Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

23861 a 23880 de 51703

Título Texto Fuente
Docentes universitarios anunciaron una semana completa de paro  (22/03/19) Este jueves los docentes universitarios resolvieron en el Congreso de la Conadu Histórica ejecutar un paro de actividades desde el 25 hasta el 30 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Educación: todas las claves del regreso a clases  (23/07/21) El objetivo es recuperar el vínculo presencial, dentro del sistema bimodalidad, y la jornada escolar con horario completo  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, solo cuatro de cada diez alumnos de escuela primaria llega a sexto grado en tiempo y forma  (04/11/24) Lo indica un informe de Argentinos por la Educación. En la provincia, solo el 44% de los alumnos llega con conocimientos satisfactorios de Lengua y Matemática.  Uno (Santa Fe)
Jornada sobre educación hospitalaria del Sadop  (23/09/08) La escuela hospitalaria del Sadop organiza la Primera Jornada Provincial de Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria. Será el 10 de octubre en la sala Garay, San Martín 1.540. El tema que se abordará será “Porque la enfermedad no es un límite… enseñar y apre  Uno (Santa Fe)
El Inadi organiza Santa Fe, Pasea Contra la Discriminación  (02/12/08) El Inadi delegación Santa Fe, UPCN Santa Fe, Cilsa, Universidad Nacional del Litoral, Honorable Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad informaron que mañana 3 de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discap  Uno (Santa Fe)
Laboratorio de yacarés único en la Argentina  (13/04/09) La Universidad Nacional del Litoral cuenta con un bioterio de yacarés habilitado recientemente por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia para criar caimanes hasta los 14 meses de vida. Funciona en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas   Uno (Santa Fe)
Hoy no habrá clases en escuelas públicas de la provincia  (27/05/09) Hoy, en todo el país, la CTA concretará un paro de actividades en demanda de reivindicaciones laborales y salariales históricas. En ese sentido, el secretario gremial de Amsafé, José Testoni, confirmó que los docentes públicos provinciales adherirán a la   Uno (Santa Fe)
Se desarrolla el 9º Congreso Nacional de Ciencia Política  (21/08/09) Frente a un Paraninfo colmado de participantes provenientes de distintos puntos del país, y bajo el título “Centros y periferias: equilibrios y asimetrías en las relaciones de poder”, se inauguró el miércoles el 9º Congreso Nacional de Ciencia Política. E  Uno (Santa Fe)
Inauguraciones en el Parque Tecnológico  (18/10/12) EL gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer el acto de inauguración de contenedores de empresas de base tecnológica en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Se trata de dos edificios de 256 metros cuadrados.  Uno (Santa Fe)
La UNL creó la carrera de Diseño Industrial que comienza en 2013  (13/11/12) La UNL cuenta con una nueva carrera de grado: la Licenciatura en Diseño Industrial. Se podrá cursar desde 2013 en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.  Uno (Santa Fe)
Docentes definen si aceptan la nueva propuesta salarial del gobierno  (20/04/18) Los líderes gremiales ya valoraron positivamente el ofrecimiento modificado de la gobernación. Hasta las 8.30 se recepcionarán las votaciones de los maestros en las 19 departamentales de Amsafé.  Uno (Santa Fe)
Más de 100 estudiantes de la UNL cursarán en universidades del mundo  (10/07/18) Son 113 los alumnos de las diferentes unidades académicas de la UNL que continuarán sus estudios en universidades e instituciones de 14 países del mundo durante el segundo semestre del año.  Uno (Santa Fe)
Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes  (07/08/26) La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos  Uno (Santa Fe)
Educación  (23/09/08) La inscripción para el Concurso de Ingreso a la Docencia por Junta de Escalafonamiento de los niveles inicial, primario y la modalidad especial se prorrogó hasta el 28 de septiembre. La inscripción se realiza vía internet.  Uno (Santa Fe)
Premiaron a dos investigaciones santafesinas  (04/11/08) Dos investigaciones realizadas por técnicos del Ministerio de la Producción recibieron el primer premio y una mención honorífica en la XVII Reunión Científico Técnica organizada por la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico en  Uno (Santa Fe)
Conferencia sobre Determinantes de la Salud en la UNL  (27/05/09) El jueves a las 19, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, el Instituto Lebensohn organizó la conferencia Determinantes de la Salud, en la que disertarán el bioquímico Sergio Arias y el contador Carlos Vassallo (consultor del Banco   Uno (Santa Fe)
Más de 40 mil jóvenes ya viajan con el medio boleto estudiantil  (30/05/11) El dato lo dio a conocer la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia. Más de 26 mil estudiantes beneficiados son universitarios, 9.383 son terciarios y 6.028 son secundarios  Uno (Santa Fe)
Barletta participó de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación  (14/09/11) La iniciativa tiene como objetivo alentar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios. Se realizó por quinto año consecutivo.  Uno (Santa Fe)
Solicitan que la empresa La Continental también ingrese a la UNL  (04/09/12) El pedido fue hecho por el intendente de Santo Tomé. Pretende que se sume al servicio que prestan las empresas Etacer y Fluviales en la Ciudad Universitaria.  Uno (Santa Fe)
“No podemos pensar sólo en la cantidad de días de clases”.  (18/10/12) La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, marcó que se necesitan otras cuestiones para hablar de calidad educativa y no sólo el tiempo en el aula. Y dijo: “En la provincia estamos en condiciones de iniciar las clases el 25 de febrero”.  Uno (Santa Fe)

Agenda