LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La UNR copó parque España para mostrar su vocación por lo público (23/05/16) | Se sumaron a la jornada todos los actores de la Universidad, incluidos el rectorado, Coad y la FUR. Hubo vacunación, juegos e información | La Capital (Rosario) |
| La UNR convoca a un nuevo Congreso sobre Democracia en su trigésima edición, "de la perplejidad a la comprensión" (04/11/24) | El cónclave nacional e internacional de ciencias sociales contará con decenas de conferencias, mesas, ponencias y paneles con pensadores, académicos y políticos a lo largo de sus cuatro jornadas | Rosario3 |
| La UNR convoca a estudiantes para colaborar en Taller de Apoyo Escolar (22/02/17) | El acompañamiento de los estudiantes y voluntarios consiste en poder estar uno de los dos días en que se desarrollan los encuentros. | Rosario3 |
| La UNR convoca a docentes para dictar cursos virtuales de posgrado (14/02/17) | La recepción de propuestas se realizará por mail hasta hoy, lunes 13 de febrero y las propuestas seleccionadas serán publicadas el día lunes 20 de febrero. | Rosario3 |
| La UNR construirá un comedor para estudiantes en Santa Fe y Riccheri (15/05/13) | La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inaugurará otro comedor para los estudiantes. El nuevo ámbito que ofrecerá menúes muy económicos se convertirá en el quinto de ese tipo perteneciente a la casa de altos estudios. | La Capital (Rosario) |
| La UNR conmemora los 50 años del golpe de 1976 con una agenda de memoria, arte y debate (11/03/26) | En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado de 1976, la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR organizó una serie de actividades académicas y culturales para reflexionar sobre la última dictadura y reafirmar el compromiso con la Memoria, la Ver | Rosario3 |
| La UNR comienza un paro que pone en jaque el ciclo lectivo (06/08/18) | La medida, por tiempo indeterminado, afecta a todas las universidades nacionales e incluirá movilizaciones y actividades itinerantes. Los docentes endurecen su plan de lucha por reclamos salariales y porque ven "en riesgo la educación pública". | Rosario3 |
| La UNR comienza con el dictado de posgrados (27/05/13) | Un acuerdo entre la universidad y el municipio posibilitará que en la ciudad se den clases a partir del mes próximo. | La Capital (Rosario) |
| La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina (17/06/25) | Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre | Rosario3 |
| La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año (21/05/26) | El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700 | La Capital (Rosario) |
| La UNR aprobó la Diplomatura de Pregrado en Culturas Queer (03/06/22) | En el día de lucha contra la discriminación por orientación sexoafectiva e identidad de género el PUDS celebró un nuevo hito en su objetivo de generar cambios en la manera de pensar la Diversidad. | Rosario3 |
| La UNR amplía las facultades de Política y de Arquitectura (08/05/18) | Construirá un edificio de 3.500 metros cuadrados sobre la barranca, en La Siberia. Se prevé que estará listo en un año y medio y demandará $ 164 millones. | La Capital (Rosario) |
| La UNR acopia un tesoro botánico (10/11/25) | El laboratorio a cielo abierto con una colección de 53 especies combina ciencia, saber popular y extensión comunitaria. | Rosario 12 |
| La UNR abrió la inscripción para la residencia universitaria (16/11/23) | Hasta el 5 de diciembre los interesados podrán completar el formulario para ocupar una de las plazas del edificio que actualmente funciona en Santa Fe al 1400. “Intentamos multiplicar las iniciativas que puedan acompañar a los estudiantes”, sostuvo | Rosario3 |
| La UNR abrió la inscripción al Programa de Residencias Universitaria (02/03/22) | Estará disponible hasta el 10 de marzo a través de su página web oficial. | Rosario3 |
| La UNR abre la inscripción a los cursos de la escuela de oficios (21/03/24) | Las clases comenzarán el 8 de abril y se ofrecerán innovadoras propuestas relacionadas a la tecnología, construcción, administración, comunicación y negocios. | Rosario3 |
| La UNR abre la inscripción a la Escuela de Oficios y suma nuevos cursos (17/08/22) | Este miércoles comenzarán a registrar a los interesados de toda la comunidad que quieran cursar en el segundo cuatrimestre. Con las nuevas propuestas, habrá 35 cursos en funcionamiento. | Rosario3 |
| La Unpaz presentó el Observatorio de Cannabis para uso terapéutico (18/07/22) | El Observatorio está conformado por un equipo interdisciplinario de estudiantes, graduados, docentes e investigadores de la Unpaz. | Rosario3 |
| La UNLP y la CONAE crearon el Centro Interdisciplinario de Estudios Espaciales (28/04/23) | La propuesta tiene como finalidad realizar tareas de investigación científica y tecnológica e impulsar la formación de recursos humanos. | Rosario3 |
| La UNLP se posicionó entre las mejores universidades de Latinoamérica (16/05/24) | Entre las mejores universidades del continente, la UNLP se ubicó en el puesto 732 entre un total de 20.966 instituciones de todo el mundo | Rosario3 |
Espere por favor....