Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

24181 a 24200 de 49817

Título Texto Fuente
La educación sexual y las familias  (02/06/08) Se dieron a conocer los lineamientos curriculares para la educación sexual, obligatorios para los institutos educativos públicos, de gestión estatal y de gestión privada, desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente. Fueron adoptado  La Nación
La educación sexual se debatirá el viernes 2 en las escuelas  (17/10/07) El debate sobre educación sexual en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia se realizará el próximo viernes 2 de noviembre de 18.30 a 20.30. Ese día habrá clases normales. Están invitados padres y docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
La educación sexual saca insuficiente  (19/10/09) "La ministra Elida Rasino anunció que este año iba a ser el año de la educación sexual en la provincia de Santa Fe pero estamos muy lejos de eso", sostuvo Beatriz Argiroffo, integrante de la coordinadora por la implementación de educación sexual en la pro  Rosario 12
La educación sexual llega a las aulas de escuelas especiales  (02/06/10) Se presentó un cuadernillo de apoyo para docentes. El 92 % de los docentes de esta modalidad ha manifestado, en diferentes instancias de capacitación, la importancia de abordar esta temática junto a sus alumnos, según comentó Nora Clari, responsable del p  El Diario (Paraná)
La educación sexual llega a clases en forma gradual  (26/02/09) La ley de educación sexual, sancionada en la provincia en 1992, finalmente se pondrá en marcha con el próximo ciclo lectivo. Eso sí: sólo de una forma acotada. En principio la problemática se abordará en forma extracurricular en 90 escuelas de la provinci  La Capital (Rosario)
La educación sexual integral, una oportunidad para la ternura  (02/12/19) La especialista Liliana Maltz dice que la ESI es una instancia posible para tender puentes entre las escuelas y las familias.  Uno (Entre Ríos)
La educación sexual integral se extiende a más escuelas  (28/05/14) El Ministerio de Educación de la provincia presentó ayer en Rafaela el plan de acción para abordar los contenidos de Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos de nivel inicial y primario con miras al 2015.   El Litoral
La educación sexual integral se abre camino este año en el aula  (31/05/10) El material que envió la Nación llegará en pocos meses a las escuelas y en agosto se brindará la capacitación a los docentes de la primaria. Sigue la labor con los profesores de enseñanza media.  Uno (Santa Fe)
La educación sexual como derecho a la información  (22/09/10) En la región hay más de 28 escuelas medias que están ejecutando proyectos dentro del programa de Educación Sexual Integral. Se intenta “fortalecer el diálogo sin desconocer las diferencias”.  Uno (Santa Fe)
La educación sexual aún no llega a todos  (29/08/13) Algunas provincias se resisten a incorporar los materiales preparados por el Ministerio de Educación. También pesan los temores de los docentes y el recelo de los padres.  Clarín
La educación se desmorona  (06/07/15) Mientras la Argentina muestra graves signos de retroceso en materia educativa, una sesión de sexo explícito es organizada en la principal universidad del país.  El Litoral
La educación santafesina en un nivel medio y alto  (21/12/11) Los estudiantes alcanzaron un nivel medio y alto en Lengua en un 79,6 por ciento, 6 puntos por encima de la media nacional y 2 por encima de la media de la Región Centro. En lo que hace a la provincia de Santa Fe, fueron censados 34.138 alumnos de 726 esc  La Opinión (Rafaela)
La educación reunió a 4000 personas  (16/03/09) Más de 4000 personas participaron ayer de la II Carrera por la Educación, organizada por la Unicef, en beneficio de los programas que desarrolla el organismo dedicado a la atención de la infancia en nuestro país. Se recaudó más de $ 250.000 para sostener   La Nación
La educación religiosa estará incluida en la ley  (14/12/10) El artículo más polémico del proyecto no será eliminado. En las escuelas públicas, la religión será opcional, extracurricular, dictada por los ministros de cada culto y no comprometerá fondos del Estado.  La Voz del Interior (Córdoba)
La educación recibe el 35% del presupuesto pero es poca plata  (07/12/09) El director del programa de Educación del Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), Axel Rivas, estuvo en Santa Fe para dar a conocer los datos del monitoreo realizado sobre el cumplimiento de la ley de fina  Uno (Santa Fe)
La educación que viene, según los candidatos  (03/08/15) *Un tema que no suele estar presente en la campaña.Clarín habló con los referentes de cuatro precandidatos a presidente. La escolaridad plena desde los 3 años, tener mejores docentes y más evaluaciones, las principales propuestas.  Clarín
La educación que se viene  (24/10/14) El legislador porteño y precandidato presidencial del FpV Jorge Taiana cerrará hoy el Encuentro de Educación “Nuevos desafíos, por una educación justa, igualitaria y de calidad”.  Página 12
La educación pública, eje de un ciclo de actividades  (03/09/14) Organizado por la Fundación del Docente Rural se desarrollará a partir del próximo jueves 4 de septiembre un ciclo de conferencias a cargo de prestigiosos educadores de la región.  El Litoral
La educación prohibida  (11/09/12) Promovida a través de las redes sociales, se fue difundiendo la película La educación prohibida. Su título provocativo y provocador invitó a mirarla a miles de personas.  Página 12
La educación primaria, una deuda mundial  (24/06/15) Los Estados miembro de la ONU miran el reloj con inquietud: se acerca la fecha límite para hacer un balance de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) y ya se sabe que la agenda síntesis para el desarrollo del planeta está inconclusa.   La Nación

Agenda