Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

24401 a 24420 de 50642

Título Texto Fuente
Más de 30 mil niños y adolescentes disfrutarán de las Escuelas de Verano de Santa Fe  (26/12/23) Impulsadas por el Gobierno de la Provincia, se desarrollarán durante todo enero en 169 localidades del territorio santafesino. Pensados como espacios pedagógicos con continuidad del proceso de alfabetización, las propuestas combinan educación, deporte, re  El Litoral
Más de 32 mil niños y adolescentes disfrutarán en las Escuelas de Verano de toda la Provincia  (26/12/23) Impulsadas por el Gobierno de la Provincia, las Escuelas de Verano se desarrollarán durante todo enero en 169 localidades del territorio santafesino. Pensados como espacios pedagógicos con continuidad del proceso de alfabetización, las propuestas combinan  La Opinión (Rafaela)
Jornada de perfeccionamiento docente  (19/06/12) Impulsada por la Escuela Nº 1212 "Pioneros de Rochdale", en el marco de sus treinta y cinco años de trayectoria pedagógica, el pasado sábado se llevó a cabo una jornada de perfeccionamiento docente.  La Opinión (Rafaela)
Crece el conflicto entre los docentes y el Gobierno  (08/03/12) Impugnarán la resolución que cerró la paritaria. Los maestros presentarán un recurso en el Ministerio de Educación y analizan la vía judicial. Acusan a Sileoni de decidir el fin de la negociación de forma unilateral.  Clarín
Una terna cuestionada en el colegio  (29/11/10) Impugnan el inicio de la elección del rector en el Nacional de Buenos Aires. El profesor excluido de los candidatos a rector hará hoy una presentación ante la UBA para que se desestime la designación del viernes. La Asociación de Docentes del colegio expr  Página 12
Aun con restricción presupuestaria, miles de jóvenes rosarinos renuevan su apuesta por la universidad pública  (20/09/24) Impresiona la cantidad de estudiantes de quinto año de la secundaria que se acercan a la Expocarreras, donde la UNR muestra toda su oferta académica. Este año la matrícula creció un 25 por ciento gracias a la incorporación de nuevas carreras, un rubro que  Rosario3
500.000 inscriptos para la maratón de lectura  (19/04/10) Importante convocatoria en todo el país. El tema de la edición de este año -que se realizará el 1 de octubre- será el Bicentenario, los valores y costumbres nacionales. Se espera una masiva participación de instituciones educativas y sociales. En Santa Fe  La Opinión (Rafaela)
Nueva propuesta salarial para los docentes universitarios  (16/05/16) Implica pagos en mayo y noviembre, con una vigencia de nueve meses. Además, la Secretaría de Políticas Universitarias asumió el compromiso de volver a negociar el primer día del mes de marzo de 2017.   LT10
Más tiempo para poder acordar  (12/08/14) Implemantación del medio boleto universitario en la ciudad. Como la propuesta del oficialismo pretende limitar el acceso al medio boleto, los ediles tomaron ayer la decisión de pasar a un cuarto intermedio con la premisa de llegar a un acuerdo.  Rosario 12
¿Una vacuna contra la diabetes?  (09/08/12) Impide que las células inmunes ataquen a las productoras de insulina. De momento se ha probado sólo en seis pacientes con esta enfermedad.  El Mundo (España)
Para la UNC, llevarse tres previas no condiciona el ingreso  (18/02/10) Impacto universitario. La casa de estudios confirmó que no modifica en nada el ingreso de nuevos alumnos. La secretaria académica de la UNRC cuestionó la medida que ya rige en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
La 'caja tonta' también se come tus neuronas  (04/05/10) Impacto negativo a largo plazo. Ver la 'tele' a los dos años reduce el rendimiento académico a largo plazo. Eleva también las posibilidad de seguir malos hábitos de vida. Los que más la ven son peores en matemáticas.  El Mundo (España)
Proponen por Facebook una "rateada" masiva  (06/05/10) Imitando a estudiantes mendocinos, rosarinos y cordobeses, un grupo propone repetir la experiencia en la costanera santafesina. El faltazo será el 28 de mayo.  La Opinión (Rafaela)
Científicos 'engañan' al cerebro para provocar la sensación de ser gigante o enano  (27/05/11) Imagínese que mientras sueña, queda reducido al tamaño de una muñeca. Al despertar, ¿cómo cree que vería el mundo?  El Mundo (España)
Un chip 'atrapa células' evalúa la respuesta del cáncer de pulmón durante el tratamiento  (03/07/08) Imagine un análisis de sangre capaz de detectar células tumorales 'sueltas' en el torrente sanguíneo de un paciente con cáncer de pulmón. Una prueba tan precisa que pudiese analizar esas células para ir viendo si el sujeto responde a los fármacos. Esa pru  El Mundo (España)
Un microchip para analizar el tumor en una hora  (24/02/11) Imagine la escena. Un paciente con cáncer se somete a una sencilla biopsia con una aguja por aspiración fina. El oncólogo introduce el tejido que ha obtenido en una especie de chip portátil y, en una hora, el dispositivo arroja cierta información sobre el  El Mundo (España)
Simulan operación de Atucha II para evaluar su seguridad  (04/02/11) Imaginan los peores escenarios posibles: sismos, accidentes, cortes de suministros. Así, investigadores de la UNL y el Conicet ponen a prueba el diseño de la central nuclear que está en la fase final de construcción  El Litoral
Por el tsunami, Japón se habría desplazado 2,4 metros  (14/03/11) Imágenes satelitales tomadas por la Nasa antes y después del terremoto, considerado el peor de la historia nipona, indican que la isla se habría desplazado 2,4 metros. Con esto también insisten los cálculos del Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs).  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de arquitectura ganaron premio internacional  (19/05/10) Ileana Rossi Seluy, Alfredo Bertuzzi y Nicolás Sambrana cursan el tercer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y obtuvieron el segundo lugar en un concurso internacional organizado por ArchMedium.  Uno (Santa Fe)
La UNER y la Uader trabajan comprometidas con la salud  (25/03/08) III Convocatoria Nacional de Políticas Universitarias. Con el proyecto “Gurises sin Chagas”, un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería (UNER), obtuvo financiamiento para emprender acciones de prevención y capacitación en toda l  El Diario (Paraná)

Agenda