Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Gobierno calificó a la Marcha Universitaria de “opositora”

Mediante un comunicado, el oficialismo sostuvo que “cumplieron con sus obligaciones” y que “transfirieron el presupuesto asignado” a las universidades.

Alfabetización estadística: la clave para el pensamiento crítico en la era de los datos

La especialista Liliana Tauber, docente investigadora de FHUC-UNL, destacó la necesidad de formar ciudadanos capaces de interpretar la realidad más allá de los números.

Se inició el ciclo de conversatorios sobre escuelas y adolescencias

Con el objetivo de analizar el escenario actual de las instituciones educativas, se puso en marcha el ciclo “Diálogo entre las escuelas y las prácticas culturales en las adolescencias: comprender, alojar, escuchar”.

Santa Fe se movilizó por la ley de Financiamiento Universitario

La convocatoria se llevó a cabo el martes 12 de mayo desde el Puente Colgante hacia Rectorado, bajo la consigna de "No dejar que la universidad se apague". Es la cuarta marcha federal bajo la gestión de Javier Milei.

La Capital (Rosario)

De Rosario a Uzbekistán: un alumno del Politécnico ganó oro nacional y ahora va por el Mundial de Química

Valentino Formaggini tiene 18 años y se dedicó en el verano a estudiar seis horas por día para llegar a la cita máxima. Busca los fondos para viajar y competir desde el 10 de julio ante los mejores del mundo

Uno (Entre Ríos)

Juan Manuel Arbelo y María Carla Mántaras asumieron la conducción de la UNER para el período 2026-2030

En una ceremonia marcada por la defensa de la educación pública, las nuevas autoridades de la UNER tomaron posesión de sus cargos.

La Nación

Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA

Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.

Página 12

La Feria del Libro fue una fiesta en un país que se derrumba

Por el predio de La Rural pasaron 1.340.000 personas, una cifra récord. Los grandes grupos informaron que las ventas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento. Otros vendieron igual o menos.

21181 a 21200 de 51071

Título Texto Fuente
Una Facultad de la UCA cumple 25 años  (05/12/17) La Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, sede Rosario, cumplió 25 años desde su creación. Realizará un acto conmemorativo con docentes, graduados y alumnos el jueves 7 de diciembre a las 19.  Rosario3
La Licenciatura en Gestión de Organizaciones es la nueva propuesta de la UNER  (05/02/18) La Facultad de Ciencias Económicas (Fceco) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) lanza este año la carrera de grado Licenciatura en Gestión de Organizaciones.   Uno (Entre Ríos)
Concursos en la FCE  (03/03/08) La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL informa sobre la apertura de convocatorias a concursos docentes. Días y horarios de consulta: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Teléfono: 0342-4571179/4571180, interno 114, e-mail: rperren@fce.unl.edu  El Litoral
Para ser técnico en análisis clínicos  (21/12/07) La Facultad de Ciencias de La Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en sus subsedes, tiene abierta la inscripción a diferentes carreras.  El Diario (Paraná)
“Los problemas ambientales tienen un componente cultural”  (01/09/09) La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente de la UCSF busca formar profesionales que puedan encontrar soluciones que atiendan tanto a los factores científicos como humanos.  Uno (Santa Fe)
La UNER recibió más de 800 ingresantes  (08/02/17) La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó el acto de bienvenida a los ingresantes, tanto en Concepción del Uruguay como en Villaguay.  El Diario (Paraná)
Se reinicia el curso de Capacitación Aduanera  (18/02/10) La Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ofrece, a través de la Secretaría de Extensión, un curso de Capacitación Aduanera que posibilita la obtención del título de Despachante de Aduana. Con esta propuesta, se pone  El Diario (Paraná)
Posgrado en Gestión Pública Territorial  (03/08/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión –Uader-, a través de la Secretaría de Investigación, organiza el Curso de Posgrado sobre Gestión Pública Territorial, que tendrá su primer encuentro el viernes 21 de agosto, tanto por la mañana como por la tarde. La p  El Diario (Paraná)
Seminario taller de Metodología de la Investigación Científica  (21/08/08) La Facultad de Ciencias de la Gestión ha organizado un seminario taller de Metodología de la Investigación Científica, destinado a directores de carreras y docentes. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto, en el auditorio del Rectorado de la Uader,   El Diario (Paraná)
Ciencias de la Gestión lanzó el programa Movete en Bici  (29/09/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentó el programa Movete en Bici. Es una iniciativa que contempla la entrega de bicicletas a estudiantes de la institución durante el período de un año.  El Diario (Paraná)
Programa Jóvenes con más y mejor trabajo  (13/04/09) La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader convoca a interesados a capacitar en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Destinados a jóvenes de 18 a 24 años, desocupados, residentes en los municipios de Feliciano, La Paz, Paraná y   El Diario (Paraná)
La universidad, por el buen trato a las personas mayores  (15/06/16) La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad, propone una serie de actividades para erradicar ideas prejuicios que habiliten este flagelo que llega al 9% de la población adulta.  El Diario (Paraná)
Actos de colación en la Facultad de Ciencias de la Educación  (18/12/07) La Facultad de Ciencias de la Educación despide a sus egresados en dos actos, por eso el jueves tendrá lugar la colación de Comunicación Social y el viernes la de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)
Ciencias de la Educación invita a participar del Reto Digital  (15/03/16) La Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (UNER) convocó a participar del IX Simposio "Las sociedades ante el Reto Digital" que se desarrollará el 17 y 18 de marzo.   Uno (Entre Ríos)
Proyectan una especialización en Comunicación en las organizaciones  (28/10/08) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos proyecta la creación de una carrera de posgrado de Especialización en “Comunicación en las organizaciones”, en cuya iniciativa se ha venido trabajando desde el año pasado.  El Diario (Paraná)
Educación secundaria y su futuro, tema de un seminario  (28/09/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos organiza un seminario sobre Educación secundaria y su futuro, que se realizará el 1 y 2 de octubre.  El Diario (Paraná)
Inscripción a carreras de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación  (16/02/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tiene abierta la inscripción para estudiar las carreras de grado Profesorado y/o Licenciatura en Ciencias de la Educación; y Licenciatura en Comunicación Social, con u  El Diario (Paraná)
Conferencia inaugural del Doctorado en Educación  (17/05/11) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) invita a la conferencia inaugural de la segunda cohorte del Doctorado en Educación, que tendrá lugar el jueves 19 de mayo, a las 18.30, en el Auditorio de la Facultad,  El Diario (Paraná)
Inscriben a la maratón de comunicación  (15/05/13) La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER invita a estudiantes de Comunicación, alumnos de escuelas secundarias, de talleres de oficios y demás interesados a participar del encuentro “Tramando Medios, Veinte Trece”, a realizarse el jueves 23 de m  El Litoral
Delitos y seguridad  (16/09/11) La Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional del Comahue) anuncia el inicio del seminario de posgrado “Crimen, delito y políticas de seguridad. Análisis desde la sociología jurídica y desde los medios de comunicación”, que dictará Claudia  Página 12

Agenda