Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Premian a investigador de Conicet-UNL por su tesis doctoral sobre innovaciones para el Alzheimer

El becario del Conicet y docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, recibió el premio internacional a la Mejor Tesis Doctoral 2024 otorgado por la revista Biomolecules. Su trabajo propone péptidos innovadores con potencial terapéutico par

Uno (Santa Fe)

Cómo actuar en situaciones de emergencia para salvar vidas: por qué es clave que los chicos aprendan desde la escuela

Provincia desarrolló una jornada didáctica este lunes en la Plaza 25 de Mayo. Alumnos de distintas escuelas de la ciudad adquirieron herramientas para salvar vidas.

Proponen incorporar la Educación Financiera en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, la diputada provincial Ximena García presentó un proyecto de ley que busca enseñar a los estudiantes a gestionar recursos, prevenir riesgos digitales y combatir la ludopatía entre adolescentes.

Rosario3

Música y aprendizaje: cómo influye en la memoria y la concentración

Escuchar o practicar música no solo estimula la creatividad: también mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. La neurociencia explica por qué la música es una aliada clave en los procesos de aprendizaje

Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares

La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl

24221 a 24240 de 50311

Título Texto Fuente
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón. Las clases se reanudarán el jueves  Uno (Santa Fe)
Se reabrió la muestra fotográfica sobre el Chaco Santafesino  (05/09/08) Ayer, a las 9, se realizó la reapertura de la Muestra Fotográfica sobre el Chaco Santafesino, año 1887, presentada por el Programa Historia y Memoria de la Universidad Nacional del Litoral. La misma tendrá lugar en el Teatro Español de Reconquista.  Uno (Santa Fe)
Rateada masiva: “los padres tendrán la responsabilidad”  (07/05/10) Las convocatorias a ratearse realizadas por las redes sociales han tenido una amplia repercusión en diferentes ámbitos escolares, familiares e incluso gubernamentales. Diario UNO consultó a directivos de diferentes escuelas, quienes remarcaron que la deci  Uno (Santa Fe)
Aumentan las partidas para comedores y copa de leche  (27/04/11) La ración para comedores pasará de 1,62 peso a 3,10 pesos, lo que representa un aumento porcentual del 91,4%  Uno (Santa Fe)
Alesso: "El ánimo mayoritario de los docentes es rechazar la propuesta"  (22/02/13) La secretaria general de Amsafé dio cuenta del clima que reina en los docentes ante la oferta del 24 por ciento de aumento escalonado propuesto en paritarias. Mañana a las 18 deciden en asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Se aproxima una primavera más calurosa de lo normal en la región  (03/09/13) Así lo aseguraron especialistas meteorólgos de la UNL. Indicaron que las temperaturas máximas para los próximos meses será mayor a los 26 grados. No obstante, no descartaron la llegada de "masas de aire frías para los próximos días".  Uno (Santa Fe)
Más de 2.000 alumnos ya se inscribieron para visitar la Muestra de los 30 años de democracia  (26/09/13) Pertenecen a diferentes escuelas de la ciudad y la región y concurrirán a la exposición que se encuentra abierta en la Estación Belgrano. Esta tarde continúa el ciclo de conferencias con la presentación del libro del periodista Diego Rubinzal.  Uno (Santa Fe)
Tras la marcha, se cumple el último día de paro docente  (12/03/15) Los educadores nucleados en Amsafé, Sadop y UDA concluirán este jueves el plan de lucha en reclamo de una nueva propuesta salarial. La semana próxima se retomarán las negociaciones paritarias.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes secundarios recordarán la Noche de los Lápices con un festival  (16/09/16) Homenaje. Este viernes, desde las 16, movimientos estudiantiles marcharán desde la Municipalidad a la plaza 25 de Mayo, donde habrá shows musicales y actividades artísticas.  Uno (Santa Fe)
Video: UNOSantaFe, en un mano a mano imperdible con Bernardo Stamateas  (18/05/17) En el marco de la ya tradicional Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Bernardo Stamateas brindó una charla motivacional en el Paraninfo UNL titulada "Ser feliz en el trabajo y en la vida. ¿Es posible? ¿Cómo?".   Uno (Santa Fe)
Cierre implícito: Vialidad dio de baja la planta docente de sus escuelas  (16/03/18) En Santa Fe, 45 maestros y 5 no docentes que formaban parte del personal de la Escuela Barletta fueron desvinculados desde el martes a través de una resolución.   Uno (Santa Fe)
Docentes sin clases y con linternas porque robaron cables  (24/08/21) Se trata del colegio Luisa Mora de Olguín, de zona noroeste en la ciudad de Rosario, donde sustrajeron cables. Se suspendieron momentáneamente las clases  Uno (Santa Fe)
Jardín de infantes: faltan 24.000 aulas para garantizar la cobertura en salas de 3, 4 y 5 años  (30/06/23) La construcción de esas aulas permitiría que todos los niños y niñas accedieran a los beneficios de la educación temprana, según un informe elaborado por el Observatorio de Argentinos por la Educación.  Uno (Santa Fe)
Amsafé realizará una jornada provincial de "lucha en defensa de la educación pública", pero sin paro  (08/10/24) Los docentes públicos lo anunciaron como modo de visibilizar su reclamo de presupuesto para comedores escolares, y en rechazo del presentismo y la reforma previsional entre otros asuntos, pero sin paro. Será en diferentes puntos de la provincia y en la ci  Uno (Santa Fe)
Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?  (26/09/25) La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros  Uno (Santa Fe)
Empieza el seminario universitario de UTN  (05/09/08) Mañana 6 de septiembre a las 8.30 comienza en la UTN Santa Fe el Seminario Universitario para los aspirantes al ingreso 2009 que se inscribieron oportunamente. El curso, de carácter presencial, se dictará los sábados y comprenderá las disciplinas Matemáti  Uno (Santa Fe)
“La educación en el país está llena de discursos políticos”  (21/12/09) El psicólogo Sergio Sinay analizó la realidad educativa de la Argentina. Habló sobre el fracaso escolar de los alumnos en la secundaria y dijo que la responsabilidad central es de los padres  Uno (Santa Fe)
Escuelas: avanzan las obras de calefaccionamiento en aulas  (05/08/10) Son alrededor de 80 los edificios que cuentan con los trabajos finalizados en la ciudad. En el resto de los casos se mantiene la entrega de estufas y la realización de instalaciones eléctricas y de gas.  Uno (Santa Fe)
Los alumnos de las técnicas se vuelven a reunir con funcionarios de Educación  (31/10/12) Será a partir de las 10 en el Ministerio. Ayer, los estudiantes volvieron a marchar exigiendo que se frene la implementación de la reforma. Un análisis de las demandas de los jóvenes y del contexto nacional de la orientación.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes nacionales lanzaron un paro para el lunes  (22/02/13) Los gremios docentes lanzaron un paro en todo el país para el lunes, en protesta por la propuesta salarial "insuficiente" y la decisión del Gobierno nacional de "cerrar en forma unilateral" las negociaciones.  Uno (Santa Fe)

Agenda