Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Ningún docente de 25 horas cobrará menos de 1.300.000 pesos"

En diálogo con LT10, el ministro de Educación aclaró con números algunos de los ítems de la propuesta salarial realizada a docentes que fue rechazada y que motivó un nuevo cruce entre Provincia y los gremios.

Pablo Farías reconoció que el gobierno nacional se resiste a financiar la educación pública

El diputado nacional por Santa Fe, hizo referencia a la negativa del presidente de aumentar los fondos para mantener la calidad y jerarquía de las universidades públicas.

El Litoral

Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases

La Casa Gris salió a defender la propuesta salarial para el semestre. A través de una carta, el Ministerio de Educación recalcó “esfuerzo” en un contexto de recesión. En paralelo, el gobernador buscó bajar la confrontación y pidió comprensión a los maestr

Uno (Santa Fe)

Cruce de planillas: el ministro de Educación les envió una carta a los docentes de Santa Fe aclarando el aumento

El ministro José Goity aclaró vía email que cada docente con 25 horas semanales cobrará más de 1,3 millones de pesos. Los gremios se habían quejado

La Opinión (Rafaela)

Entrega de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2026

El municipio realizará el próximo viernes, la entrega de kits escolares a las familias previamente inscriptas, con el objetivo de acompañar el comienzo de clases.

Castellanos (Rafaela)

Licitan obras de refacción e impermeabilización en el Instituto del Profesorado Nº 2 de Rafaela

La apertura de ofertas se realizará el día 17 de marzo de 2026 a las 17:00, en la sede de la institución educativa. Las empresas interesadas deberán contar con certificado habilitante para Obras de Arquitectura y acreditar la capacidad técnica y financier

Rosario3

Ministerio de Educación de Córdoba impulsó nuevas jornadas de Formación Situada con más de 60 mil docentes

Más de 60.000 docentes de la provincia participaron de las 2das y 3ras Jornadas Institucionales de la Formación Situada 2026, desarrolladas los días 19 y 20 de febrero en escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En abril, Asunción será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva

Del 9 al 11 de abril se realizará en Asunción el 1º Congreso Iberoamericano de Educación Inclusiva como Movimiento Social

