Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

23581 a 23600 de 50841

Título Texto Fuente
Presentan programa de becas para estudiar en Gran Bretaña  (23/10/15) “Las becas Chevening son una oportunidad única para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades de Gran Bretaña". Son para graduados universitarios, quienes deben tener buen promedio y manejo de inglés.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes protagonizarán hoy la última elección del año  (18/10/07) Unos 50 mil estudiantes elegirán hoy a sus representantes en los consejos directivos de las facultades y renovarán las ocho bancas en el Consejo Superior, en la última elección del año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Se cayó el 20% de becas para secundarios  (27/07/09) De las 100 becas que originalmente estaban destinadas a alumnos del último año del nivel medio, 81 consiguieron sostenerse porque los chicos lograron aprobar el ciclo de ingreso y ya cursan una carrera de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
El 25% de los chicos inicia la adaptación  (22/02/10) Como antesala del 1° de marzo, día en que oficialmente inician las clases todos los niveles, hoy comienza una semana movida tanto para alumnos como para docentes. Habrá exámenes, presencia de estudiantes en las aulas, repartición de cargos para hacer supl  La Voz del Interior (Córdoba)
Neurociencias: para desentrañar los secretos del cerebro  (13/04/12) Apuntan a entender mejor las enfermedades neurológicas y hallar nuevos tratamientos. El diagnóstico por imágenes es básico.  La Voz del Interior (Córdoba)
En 2013, los chicos ya no repetirán primer grado  (27/06/12) Se conformará un bloque pedagógico con segundo grado. La Nación niega que esta medida se deba a una baja en la calidad educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Rectorado retrocedió con su opinión sobre la crisis venezolana  (26/02/14) El rector Tamarit pidió disculpas e hizo rectificar un comunicado que fijaba posición de la Casa de Trejo sobre la situación en el país gobernado por el chavismo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Crean célula fotovoltaica 200 veces más fina que un pelo  (18/10/07) Científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) han conseguido crear una célula fotovoltaica doscientas veces más delgada que un pelo, un logro de que da cuenta en su último número la revista británica Nature. Este nuevo nano-dispositivo puede, según su  La Voz del Interior (Córdoba)
Becarán a chicos de la frontera para que estudien en el centro del país  (01/11/07) Los alumnos que egresen del nivel medio en las escuelas de frontera podrán acceder a una beca integral, con todos los gastos pagos, para cursar una carrera de grado en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Esto será a partir de la firma de un con  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC prevé duplicar egresados en informática  (16/11/07) La Facultad de Ciencias Exactas se hizo acreedora a mediados de este año de 250 mil pesos para mejorar su oferta en computación. La unidad académica prevé incrementar el número de egresados entre un 80 y un ciento por ciento en los próximos tres años.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un escalón cada vez más alto  (27/07/09) Las dificultades para el ingreso y la permanencia en los estudios superiores atraviesan a todos los estratos sociales. No todos tienen las mismas chances de lograr un título universitario, aunque el fracaso o el éxito en la universidad no dependen sólo de  La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó el debate para derogar la contribución estudiantil  (08/04/10) Se planteó en la última Asamblea Universitaria, que reeligió a Carolina Scotto como rectora, y la discusión ya comenzó a dar sus primeros pasos, cuyo objetivo final es desterrar la contribución estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Una   La Voz del Interior (Córdoba)
Crece la polémica por cursos de medicina no tradicional  (21/04/10) Se agudiza la polémica generada en torno a los cursos de "medicinas no tradicionales y ancestrales" que se disponía a dictar desde este año la Facultad de Medicina de la UNC y que el lunes fueron suspendidos por decisión de la casa de altos estudios. El c  La Voz del Interior (Córdoba)
"Nos sorprende que la educación religiosa opcional esté generando conflicto"  (13/10/10) A la misma hora en que los secundarios marchaban ayer por pleno centro, Guillermo Buitrago hacía un llamado a la prudencia, a la calma y al diálogo. El presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba insiste en que no hay otra vía p  La Voz del Interior (Córdoba)
En Ciudad Universitaria no estaban enterados del paro  (13/04/12) Ayer terminó la huelga de 48 horas de los docentes. Mientras no hubo clases en el Belgrano y en el Monserrat, en el resto de la UNC la actividad fue casi normal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Por primera vez, avanza la vacuna contra el dengue  (05/08/14) Está en etapa experimental y muestra eficacia para reducir las formas graves de la enfermedad. Se probó, por ahora, en zonas endémicas de Asia.  La Voz del Interior (Córdoba)
“El rótulo ‘ni-ni’ es espeluznante”  (09/06/15) Gloria Borioli, compiladora de la publicación de la UNC, asegura que es un libro “enojado” y para enojar. No es complaciente, sino que pone el dedo en lo que está y en lo que no está.  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba se enteró por la red nacional  (08/04/10) El Ministerio de Educación de Córdoba no recibió confirmación oficial sobre la entrega de computadoras a todos los alumnos. La noticia sorprendió en la cartera educativa. “Celebramos todo lo que sea beneficio para las escuelas”, indicaron, no obstante, de  La Voz del Interior (Córdoba)
El 71% de los cordobeses sufrió o presenció un acto discriminatorio  (05/08/14) Los jóvenes y los migrantes son los grupos más afectados. Las razones más nombradas: pobreza y aspecto físico. Es un estudio del Inadi y la UNC.   La Voz del Interior (Córdoba)
Apareció un muro histórico que merece preservación  (10/02/15) Tras el hallazgo de ruinas bajo tierra en la manzana del Banco de Córdoba, centro de la ciudad Capital, se confirmó que un muro histórico de grandes dimensiones que apareció debe preservarse.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda