Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

23361 a 23380 de 49722

Título Texto Fuente
La infidelidad masculina estaría motivada en un gen  (03/09/08) El mismo gen que limita la habilidad de los roedores para comprometerse de por vida podría afectar los matrimonios humanos, dijeron ayer investigadores suecos y estadounidenses. Los hombres que tienen la misma variación de un gen vinculado a las señales c  La Capital (Rosario)
La infancia y la juventud, en el centro de los debates  (15/09/11) Se realizó la inauguración oficial del V Congreso de Problemáticas Sociales de la UNL. Se presentó Luis Pescetti y convocó a una gran cantidad de chicos.  Uno (Santa Fe)
La infancia según pasan los años  (21/12/15) Investigadores de las facultades de Psicología y Trabajo Social de la UNR indagan sobre las instituciones que actúan sobre la niñez y cuánto han asimilado los cambios que impone la ley de Protección Integral de esta franja de población.  Rosario 12
La infancia en un mundo de injusticias  (28/04/08) Alertan sobre asimetrías en un estudio sobre la salud mental de los niños. La inédita investigación epidemiológica realizada por la Facultad de Psicología de la UNR, a partir de un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, advierte que el 28 por c  Rosario 12
La inequidad en el sistema escolar  (20/12/07) Editorial. El sistema escolar tiene una fuerte asimetría que afecta a chicos de menores recursos, que reciben una educación de menor calidad. El proyecto "Escuelas del Bicentenario" promueve mejoras en escuelas y merece ser ponderado.  Clarín
La industria tabaquera contraataca con las Apps  (23/10/12) Un estudio muestra más de 100 aplicaciones asociadas con el hábito de fumar. En la mayoría de los casos, son juegos dirigidos a fomentar el tabaquismo.  El Mundo (España)
La India lanza con éxito su primera misión a Marte  (05/11/13) La India lanzó hoy con éxito su primera misión a Marte, un ambicioso objetivo que solo han logrado Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, y que podría convertir a este país en el primero de Asia en alcanzar ese planeta.  El Mundo (España)
La Independencia Nacional se vive en el Museo de la UNL  (13/10/16) La exhibición 1816-Independencia-2016, proveniente de la Biblioteca Nacional, será expuesta en diferentes lugares de la UNL a partir del 14 de octubre a las 19.  LT10
La incubadora de vocaciones científicas  (19/06/13) "¿De dónde salen los huevos? Del mercadillo". Hasta hace unos meses, pensaban que los huevos se cogían de los estantes del supermercado.  El Mundo (España)
La increíble historia de una indigente que ingresó a la universidad de Harvard  (24/06/09) Una joven prodigio californiana logró ingresar a la Universidad de Harvard, considerada una de las de mayor nivel en el mundo, tras haber sufrido una infancia sin hogar, informó ayer la prensa local. Antes de ingresar a Harvard, Khadijah Williams, hoy de   La Capital (Rosario)
La inclusión, el desafío educativo  (09/10/08) Paula Pogré advirtió que el 20% de los chicos que terminan el secundario adeudan materias. "El desafío de hoy es lograr una escuela media para todos, más inclusiva, con mayor participación de los alumnos en el proceso de aprendizaje. Una escuela que crea   La Nación
La inclusión social desde el arte  (11/05/10) Educación lanza una Feria de Extensión Universitaria. “Queremos mostrar el trabajo que se realiza desde el área de extensión en las universidades en prácticas vinculadas al arte, la música y el diseño”, dijo a Página/12 Jorge Bragulat, funcionario de la S  Página 12
La inclusión no es una excusa  (09/06/10) La polvareda que levantó hace días la "chupina masiva" convocada por Facebook es, a esta altura, una pintura de la cultura juvenil. La discusión sobre si se trató de una picardía o si los chicos no sienten a la escuela un lugar amigable fue un tímido deba  La Voz del Interior (Córdoba)
La inclusión laboral como eje prioritario en la UNL  (22/10/18) La Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, a través del Área de Inclusión y Calidad de Vida, continúa llevando a cabo acciones para que los jóvenes adquieran antecedentes laborales.  LT10
La inclusión fue eje de una clase pública en la ciudad de Santa Fe  (01/09/22) La jornada se desarrolló en el Parque Federal y fue organizada por Amsafe La Capital en el marco de del paro que llevan adelante los docentes públicos en reclamo de una actualización de la política salarial.  El Litoral
La inclusión en el aula, una meta difícil de alcanzar  (05/09/17) Hay barreras institucionales, aunque la ley ampara los casos especiales. El caso de un alumno de San Antonio de Padua revela que persisten las barreras institucionales.  La Nación
La inclusión educativa será tema de debate  (10/10/14) Desafíos de prácticas educativas en contextos complejos "la inclusión como promesa (in) cumplida" es el título de una jornada de análisis y debate que se llevará a cabo hoy viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná.   El Diario (Paraná)
La inclusión educativa es insuficiente  (20/05/15) No alcanza con democratizar el acceso a la educación, como pregona este gobierno, si no se democratiza también la calidad de enseñanza; esto todavía falta en el país, y los costos emergen a las puertas de la universidad.  La Nación
La inclusión de grupos vulnerables en educación «no mejoró»  (27/06/22) Esto surge de un estudio de la UNESCO que relevó en una encuesta que el 60% de los países consultados no logró ese objetivo.  Rosario3
La inactividad en los hombres eleva el riesgo de fracturas  (10/07/07) Peligros del sedentarismo. Los hombres inactivos tendrían mucho más riesgo de sufrir fracturas de todo tipo, en especial de cadera, que los varones que hacen algún tipo de ejercicio. Las más frecuentes son las de cadera.  La Nación

Agenda