2421 a 2440 de 50732

Título Texto Fuente
Según un informe de Amsafé, en la población escolar los casos de Covid-19 subieron un 541%  (14/05/21) Amsafé presentó un documento en base a datos oficiales que afirma que en la población escolar los casos subieron 541%, mientras que en el resto se ubica en torno a 350%. Piden "condiciones seguras para enseñar y aprender en clases".  Uno (Santa Fe)
"Queremos aumento del presupuesto educativo"  (11/12/09) Amsafé protestó en la legislatura y se reunió con Diputados. El año terminó con la docencia pública movilizada. La Legislatura fue escenario de una movilización, ahora para exigir mayor inversión en el sector educativo.  La Opinión (Rafaela)
“Queremos un aumento del presupuesto educativo ya”  (11/12/09) Amsafe protestó en la Legislatura y se reunió con diputados. El año terminó con la docencia pública movilizada. Otra vez, el Palacio Legislativo fue escenario de una movilización, ahora para exigir mayor inversión en el sector educativo.  El Litoral
Reclaman que hay docentes que no están cobrando la hora extra de clases en Santa Fe  (12/05/23) Amsafe protestó por retrasos en pagos del Plan 25, por las que se extiende la jornada de clase en las escuelas primarias de la provincia.  El Litoral
Amsafé adhiere al paro de Ctera a nivel nacional y el 4 de abril no habrá clases   (23/03/16) Amsafé provincial decidió participar de la medida de fuerza por el no cumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del gobierno nacional. Protestan contra el cierre de la causa Fuentealba II.  Reconquista.com.ar
Los maestros volverán a reclamar aumento salarial  (03/09/09) Amsafé provincial llamará a una asamblea para discutir salarios luego de que se resuelva la convocatoria para el concurso de los docentes secundarios. Así lo expresó a La Capital la secretaria general del gremio, Sonia Alesso.  La Capital (Rosario)
En una votación pareja, la docencia pública de Santa Fe aceptó el aumento del 18%  (12/04/24) Amsafe Provincial se definió este jueves "a favor" por unos 2 mil votos de diferencia de un total de 31 mil. En 10 días vuelven a reunirse con el Gobierno.  El Litoral
Piden una licencia docente por “violencia de género”  (31/07/14) Amsafe quiere incluirlo entre las causas de ausentismo. El gremio sostiene que hoy las maestras víctimas de estas situaciones se ven obligadas a tomar días por enfermedad o imprevisto. Esto colabora a “invisibilizar” el problema.   El Litoral
"Debemos defender el ingreso"  (03/09/14) Amsafé quiere volver a discutor salarios en el marco de la paritaria. La ministra de Educación adelantó una negativa inicial a conversar sobre el sueldo docente por el resto del año.  Rosario 12
Se mantiene la medida de fuerza  (01/07/08) Amsafé ratificó ayer el paro de 24 horas para el martes próximo, después de un fallido intento del gobierno por frenar la medida de fuerza. La ministra de Educación, Elida Rasino, abrió una ronda de negociaciones con los cuatro gremios del sector: Amsafé,  Rosario 12
Los docentes definen en las escuelas si aceptan o no la propuesta salarial  (29/03/17) Amsafé realizará dos días de votación y el viernes hará la asamblea provincial. Sadop informará este miércoles a sus delegados y también dará su respuesta el 31. Este jueves será una jornada de protesta pero sin paro.  Uno (Santa Fe)
Los docentes deciden hoy si aceptan la oferta salarial o siguen los paros  (09/03/12) Amsafé realizará la asamblea provincial a partir de las 16. La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, dijo que los números no se pueden ajustar más y que la propuesta “es muy buena”.  Uno (Santa Fe)
Jueves clave: los docentes definen si aceptan la nueva propuesta o si vuelven al paro  (06/10/22) Amsafé realizará la asamblea provincial este jueves a las 10.30. Hay mociones por la aceptación y varias por el rechazo con paros de 48 horas hasta por tiempo indeterminado.  Uno (Santa Fe)
Alonso: "la escuela pública no se fortalece con salarios de pobreza"  (16/10/24) Amsafe realizó este martes la primera jornada de protesta en rechazo a la propuesta de incremento salarial. En este sentido, el gremio reclama la estabilidad laboral de 1.200 docentes y le pidió al gobierno "respeto por la paritaria".  La Opinión (Rafaela)
Se cumplió el décimo paro de los docentes en el año  (16/09/10) Amsafé realizó una jornada de protesta en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal. Santa Fe, lejos de cumplir la meta de los 180 días de clase.  Uno (Santa Fe)
Los docentes votaron por un paro de 48 horas y el lunes no empiezan las clases   (02/03/18) Amsafé rechazó la oferta ofrecida por el gobierno de un 15 por ciento en tres cuotas. Además, adelantó que si no hay nueva oferta, habrá otra medida de fuerza para 13 y 14 de marzo.  Reconquista.com.ar
El gobierno pagará igual el aumento salarial a los docentes a pesar del paro de los públicos  (07/08/24) Amsafe rechazó la oferta y Sadop la aceptó. "Ante esta situación inédita, se recurre al principio en favor del trabajador", aclaró Olivares. Descontarán el día a quien haga paro.  El Litoral
Amsafé contra tareas extras  (07/07/09) Amsafé rechazó la propuesta de la cartera educativa provincial que les pide a los docentes reunirse en estos días —en que las clases están suspendidas y se sugiere aislamiento social— para analizar los aspectos de la vida institucional de los establecimie  La Capital (Rosario)
Por goleada ganó la votación por el paro docente  (28/02/19) Amsafé rechazó la propuesta del gobierno por casi 29 mil votos contra 74 y decidió un plan de lucha con paros de 48 horas las dos primeras semanas de marzo.  Rosario 12
Amsafé calificó de "insuficiente" el ofrecimiento salarial: "Ese 7% va a quedar muy lejos de la pauta inflacionaria"  (12/08/25) Amsafé rechazó la propuesta salarial por "insuficiente, discriminatoria y sin avances laborales". El jueves los docentes de escuelas oficiales decidirán en asamblea los pasos a seguir.  Uno (Santa Fe)

Agenda