Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

23541 a 23560 de 50841

Título Texto Fuente
Docentes piden más restricciones en la provincia  (14/05/21) Los docentes presentaron un informe donde se muestra el estado de alarma sanitaria en la mayoría de los departamentos de la provincia  Uno (Santa Fe)
La UNL abre la inscripción a los cursos de formación laboral y oficios  (08/02/22) La Universidad Nacional del Litoral dictará los cursos de formación y capacitación laboral. La preinscripción se realiza del 7 al 11 de febrero en la Escuela Industrial Superior  Uno (Santa Fe)
“La obligatoriedad exige al docente a pensar la inclusión”  (07/04/10) Alicia Ligabue, especialista en educación especial, dictará un posgrado desde el viernes en la temática. La profesional analizó los avances y dijo que la escuela “está mucho más preparada”.  Uno (Santa Fe)
El gobierno accedió a analizar el salario de los docentes  (31/08/10) En la mesa paritaria que se concretó ayer en el Ministerio de Trabajo, se acordó conformar una comisión de seguimiento. Además se realizaron importantes avances en concursos y viviendas.  Uno (Santa Fe)
La UNL y ATE construirán un Hotel de lujo y residencias estudiantiles  (31/05/11) Representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmaron el convenio para realizar la construcción de dos edificios.  Uno (Santa Fe)
Un estudio comprueba la existencia de la Estrella de Belén  (28/12/11) Cuando la ex profesora de astronomía de la escuela secundaria Worthington, Irene Barón, recibió 60 programas informáticos de astronomía de la NASA para su clase, comenzó a preguntarse si los podía usar para probar si realmente hubo una Navidad de estrella  Uno (Santa Fe)
UNL y Conicet convocan mascotas para un trabajo de investigación  (08/06/15) Pueden ser mestizos o de raza, de entre 1 y 10 años, sin problemas de salud. El único requisito es que lleven más de un año de convivencia con la familia que los inscriba. El objetivo es estudiar sus formas de comunicación en relación con los humanos.  Uno (Santa Fe)
Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo se puede enviar el formulario  (21/04/25) El Ministerio de Capital Humano publicó los nuevos requisitos para que los alumnos puedan acceder el beneficio de vouchers  Uno (Santa Fe)
Gremios docentes presionan con la reapertura de paritarias: el gobierno adelantó que abrirá la negociación  (28/10/25) Sadop presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo exigiendo “inmediata convocatoria a paritaria del sector docente”. Amsafé reclama un 30% de pérdida salarial.  Uno (Santa Fe)
Se realizó el Congreso de Delegados de UDA Santa Fe  (11/05/11) Los docentes analizaron la problemática de la violencia escolar y otros temas pendientes en materia laboral.  Uno (Santa Fe)
El Concejo y la Universidad Católica firmarán un convenio de colaboración  (17/09/13) El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los Concejales que integran el Cuerpo, participarán mañana de una firma de convenio de cooperación mutua con la Universidad Católica de Santa Fe en el marco del “Programa de Concientización sobre  Uno (Santa Fe)
Escuela en casa, la opción quienes quieren una educación diferente  (30/03/15) La modalidad establecida en Estados Unidos comienza a tener interesados en Santa Fe. Fundamentos y legalidad de una alternativa que genera controversia y despierta el debate.   Uno (Santa Fe)
Más de 50 espacios culturales iluminaron la Ciudad en la Noche de los Museos  (02/05/16) La sexta edición de este clásico santafesino se desarrolló con éxito este sábado por la noche. El acto de apertura fue encabezado por el intendente José Corral y se desarrolló en el Espacio de Arte de la Fundación Osde.  Uno (Santa Fe)
La secundaria Nº 509, del barrio Mocoví, ya tiene su edificio nuevo  (18/10/16) Este lunes quedó inaugurado el inmueble en el que funcionará la escuela "11 de Octubre" de Recreo. La obra se logró con el esfuerzo conjunto de Nación, provincia y el municipio.  Uno (Santa Fe)
La provincia, entre las de mayor presencialidad en escuelas  (27/09/21) Según el Ministerio de Educación, esa modalidad, sin burbujas, ya se implementó en el 96% de las escuelas santafesinas y apunta a sumar establecimientos.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNR desobligó a los estudiantes de asistir a clases para que marchen contra los vouchers de Milei  (05/10/23) Libertarios intimaron al rector de la UNR para que revea la medida. El titular de la casa de estudios dijo que busca facilitar la expresión universitaria.  Uno (Santa Fe)
La advertencia de Provincia en la previa a la paritaria: "El inicio de clases no puede quedar supeditado al acuerdo salarial"  (06/02/25) Así lo indicó el ministro de Educación provincial, José Goity. Dijo que "hay que lograr el mejor acuerdo con los chicos empezando las clases". Este jueves se inicia la negociación salarial entre el gobierno y los gremios docentes.  Uno (Santa Fe)
La Presidenta inaugurará hoy una planta en Santa Fe  (06/10/09) La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribará hoy a la ciudad de Santa Fe para participar de la inauguración de la nueva planta modelo de producción biotecnológica de la empresa Zelltek SA. El acto se desarrollará a partir de las 17  Uno (Santa Fe)
Mañana los chicos estrenan el sistema de Boleta Única  (11/05/11) Los alumnos de todos los niveles y modalidades participarán de la simulación electoral en todas las escuelas de la provincia.  Uno (Santa Fe)
La UNL y Cervecería Santa Fe lanzan un plan de becas destinados a la investigación  (25/07/12) La Universidad Nacional del Litoral , a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), y Cervecería Santa Fe lanzaron un programa de becas de investigación con el objetivo de promover el desarrollo en Biotecnología , Sustentabilidad energética e Innov  Uno (Santa Fe)

Agenda