Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

23861 a 23880 de 50638

Título Texto Fuente
Algunos alumnos tampoco tendrán clases el viernes y regresarán a las aulas recién el martes  (10/08/22) Este miércoles y jueves se desarrolla el paro docente. En tanto que el viernes, algunas escuelas estarán afectadas por el paro de UDA (de 72 hs) y por el paro de Upcn, que alcanza a porteros y asistentes escolares.  Uno (Santa Fe)
Cuestionan la circular de Educación y solicitan que se garantice la evaluación en los secundarios  (22/11/22) Pullaro, Di Stefano y Cándido consideran que "conspira contra la calidad de los aprendizajes de alumnas y alumnos y los nivela para abajo"  Uno (Santa Fe)
El gobierno santafesino sobre el paro de Amsafé por la marcha universitaria: "Es justo el reclamo pero hay que dar clases"  (01/10/24) El ministro de Educación, José Goity, señaló que desde la provincia acuerdan con un mayor financiamiento para las universidades “pero no hay nada más importante que las clases”  Uno (Santa Fe)
El Instituto Nº 12 realizó un emotivo acto por sus 55 años  (03/07/07) El pasado miércoles, alumnos, docentes, directivos, ex profesores y demás personal del instituto Nº 12 Gustavo Martínez Zuviría realizaron el acto de celebración por los 55 años de la carrera de Bibliotecología y los 25 de las carreras de Comunicación Soc  Uno (Santa Fe)
Los maestros no empiezan las clases el próximo lunes  (24/02/10) Anoche pasadas las 21.30, los docentes nucleados en Amsafé La Capital definieron las cinco mociones que hoy y mañana se votan en las escuelas. Se trata de medidas de fuerza contundentes y todas implican el no inicio del año escolar el 1 de marzo.  Uno (Santa Fe)
El museo como un vínculo educacional para la sociedad  (18/05/10) En el marco de las actividades preparatorias del I Congreso de Historia y Memoria de Reconquista que se realizará el 13 y 14 de agosto, la Secretaría de Cultura y el Museo Histórico de la ciudad brindaron el curso Museos y Educación, con la presencia del   Uno (Santa Fe)
Se realizará un simulacro electoral en todas las escuelas de la provincia  (12/05/11) La boleta única debutá en los establecimientos educativos de Santa Fe. Binner acompañará a los alumnos de la escuela Alfonso Grilli en el ejercicio didáctico de cara a las elecciones internas.  Uno (Santa Fe)
El auto solar de la UTN Santa Fe ya está listo para competir en Chile  (19/09/11) Estudiantes y docentes de esa facultad desarrollaron un vehículo que participará en la Atacama Solar Challenge, una carrera de rodados impulsados por esa energía renovable. Una idea muy prometedora.  Uno (Santa Fe)
Antes de la vuelta a clases, las maestras ponen a punto las aulas  (14/02/17) Falta un mes para que los chicos regresen a las escuelas y las docentes ya trabajan pintando, arreglando y decorando los edificios para darles la bienvenida  Uno (Santa Fe)
De cada 100 dólares que exporta la ciudad, 30 salen del Parque Tecnológico Litoral Centro  (25/07/17) Así lo afirmaron sus autoridades, quienes destacaron que la participación del PTLC en el total exportado de la capital provincial ha ido creciendo año a año. Sin embargo, en dólares, el total vendido al exterior de 2016 es inferior a 2015.   Uno (Santa Fe)
Mammarella: "Ponemos en valor el edificio para que sea un monumento vivible y estudiable"  (06/08/18) Lo destacó el rector de la UNL Enrique Mammarella esta tarde al descubrir una placa en reconocimiento a la Manzana Histórica, junto al intendente José Corral, el embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, Mario Barletta, autoridades univers  Uno (Santa Fe)
Liceo Municipal: protocolos para el inicio del ciclo lectivo  (26/03/21) Modalidad mixta, alternando presencialidad y virtualidad; señalética y cartelería nueva. Así se preparó el Liceo Municipal para el cursado.  Uno (Santa Fe)
Alesso pidió "mejorar la propuesta" y habló de los puntos que no conformaron a los docentes  (07/10/21) La titular de Amsafé hizo referencia al rechazo de los maestros a la propuesta de incremento salarial. De no obtener una mejor oferta, volverían a parar y por 48 horas.  Uno (Santa Fe)
“Son numerosos los casos de esquizofrenia en Santa Fe”  (04/03/11) Psicólogos y psiquiatras de distintas instituciones y orientaciones advierten sobre la emergencia de estos cuadros, visibles en sus consultorios. Es una psicosis que incluye delirios y alucinaciones  Uno (Santa Fe)
Otro instituto terciario tiene problemas para emitir títulos  (29/08/13) Pese a cumplir con los requerimientos que establece la Nación para las carreras intermedias, la provincia no los habilita a ingresar al sistema. “Esto nos deja en una situación complicada”, dijeron.  Uno (Santa Fe)
Más de 120 mediaciones comunitrias desde 2011  (19/09/13) A partir de la firma de un convenio de colaboración, suscripto ayer entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral, los integrantes del cuerpo de mediadores del Centro de Capacitacitación en Medios Alternativos de Resolución de COnflictos (C  Uno (Santa Fe)
En 30 días estaría terminado el Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori  (25/07/17) Lo anunció el gobernador Miguel Lifschitz tras recorrer la segunda y última etapa de la obra que ya tiene un 95 por ciento de avance. Se invirtieron en total cerca de 55 millones de pesos.   Uno (Santa Fe)
Arranca el paro por 48 horas de los docentes con un acto frente a la Regional IV  (02/03/20) "Las clases comienzan en la calle", señalan desde Amsafé. Los gremios aguardan un nuevo llamado del gobierno a paritarias y una oferta de incremento salarial superadora.  Uno (Santa Fe)
Provincia construirá 25 nuevas aulas en 13 escuelas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé  (20/05/24) Es en el marco del Programa 1000 Aulas, que impulsa el Ministerio de Educación. Mediante la primera licitación pública se invertirán recursos en 25 aulas de 13 instituciones de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.  Uno (Santa Fe)
Se inauguran aulas digitales en dos escuelas de la ciudad de Santa Fe  (04/11/11) Será en la mañana de hoy, en el establecimiento primario Nº 1.255 “Malvinas Argentinas; y a las 11, en la escuela Nº 8 “Cristóbal Colón”.  Uno (Santa Fe)

Agenda