincia realiza hoy el primer paro del año en reclamo de un aumento salarial. AMSAFE amenaza con profundizar la lucha si el Gobierno se niega a discutir salarios. El Ejecutivo sostiene que no hay plata para dar aument  La Opinión (Rafaela)
FNBS presentó sus programas de becas  (05/03/10) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBS) presentó sus programas para el 2010, que incluyen las becas para estudiantes secundarios, universitarios e investigadores que observan un excelente nivel académico. Se distribuirá gratuitamente en más de 7.000 e  La Opinión (Rafaela)
Entregaron 45 becas en tres barrios del norte  (19/04/11) Programa Inclusión Educativa. En la tarde de ayer se realizó una nueva entrega de 45 becas correspondiente al sector norte que incluye los barrios Barranquitas, Villa Dominga e Italia.  La Opinión (Rafaela)
Los alumnos destacados por el mérito académico  (30/11/11) En la mañana de ayer, el intendente municipal Omar Perotti recibió en su despacho a los alumnos destacados por su desempeño académico en las instituciones de educación media de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
868.500 pesos para equipamiento e infraestructura en escuelas de Rafaela  (31/03/15) En esta oportunidad se otorgaron aportes por un total de 868.500 pesos, de los cuales se destinan 248.500 pesos para la adquisición de equipamiento y 620.000 pesos para la concreción de obras de infraestructura.  La Opinión (Rafaela)

Agenda