Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

2201 a 2220 de 49941

Título Texto Fuente
Cuando no hay edad para aprender   (25/07/17) Alumnos de entre 7 y 80 años participaron en la primera etapa de los cursos de capacitación que se llevan adelante en los Centros Tecnológicos Barriales distribuidos en 17 barrios de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Ciencia y tecnología en un predio inagotable  (18/10/13) Alumnos de escuelas de Rafaela y el departamento visitaron ayer Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología que se desarrolla en Villa Martelli.  La Opinión (Rafaela)
Toma en dos escuelas secundarias porteñas  (21/08/08) Alumnos de escuelas medias porteñas se movilizaron ayer y cortaron calles del Centro de la Ciudad en reclamo de las becas de inclusión escolar. El Gobierno de la Ciudad otorgó menos de la mitad de las que solicitaron los estudiantes.  Clarín
Estudiantes santafesinos participaron del 4º Megaconcierto de Niños Cantores  (07/09/15) Alumnos de escuelas primarias de Sa Pereira, San Carlos Centro, San Carlos Norte, Matilde, Coronda y San Jerónimo del Sauce formaron parte de las actividades llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe. En total participaron más de 1.500 estudiantes.  El Litoral
Casi nueve millones de chicos de casi todo el país regresan a las aulas  (29/02/16) Alumnos de escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario, secundario y superior comienzan el ciclo lectivo en 16 provincias, mientras que otros tres millones de estudiantes de ocho distritos no podrán hacerlo tras no acordar la paritaria.  Agencia Télam
Convocan a jóvenes a pensar sobre educación y nuevas tecnologías  (27/05/16) Alumnos de escuelas públicas y privadas de Rosario deberán desarrollar en una jornada intensiva de trabajo, soluciones creativas e innovadoras que vinculen estas áreas.  Rosario3
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio de Educació  El Litoral
Japón logra combinar mate y animé en un encuentro escolar  (13/10/16) Alumnos de Ibakari conocieron a sus "amigos" porteños. El encuentro entre alumnos de 10, 11 y 12 años de ambas escuelas, impulsado por la embajada japonesa en la Argentina y financiado por la ciudad de Sakai Machi, no fue casual.   La Nación
Alumnos de piano en el Paraninfo  (24/08/15) Alumnos de la cátedra de Piano del Instituto Superior de Música actuarán el martes 25 a las 20.30 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la segunda presentación del ciclo anual de presentaciones “ISM en el Paraninfo”.  El Litoral
El valor del Aprendizaje Servicio  (14/11/23) Alumnos de la ciudad de la Escuela “Luisa Raimondi de Barreiro”, en forma conjunta con el equipo de voluntariado de Fundación Si Sede Rafaela, trabajaron llevando a cabo un Proyecto de Aprendizaje Servicio destinado a niños en situación de vulnerabilidad.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 inician sus pasantías en la Comuna de Humberto 1°  (08/05/24) Alumnos de la EESOPI N° 8040 "Gral. San Martín" se integran a la Comuna local en un programa de prácticas gestionado por el espacio curricular "Orientación de Contextos Laborales".  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes fueron senadores en una sesión simulada  (02/12/16) Alumnos de la Escuela "Santa María de los Ángeles" de María Juana presentaron sus proyectos y debatieron en la Cámara Alta de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Integrándose al mundo del trabajo a través de actividades escolares  (29/09/08) Alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 429 "Mario R. Vecchioli" relataron una experiencia estupenda que les permite llevar a la práctica los aprendizajes en el aula. Dicho emprendimiento consiste en constituir una empresa real cuyos objetivos se fund  La Opinión (Rafaela)
Un mural para la integración  (17/12/10) Alumnos de la escuela de enseñanza media Nº 263 Alfonso Grilli realizaron un mural con venecitas y azulejos en la pared del Pequeño Hogar Sarmiento, ubicado por calle Iturraspe casi República de Siria, como culminación del Proyecto de Intervenciones Estra  El Litoral
Dengue: buscan larvas del mosquito  (14/11/12) Alumnos de la escuela de Medicina de la UNL recorrieron 38 puntos de distintos barrios de la ciudad y tomaron muestras de agua de distintos recipientes. Posteriormente, se confeccionará el índice larvario.  El Litoral
Viajarán a Estados Unidos a mostrar un desarrollo técnico  (27/11/09) Alumnos de la Escuela Industrial fueron premiados en la Feria Nacional de Ciencia. Desarrollaron una fresadora de cuatro ejes, máquina que permite realizar mecanismos automatizados sobre piezas industriales, optimizando el tiempo de producción y la precis  El Litoral
Un gesto para cuidar el ambiente desde abajo  (30/08/12) Alumnos de la Escuela Municipal Azor Grimaut plantaron un fresno de su propio vivero en la vereda. La actividad es parte de los talleres que brinda la Facultad de Agronomía de la UCC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Protesta por el método de ingreso a la escuela Nigelia Soria  (06/11/18) Alumnos de la escuela Nigelia Soria desarrollaron ayer una medida de protesta que incluyó la toma de la reconocida institución de Viamonte y Moreno.  La Capital (Rosario)
Alumnos concientizaron sobre la escolaridad  (14/11/14) Alumnos de la escuela Nº 21 "Libertador General José de San Martín" del turno noche, estuvieron recorriendo la ciudad en busca de concientizar a jóvenes y adultos sobre la educación y así buscar completar los estudios primarios.   La Opinión (Rafaela)
Destacada actuación de alumnos de Frontera en Certamen Nacional  (13/11/15) Alumnos de la Escuela Nº 329 participaron del Certamen de Decisiones Empresariales que se juega en todo el país donde cada grupo de alumnos representa a una empresa y compiten en el mercado con otras. Lograron en el puesto 27 entre 4.126 equipos.  Castellanos (Rafaela)

Agenda