Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

21901 a 21920 de 49848

Título Texto Fuente
La UADER inició el Plan de Desarrollo Institucional a 10 años  (22/11/18) La iniciativa se enmarca en una convocatoria del Programa de Calidad Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación. El Rector Sattler presentó la propuesta, junto a la ingeniera Sabatier, quien tendrá a su cargo la asesoría externa del proceso.  Uno (Entre Ríos)
La Uader ingresó al Programa de Incentivos Docentes Nacional  (09/11/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue incorporada al Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios del Ministerio de Educación, a partir de un decreto presidencial, a partir del decreto N° 1.581 firmado por la Presidenta Cristina F. de   El Diario (Paraná)
La Uader gestiona licencias para su propia red de medios   (27/02/15) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión.  El Diario (Paraná)
La Uader formó equipos para talleres de educación sexual  (02/07/12) Luego de dos años de trabajo intenso, las escuelas dependientes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) cuentan con equipos docentes, interdisciplinarios, formados especialmente para la capacitación en Educación Sexu  El Diario (Paraná)
La Uader firmó un convenio con la Universidad de General San Martín  (03/04/14) Con el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de General San Martín firmaron un convenio marco de cooperación.  El Diario (Paraná)
La Uader editará por primera vez el material de cátedra  (17/04/17) El nombre del libro es Estadística. Notas de Clases. Con este primer alumbramiento se da inicio a la colección Amalgama de la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
La Uader dictará la Diplomatura en Fiesta Popular de Carnaval  (03/05/16) El Consejo Superior de la Uader aprobó el dictado de una instancia cuyo fin es profesionalizar el trabajo de las personas vinculadas al carnaval en la provincia. La primera cohorte se dictará en Gualeguaychú.  Uno (Entre Ríos)
La Uader desarrollará un galpón móvil para ladrilleros  (10/02/15) Un proyecto de la Universidad Autónoma de Entre Ríos logró financiamiento nacional para que los trabajadores que elaboran bloques para construcción no frenen sus actividades en caso de condiciones climáticas adversas.   El Diario (Paraná)
La Uader convoca a más de mil alumnos a un encuentro deportivo   (11/08/14) Desde el 21 al 24 de agosto, se realizarán en Paraná los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) es la encargada de organizar el encuentro correspondiente a la Región Centro.  El Diario (Paraná)
La UADER consolida lazos con universidades italianas  (05/10/10) Autoridades de la Uader se reunieron con representantes del Consulado General de Italia con sede en Rosario, para afianzar e intercambiar actividades comunes.  El Diario (Paraná)
La Uader apuesta a consolidar su presencia territorial  (06/07/16) Desde este martes y hasta hoy miércoles, entre las 9 y las 19 en la Casa de la Cultura, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lleva adelante una nueva edición de las Feria de las Carreras, para mostrar la oferta académica de sus cuatro facultades.  El Diario (Paraná)
La Uader anunció su segunda maratón  (03/08/15) Luego de la exitosa primera edición, en 2014, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) convoca en Paraná al 2º Maratón Uader, que se realizará el sábado 31 de octubre.   El Diario (Paraná)
La Uader ampliará la oferta de posgrados  (23/08/11) Para el próximo ciclo lectivo se están tramitando instancias educativas sobre ecología/gestión ambiental y análisis matemático.  El Diario (Paraná)
La triste postal de inicio de clases con solo un puñado de alumnos  (05/03/20) Este jueves iniciaron las clases tras un paro de 72 horas. En la escuela Estrada muchos padres decidieron no enviar a sus hijos "por solo dos días". El lunes tampoco habrá clases por lo que perderán una semana.  Uno (Entre Ríos)
La Triple A en la universidad  (29/02/08) El asesinato de la hermana de Lina Avellaneda. Graciela Pane tenía 23 años y estaba embarazada. Fue asesinada en octubre de 1975. Su hermana se presentará hoy en la causa sobre la Triple A. Pedirá que imputen a las autoridades de la UTN de Avellaneda, don  Página 12
La tregua será hasta el lunes próximo  (28/10/21) "Apelamos a la buena fe del gobierno para destrabar este conflicto", dijo Alesso. Amsafé rechazó la propuesta salarial del gobierno y el descuento por los días de paro.   Rosario 12
La trata se trata  (20/09/16) El próximo sábado 24 se llevará adelante una maratón fotográfica para trabajar la problemática de la trata de personas. Abierta a toda la comunidad, la actividad se propone crear conciencia y apelar al compromiso ciudadano.  LT10
La transmisión humana del Alzheimer es posible  (10/09/15) Un estudio muestra que las proteínas que inician el Alzheimer pueden pasar excepcionalmente de una persona a otra. Los investigadores advierten de que no se trata de una enfermedad contagiosa.  El Mundo (España)
La transición sin consenso  (07/06/11) Los estudiantes y los docentes de AGD reclamaron al rectorado de la UBA el cese de funcionarios que vienen de la gestión de Fornasari.  Página 12
La transformación de la escuela secundaria  (02/11/09) La política neoliberal tuvo diecisiete años de vigencia, desde la ley de transferencia de los establecimientos nacionales a las provincias. Los resultados de esa concepción, sumados a los efectos de la crisis de comienzos de esta década, son los que regis  La Nación

Agenda