Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

24781 a 24800 de 50296

Título Texto Fuente
En medio de la polémica con el gobierno nacional, Mammarella presentó un informe sobre auditorías en la UNL  (18/10/24) Toda la información estadística y patrimonial ha sido incorporada al Portal de Gobierno Abierto, que fue reconocido en 2022 como “buena práctica académica”.  Uno (Santa Fe)
El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios  (14/08/25) El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo  Uno (Santa Fe)
Amsafé y el ingreso a la docencia por escalafonamiento  (03/10/08) Amsafé informó que ya se designaron a los representantes gremiales a las Juntas de Escalafonamiento para el ingreso a la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.  Uno (Santa Fe)
Está abierta la inscripción a la licenciatura en teatro  (18/02/09) La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tiene abierta la preinscripción a la Licenciatura en Teatro en el marco del Programa de Carreras a Término. La carrera está destinada a egresados de las Escuelas Provinciales de Teatro y de otros institutos   Uno (Santa Fe)
Hoy empieza el secundario, con mucha tarea por hacer  (09/03/09) El ciclo lectivo 2009 para el nivel secundario quedará inaugurado hoy en toda la provincia. Comienza un año que promete ser una bisagra para la educación media que enfrentará, entre otros desafíos, la garantización de la obligatoriedad para los adolescent  Uno (Santa Fe)
Contunúa el Argentino de Teatro  (06/11/09) El encuentro iniciado el 4, sigue en curso. Esta noche, desde las 20, se presentará La Temperatura en el Foro Cultural Universitario, y a las 21.30 en el Teatro Municipal 1º de Mayo estará Así Da Gusto.  Uno (Santa Fe)
El teatro sirve como puente para integrar a dos escuelas  (23/11/10) Los grupos teatrales de las escuelas Yapeyú y Domingo Silva que no sólo son capaces de poner en escena las problemáticas que los atraviesan con humor sino que también generan vínculos que los ayudan a mejorar sus trabajos y a pensar en más trabajos a enca  Uno (Santa Fe)
Herramienta científica para el aula  (01/07/13) La posibilidad de que niños y adolecentes tomen conciencia de que la ciencia no es algo ajeno al día a día y se pueda promover una cultura científica desde pequeños son algunos de los desafíos que se plantean las instituciones educativas, de todos los niv  Uno (Santa Fe)
La ciencia se abrirá camino en distintos barrios locales  (25/11/14) Se trata de un proyecto del área de Cultura Científica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Es una de las 57 iniciativas aprobadas en el país. El objetivo es acercar esos saberes a los vecinos.  Uno (Santa Fe)
CONICET quedó ubicado en el puesto 79 de un ranking de 5 mil instituciones  (21/07/15) Argentina está muy bien posicionada a nivel mundial y demuestra día a día su capacidad de investigación e innovación. El CONICET quedó ubicado en el puesto 79 de un ranking que tuvo en cuenta a más de 5 mil instituciones de todo el mundo.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: la oferta será en dos tramos y reforzarán escalas bajas  (17/02/16) El gobierno provincial ultima los detalles para presentar este miércoles, a más tardar el viernes, la oferta salarial tanto para los trabajadores estatales (UPCN y ATE) como para los docentes santafesinos (Amsafé y Sadop).  Uno (Santa Fe)
Los maestros rechazaron la oferta y el lunes no comenzarían las clases   (27/02/18) Los docentes públicos y privados de la provincia rechazaron la propuesta de incremento salarial ofrecida por el gobierno provincial y todo indica que el lunes no empezarían las clases en el territorio santafesino.  Uno (Santa Fe)
En un año, las cuotas de colegios privados en la provincia aumentaron hasta un 80%  (19/10/22) Las sucesivas paritarias docentes empujaron hacia arriba las cuotas de las escuelas privadas en Santa Fe, que pueden cobrar hasta $28.775 con 40% de subsidios estatales.  Uno (Santa Fe)
Aumentan las Becas Progresar: serán de $20.000 a partir de agosto  (13/07/23) Sergio Massa, ministro de Economía, hizo el anuncio junto a Jaime Perczyk, titular de la cartera de Educación. Actualmente hay 1,7 millones de becas.  Uno (Santa Fe)
Sadop no adhiere al paro de este jueves pero convocó a una movilización en rechazo a la reforma jubilatoria  (04/09/24) Así lo comunicó el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pedro Bayugar.  Uno (Santa Fe)
Presupuesto 2025: la Nación invertirá solo el 0,88 % del PBI en educación  (18/10/24) Las proyecciones del Presupuesto 2025 acentúan fuertemente la tendencia a la baja que desde hace dos años muestran las partidas destinadas al sector.  Uno (Santa Fe)
Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente  (14/08/25) Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.  Uno (Santa Fe)
Los colegios privados suben sus cuotas un 20%  (30/03/10) Tras el acuerdo salarial que otorga un 22,5 por ciento de aumento (17 por ciento en marzo y el 5,5 por ciento en julio) a los maestros, los colegios privados ya afinan el lápiz para reajustar las cuotas en función de equiparar la suba salarial del cuerpo   Uno (Santa Fe)
Los maestros definen si las clases comienzan el lunes 28  (21/02/11) Entre hoy y el miércoles los docentes nucleados en Amsafé votan por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Si la suba efectiviza, el cargo testigo habrá aumentado un 72% en dos años.  Uno (Santa Fe)
Debate: Terrorismo de Estado y violencia sexual en la UNL  (08/03/12) EL Inadi, La UNL, la Asociación Civil Palabras, y la Red de Salud de las Mujeres de Latinoamercia y el Caribe organizan una disertación denominada "Terrorismo de Estado y violencia sexual: seguimos hablando".  Uno (Santa Fe)

Agenda