Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se presentó el nuevo gabinete de gestión de la UNL

El equipo de trabajo de la flamante rectora, Laura Tarabella, se destaca por una fuerte presencia de exdecanos y especialistas con trayectoria en la gestión pública.

El Litoral

Más de 2 mil inscriptos en los primeros días para empezar la secundaria virtual en Santa Fe

Se trata del Eempa 1330. Está dirigido a mayores de 18 años que no hicieron el secundario o lo abandonaron con muy poco realizado, dado que arranca desde cero, por 1er año.

Uno (Santa Fe)

Por qué prohíben los celulares en las escuelas primarias de Santa Fe: "Los chicos están solos en el universo digital"

El psiquiatra Lucas Raspall defendió la decisión del gobierno santafesino y pidió el acompañamiento de las familias

24921 a 24940 de 50813

Título Texto Fuente
Ansés reiteró los pasos a seguir para acceder a los pagos del Progresar  (30/06/17) El Ministerio de Educación y Deportes solicitó el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no-informados, a fin de remitir la información a la Ansés y habilitar los pagos pendientes de esta prestación.   Uno (Santa Fe)
Está abierta la convocatoria para las becas de estudio de la UNL  (07/02/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar. Hay dos convocatorias dirigidas a estudiantes universitarios y a estudiantes de las escuelas preuniversitarias.   Uno (Santa Fe)
Martorano confirmó las clases presenciales en Santa Fe y anunció el arribo de 60 mil vacunas  (16/04/21) La ministra de Salud informó que arribarán unas 60 mil dosis de AstraZeneca. "Hemos recorrido las escuelas y vimos que los protocolos se cumplían", afirmó.  Uno (Santa Fe)
Pusineri sostuvo que la oferta del 42,8% a los docentes "mejora la propuesta nacional"  (23/02/22) Así lo manifestó el ministro de Trabajo luego de la primera oferta salarial a los docentes. Puntualizó que "un maestro inicial en Santa Fe ganará $25.128 por encima de la paritaria nacional  Uno (Santa Fe)
Cantero recomendó el uso del barbijo pero advirtió que la obligatoriedad la determina salud  (26/05/22) La decisión correrá por cuenta del Ministerio de Salud, aunque la ministra de Educación destacó que "ya es altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados".  Uno (Santa Fe)
Las escuelas primarias de Santa Fe no permitirán celulares ni en el aula ni en los recreos  (12/03/26) El gobierno provincial lanzó un programa de educación digital que busca prevenir riesgos online y promover el uso responsable de la tecnología  Uno (Santa Fe)
Los docentes enfrentan una semana decisiva en la paritaria  (15/02/10) El jueves por la mañana el gobierno realizará la propuesta salarial para el ciclo 2010. Tras el encuentro, los docentes estatales votarán su aceptación o el inicio de medidas de fuerza.  Uno (Santa Fe)
“Las palabras discriminan, porque construyen prejuicios”  (07/06/10) El Inadi Delegación Santa Fe, junto al Programa de Género de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizaron el cierre del Seminario de Buenas Prácticas Comunicacionales, el viernes pasado en la sede de ATE. El vicepresidente de Inadi, Pedro Mouratiá  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios reclaman suba salarial y piden otra instancia para negociar  (26/04/12) Realizaron un paro de 48 horas, que en la ciudad de Santa Fe afectó también a otras dependencias de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Retoman la mesa paritaria y los docentes exigirán una nueva oferta salarial  (16/03/15) Los gremios​ están convocados para este lunes a las 11, en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Los referentes de Amsafé y Sadop advierten que se profundizarán las medidas de fuerza si no se mejora la propuesta inicial. ​  Uno (Santa Fe)
Cuenta regresiva para la apertura de la biblioteca en Bº San Lorenzo  (20/07/15) El próximo 17 de agosto abrirá sus puertas en calle Juan Díaz de Solís al 1.400, a la vuelta de la vecinal. Se llamará General José de San Martín. La campaña de recolección de libros y estanterías sigue en marcha.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno  (10/03/16) Amsafé y Sadop levantaron los paros previstos para jueves y viernes. Los educadores destacaron que el debate por el sueldo se puede reabrir en cualquier momento.  Uno (Santa Fe)
Amsafé le solicitará al gobierno reabrir la discusión salarial  (04/08/16) José Testoni, dirigente de Amsafé confirmó este miércoles que solicitarán al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial.   Uno (Santa Fe)
Los docentes universitarios confirmaron un paro por tres días  (11/06/18) En Santa Fe habrá paro nacional el 11, 12 y 15, además de la realización de actividades durante toda la semana.  Uno (Santa Fe)
Amsafé insiste en suspender la presencialidad  (16/04/21) El gremio docente provincial reforzó el pedido de días atrás. "No hay escuelas que no tenga al menos una burbuja aislada", afirmaron sobre la presencialidad  Uno (Santa Fe)
Para Amsafé, la propuesta del gobierno pudo haber sido "sustancialmente mejor"  (23/02/22) Referentes de Amsafé catalogaron de "baja" e "insuficiente" la propuesta del 41,5% en cuatro tramos. Antes del fin de semana se conocerá si los docentes aceptan o no la propuesta  Uno (Santa Fe)
Comienzan las clases después de dos días de paro y los gremios docentes esperan un nuevo llamado del gobierno  (28/02/24) La medida de fuerza fue en rechazo del 7% de aumento salarial ofrecido por la provincia. De no haber convocatoria o una nueva oferta, habrá paro nuevamente lunes y martes próximos.  Uno (Santa Fe)
En un ańo, las cuotas de las escuelas subieron un 37%  (08/09/08) El Sadop reclama que se modifique la manera en que se establecen los aranceles. Y aclaró que los incrementos que se prevén para este trimestre no se condicen con el acuerdo salarial alcanzado.  Uno (Santa Fe)
Estudian cómo prolongar la vida útil de los alfajores  (25/11/08) La investigación la realizan en la UNL desde hace un año. Esto puede sumar ventajas a la industria alfajorera, hoy limitada a la hora de exportar por el corto período de aptitud del producto.  Uno (Santa Fe)
Más de 120 organizaciones sociales se unieron en la UNL  (07/06/10) La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral y la radio LT9 Brigadier Estanislao López, se unieron por primera vez para organizar un evento de características singulares. Se trató de la 1ª Feria de Organizaciones Solidarias, que tuvo   Uno (Santa Fe)

Agenda