Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

21881 a 21900 de 49848

Título Texto Fuente
Graciela Lo Tufo: "Maestra en las aulas, maestra en las luchas"   (23/03/16) Sadop Rosario y la comunidad del Colegio Nuestra Señora de la Asunción le rindieron un homenaje a la docente desaparecida en 1977. Descubrieron una placa.  La Capital (Rosario)
Graduada de la E.E.S.O N° 704 de Villa San José disertó sobre "Economía Social y Solidaria"  (12/06/24) Como trabajo integrador final y proyecto de extensión de la facultad debía investigar sobre el funcionamiento de una organización de Economía Social y pensó en la Cooperativa Escolar, de la que fue parte del Consejo de Administración mientras fue alumna d  Castellanos (Rafaela)
Graduadas universitarias  (16/09/13) La noticia es que por primera vez en el país las graduadas universitarias son numéricamente más que sus pares varones. Prácticamente se duplicaron en una década, ya que en el anterior censo rondaron las 560.000 y, en el último, superaron el millón.  La Nación
GRADUADOS  (07/05/25) En 2024 se registró un récord histórico de graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que llegó a 3494 estudiantes que consiguieron su título universitario el pasado año. La escalada en la estadística responde a distintas acciones de gestión co  Rosario 12
Graduados en Ciencias Económicas  (06/06/17) El sábado, los graduados en Ciencias Económicas celebraron su día, con un acto realizado en el teatro de Luz y Fuerza. Las palabras de bienvenida y reconocimiento estuvieron a cargo del presidente del Colegio, Julio César Yódice.  El Litoral
Graduados para la industria  (06/11/15) La propuesta académica de la Universidad de Almirante Brown. La nueva universidad nacional apuntará a articular sus carreras con la demanda de recursos humanos del sector productivo radicado en la región.  Página 12
Graduados universitarios capacitarán a entidades vecinales  (01/12/17) La Municipalidad de Rosario, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación de la UNR firmaron un convenio para lanzar una nueva capacitación para instituciones vecinales. La misma estará a cargo de recientes graduados.  Rosario3
Graduados universitarios, en baja  (13/06/12) Cada vez egresan menos estudiantes de nuestras universidades. La verdadera igualdad de oportunidades no se logra suprimiendo exigencias para acceder a la educación superior.  Clarín
Graduados y profesores  (30/08/13) Las elecciones para la renovación de consejeros graduados en la Facultad de Agronomía de la UBA arrojaron los siguientes resultados: votaron 367 egresados, de los cuales 221 (el 60,2 por ciento) se inclinaron por la Lista Integración-Liga, que promueve la  Página 12
Graduarse en Estados Unidos, posibilidad online  (20/11/12) Desde 2013, estudiantes secundarios argentinos podrán cursar desde aquí y tener doble título.  La Nación
Graduarse fuera del aula, una opción que comienza a dar frutos  (07/02/13) Iniciativa para ayudar a jóvenes enfermos. En diciembre último terminaron el nivel secundario los primeros 10 adolescentes que apelaron al estudio domiciliario por problemas de salud que les impiden concurrir a la escuela convencional.  La Nación
Graduate XXI: 50 Innovaciones Educativas en América Latina  (23/06/16) Este documento de Fundación Luminis es una guía de las innovaciones educativas que están surgiendo en América Latina a partir del uso intensivo de nuevas tecnologías.  Rosario3
Grafeno, el material del futuro  (16/04/12) Es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido.  El Mundo (España)
Grahovac presenta una propuesta ampliada con refacciones  (04/10/10) El Ministerio de Educación incluyó los detalles de los trabajos de obras para los próximos 120 días. Si conforman, es posible que se levante la toma en los colegios Carbó, Ipem 270 y Jerónimo Luis.  La Voz del Interior (Córdoba)
Grahovac replicó dichos de Terragno sobre educación  (18/03/10) El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, desvirtuó las críticas del político Rodolfo Terragno sobre la política de permitir que los estudiantes puedan pasar de año con tres materias previas. El político cuestionó el modelo de “escuela-gu  La Voz del Interior (Córdoba)
Grahovac: Es difícil aplicar el plan para hacer tareas en casa  (03/07/09) El ministro de Educación de Córdoba duda del resultado de las acciones que lanzó la Nación. Habrá una página web y programas de TV que retransmitirá Canal 10.  La Voz del Interior (Córdoba)
Grahovac: No faltarán profesores en 2010  (13/08/09) Los profesores que quieran ingresar el año próximo, y por primera vez, al sistema educativo tendrán que esperar. Algo similar les ocurrirá a los docentes que esperan ver sus nuevos antecedentes en las listas de orden de mérito, lo que podría posicionarlos  La Voz del Interior (Córdoba)
Grahovac: No habrá marcha atrás con las "tres previas"  (17/04/12) El ministro admitió que revisarán su aplicación, pero seguirán vigentes. Aprobó el 50% de quienes cursaron la tercera materia en 2011.  La Voz del Interior (Córdoba)
Gramática generativa  (28/07/15) Desde este miércoles 29 al viernes 31, de 8 a 19, se realizará el VII Encuentro de Gramática Generativa, en el auditorio David Viñas del Museo del Libro y la Lengua, Av. Las Heras 2555.   Página 12
Gran acompañamiento de las escuelas a la "Semana del Libro" de Rafaela  (21/06/17) El secretario de Educación Jerónimo Rubino, destacó el trabajo articulado entre el Municipio, las instituciones y los grupos que formaron parte de la programación del evento.  Castellanos (Rafaela)

Agenda