Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

24321 a 24340 de 50306

Título Texto Fuente
BEG: 287 mil beneficiarios en 2014  (15/12/14) Durante 2014, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) alcanzó 287 mil beneficiarios, un 13 por ciento más que durante 2013. De ese total, 245.957 mil son estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresan del secundario con carné de conductor  (04/05/15) A los estudiantes de sexto año se los capacita a fin de que puedan rendir para obtener su primera licencia de conducir. Tienen un examen teórico y práctico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes piden más cargos para atender la creciente matrícula  (26/05/15) El Colectivo de Educación Inicial Córdoba asegura que faltan recursos para el buen funcionamiento de las instituciones. Pedirá una audiencia con Grahovac.   La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc se reunirá con Scotto el miércoles  (21/06/07) La semana próxima se concretará una audiencia entre las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc). Es la primera reunión formal entre los profesores y las nuevas   La Voz del Interior (Córdoba)
Identifican el gen que aumenta el riesgo de sufrir depresión  (09/08/07) Científicos de la Universidad de Granada identificaron una variante genética que aumenta el riesgo de sufrir depresión en las personas que atraviesan un proceso traumático. La investigación incluyó el análisis de 737 pacientes que asistieron a centros de   La Voz del Interior (Córdoba)
Hemoderivados ya provee normalmente gammaglobulina  (07/09/07) El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que es el productor casi excluyente de derivados plasmáticos en la Argentina, informó que ya quedó totalmente normalizada la distribución de gammaglobulina en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los caballos no les dieron descanso a 500 universitarios  (25/09/07) Mientras otros festejaban con asueto su día, unos 520 estudiantes de Veterinaria de diversos puntos del país estuvieron, más concentrados que nunca. Con la participación de reconocidos especialistas se realizaron en la Universidad Nacional de Río Cuarto l  La Voz del Interior (Córdoba)
Poco sueño perjudica el desempeño escolar  (13/02/08) Cerca de la mitad de los chicos argentinos de entre 10 y 15 años sufre trastornos emocionales y orgánicos porque duerme menos de nueve horas los días en que tiene actividad escolar y no recupera el sueño durante el fin de semana, reveló ayer un estudio de  La Voz del Interior (Córdoba)
Hacia un modelo participativo de gestión universitaria  (11/03/08) Sería propicio potenciar a futuro, en la gestión de la Universidad Provincial, la aplicación de un abordaje que suponga altos grados de horizontalidad y de participación de todos los actores institucionales involucrados. Por Andrea Sabattini, doctora en E  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy comienzan a votar en la UNRC  (15/04/08) Desde hoy y hasta el jueves se realizarán los comicios en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se votará para elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, así como consejeros superiores y directivos por los cuatro claustros en los cuerpos colegia  La Voz del Interior (Córdoba)
La historia continuará  (28/04/08) No lo va decir en público, porque no es su estilo. Y menos a un periodista. Pero la rectora Carolina Scotto y su grupo ya están pensando más allá de 2010, aunque los problemas y desafíos actuales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desborden la ag  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso de Educación Sexual  (13/05/08) La Escuela Jerónimo Luis de Cabrera organizará el Primer Congreso Nacional de Educación Sexual, bajo el lema “Nuevas miradas en un debate contemporáneo.” El encuentro se desarrollará el 7 de junio y contará con la presencia de destacados especialistas com  La Voz del Interior (Córdoba)
"La inequidad mata más rápido que el cambio climático"  (11/06/08) Entrevista con Osvaldo Canziani, meteorólogo. El especialista argentino codirige el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que recibió el Nobel de la Paz 2007. “Dentro de 50 años, más de cuatro millones de seres por año se queda  La Voz del Interior (Córdoba)
Prueba exitosa de vacuna contra cáncer de mama  (16/09/08) Un grupo de investigadores de la Wayne State University probó con éxito una vacuna contra un tipo de cáncer de mama en ratones, según un estudio que publicó ayer en la revista estadounidense Cancer Research. Se trata de los tumores de mama causados por un  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC cobrará tasas a alumnos extranjeros  (24/11/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobará, probablemente antes de fin de año, una ordenanza para regularizar la situación de los estudiantes extranjeros que vienen a realizar estudios parciales. Los estudiantes de América latina pagarán 350 dólare  La Voz del Interior (Córdoba)
Por las mochilas, la canasta escolar vale 50% más  (17/02/09) Comprar los útiles para el colegio cuesta este año 215,10 pesos, 72 más que en 2008. Las mochilas duplicaron su precio y las cartucheras también cotizan alto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una bola indirecta  (31/08/09) El Rectorado de la UNC introdujo cambios en la designación de las autoridades del Colegio Monserrat. Los docentes de la Escuela Belgrano creen que lo hizo para "intervenir" el sistema que rige en esta institución y otorgar más poder de decisión a las máxi  La Voz del Interior (Córdoba)
La Biblioteca Mayor, templo mágico de lectura  (26/12/12) Pese a las múltiples atracciones tecnológicas que existen hoy, con Internet a la cabeza, los libros y las publicaciones en papel no pasan de moda. Al menos esto entienden quienes concurren a la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
A los 16 años, Karím logró construir una impresora 3D  (04/05/15) El adolescente superó una larga enfermedad que lo había postrado. Investigó sobre electrónica para desarrollar su invento. Desde la Nación se interesaron en su proyecto.  La Voz del Interior (Córdoba)
El debate sobre la comunicación se abre mañana en la UNC  (25/09/07) La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba invitó a participar de la 6ª Bienal Iberoamericana de Comunicación que quedará inaugurada mañana a las 11 en la Sala de las Américas. Participarán prestigiosos académicos y per  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda