Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

23681 a 23700 de 50841

Título Texto Fuente
Pullaro: "Al gobierno de Omar Perotti no le importa la educación"  (21/06/22) Lo expresó el diputado provincial Maximiliano Pullaro tras mantener una reunión con integrantes de la Escuela 1330 Vuelvo a Estudiar  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: martes clave para saber si habrá una nueva oferta salarial y conocer cómo seguirán las clases  (12/03/24) Los docentes fueron al paro en reclamo del pago total de la paritaria 2023 y una mejora salarial para el año 2024. El Gobierno provincial confirmó que el viernes completará el 36,4% del compromiso paritario. El encuentro será este martes a las 17 en el Mi  Uno (Santa Fe)
Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar  (15/04/24) El estudio también reveló que las escuelas santafesinas privadas, sin subvención estatal, son las de más alto nivel socioeconómico del país.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas primarias de Santa Fe incorporan desde este mes la libreta digital: los beneficios del sistema  (16/05/24) Desde este mes de mayo, 374.000 alumnos de escuelas primarias de Santa Fe contarán con su libreta digital. Ya se aplicaba en el nivel secundario  Uno (Santa Fe)
Santa Fe, entre las provincias con menos egresados docentes en la última década  (07/07/25) De acuerdo a un informe nacional, Santa Fe está entre las jurisdicciones del país con mayor cantidad de institutos de formación y estudiantes y pocos graduados  Uno (Santa Fe)
Analizan flexibilizar el acceso al incentivo docente: qué puede cambiar en el pago de Asistencia Perfecta  (30/12/25) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anticipó: "Todo lo que podamos incorporar al bolsillo docente, lo vamos a hacer"  Uno (Santa Fe)
Presentaron el primer relevamiento sobre trabajo infantil en la Provincia  (15/06/10) El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno. El informe fue elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con colaboración de la UNL y la oficina de la OIT en la Argentina.  Uno (Santa Fe)
La nuez, el alimento “perfecto”  (29/03/11) Los estudios demostraron que los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud.  Uno (Santa Fe)
Proponen prevenir casos de violencia en las escuelas  (05/06/12) La diputada nacional por Santa Fe, Celia Arena, presentó un proyecto de ley para garantizar la “prevención de violencia en escuelas” en el que propone la creación de un Consejo de Gestión y Prevención de la Violencia.  Uno (Santa Fe)
El 31 de julio, elecciones de prueba en escuelas medias  (16/05/13) EL Ministerio de Educacion de la provincia realizará un simulacro de los comicios para orientar a los adolocentes que votarán por primera vez.  Uno (Santa Fe)
Entregaron microcréditos a emprendedores sociales de la ciudad de Santa Fe  (12/06/14) Once emprendimientos, pertenecientes a grupos del Centro de Emprendedores de la Economía Social, recibieron microcréditos por 60 mil pesos para ampliar su producción o comprar herramientas.  Uno (Santa Fe)
Cincuenta médicos firmaban licencias masivas a los docentes de la provincia  (12/08/16) El Ministerio de Educación provincial puso bajo la lupa una lista de 50 médicos que firmaron una enorme y muy llamativa cantidad de licencias a docentes durante 2015. El caso extremo es el de un profesional que rubricó unas 2.000 solo el año pasado.  Uno (Santa Fe)
"Hay una necesidad de formación en educación sexual"  (29/08/16) Fernanda Pagura, del programa provincial de ESI, resaltó el cambio de mirada de los educadores sobre la temática. También se refirió a la situación nacional.  Uno (Santa Fe)
Maratón y festejo este domingo en la Costanera  (24/10/17) La clásica Maratón Aniversario de la UNL se realizará el domingo 29 de octubre. Habrá dos distancias: 10k y 3k. Las inscripciones son a través de la web: www.unl.edu.ar/maraton.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de la Católica rechazan nuevos aumentos  (20/09/18) Integrantes de los Centros de Estudiantes y autoconvocados realizaron una sentada por los incrementos anunciados. Pasarían de pagar 6500 a 8500 pesos.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas públicas de Santa Fe comenzaron el ciclo lectivo 2021 tras dos días de paro  (18/03/21) Bajo un sistema bimodal de clases presenciales y virtuales, los alumnos volvieron a las aulas  Uno (Santa Fe)
Cómo es el protocolo Aula Segura para la vuelta a clases el próximo 2 de marzo  (10/02/22) El Presidente Alberto Fernández cerrará este jueves la reunión de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizarán los pilares del plan para el retorno a las aulas en todo el país  Uno (Santa Fe)
Andrés Sabella fue reelecto como rector de la UNER  (02/05/22) Andrés Sabella y Gabriela Andretich continuarán su gestión en la UNER, como rector y vicerrectora, al ser ratificados por la asamblea universitaria.  Uno (Santa Fe)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno  (21/06/22) Las vacaciones serán durante dos semanas en el mes de julio. Conocé cuándo serán, en la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Los chicos de la Ravera pudieron volver a las aulas y comenzar con el ciclo lectivo 2024  (12/03/24) Tras innumerables robos y saqueo de los baños, este lunes los alumnos volvieron a las aulas. "Es una alegría ver los guardapolvos blancos", dijo el director.  Uno (Santa Fe)

Agenda